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Otro momento en la vida del coche 78 de la 157
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Podemos ver, estacionado en su cabecera de Chacarita, a un viejo conocido nuestro: el interno 78 de la línea 157, al cual ya presentamos en otra fotografía, con un enorme cartel del grupo Montoneros en su lateral y ya renumerado como 157.
Aquí lo vemos en mejores tiempos, aún como 25 y en muchas mejores condiciones que en la primera fotografía publicada. Si comparamos ambas fotos, veremos que la leyenda que se mantiene igual es la de "Pto. de Tigre" que se ve en la bandera.
Es una auténtica belleza, muy característica de esta empresa, a la cual podemos disfrutar aquí con la pintura y leyendas originales de fábrica.
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Hacía rato que no me cruzaba con ninguno y me sorprendió verlo circular, porque pensaba que ya no andaba más. Nunca me cruzaba con ningún coche.
Tiempo después, aparecieron en las paradas de la 157 en Capital los papeles con los que se cubría el recorrido y que decían "esta línea ha dejado de circular"
Sobre el recorrido, si bien era largo, el tramo de Capital no era, al menos en los 70, tan lento, pues sólo tenía dos barreras (una light, la de Est.Saavedra, y una más heavy, la del San Martín en Dorrego). Claro que Acoyte no se congestionaba como hoy, etc. De Olivos a Chacarita se superponía mucho con la 71, con pequeñas separaciones de recorrido (entraba de Cabildo hacia Saavedra por García del Río, o seguía hasta Congreso y por ésta a Triunvirato, en vez de ir por Republiquetas como el 71). Eso le quitó bastantes pasajeros cuando empezó a caer, porque mucha gente sólo esperaba lo que venga primero: en provincia se la comía la 60, y hasta Chacarita la 71. Es más, estoy convencido de que los problemas de la 157 son los que le permitieron dar el salto a la 71 a fines de los 70, de línea de mitad de tabla para abajo a línea buena. La mayor utilidad del 157 era desde el eje Saavedra - Chacarita hacia Acoyte - Pra Junta, donde no tuvo reemplazo.
Pero en la década del 60, cuando el 25 ya llegaba a Villa Urquiza, aparecen el 22 por Maipú hasta la Est.L.M.Saavedra, y el 114 hasta Puente Saavedra. La prolongación a Flores por el piso del 154 coincide con la prolongación del 175 y el 203 a Puente Saavedra (1968).
Para 1970 el volumen de pasajeros en Capital era notablemente mayor al del (mucho mas largo) tramo en Provincia. Intentando manejar esa diferencia, en ese año (enero) desdobla en líneas 157 (Ctrio.Flores - San Isidro), y 227 (Pte.Saavedra - Rincón), con muy distintas frecuencias, pero la SETOP no autoriza el desdoblamiento y obliga a la empresa a reiniciar los servicios de punta a punta (julio).
Peor aún: entre 1975 y 1977 la DNTT le suprime el tramo de Chacarita al Cementerio de Flores, y cuando en 1978 pide abandonar el tramo Puente Saavedra - Tigre no se lo autorizan. Dos años después ya no circulaba.
En el partido de Tigre fue reemplazada en la calle Rocha por la 343 (que había abandonado la calle Italia desde un par de años antes de abandonar "la Avenida" entre Beccar y San Fernando para usar el "Camino de la Tahona" (Avelino Rolón y su continuación Sobremonte)
Hoy la calle Rocha nuevamente no tiene transporte a raíz de que la Cía Noroeste retomó su viejo itinerario abandonado hace más de 50 años; la calle Italia ,entre Canal y Pto. de Frutos ,seguramente a pedido del Municipio de Tigre.
Hay otros temas para ocuparse (si hubiera voluntad) por ejemplo, las líneas que en algún tramo (largo) van por una avenida de mano única y al volver lo hacen por alguna calle de merda. Yo eso lo sufro con la 155: desde Abasto hasta el Bajo, como va por Corrientes, llega en media hora; al volver, por Tucumán, Lavalle, Sarmiento, tarda una hora y media. Si la obligaran a volver por Córdoba eso se equilibraría. Lo mismo debe ocurrir con las líneas que suben por Córdoba, que al bajar por Paraguay, o Viamonte les debe pasar lo mismo...