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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro momento en la vida del coche 78 de la 157
Podemos ver, estacionado en su cabecera de Chacarita, a un viejo conocido nuestro: el interno 78 de la línea 157, al cual ya presentamos en otra fotografía, con un enorme cartel del grupo Montoneros en su lateral y ya renumerado como 157.
Aquí lo vemos en mejores tiempos, aún como 25 y en muchas mejores condiciones que en la primera fotografía publicada. Si comparamos ambas fotos, veremos que la leyenda que se mantiene igual es la de "Pto. de Tigre" que se ve en la bandera.
Es una auténtica belleza, muy característica de esta empresa, a la cual podemos disfrutar aquí con la pintura y leyendas originales de fábrica.
105763.jpg 105774.jpg 105775.jpg 105825.jpg 105826.jpg
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Filename:105775.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1963
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Expreso Río de la Plata / Línea 25 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:85 KB
Date added:Feb 12, 2015
Dimensions:534 x 348 pixels
Displayed:1380 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7186
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Lean  [Feb 12, 2015 at 09:22 AM]
Siempre extrañaré al 157. La última imagen que recuerdo es de uno emergiendo por Alvarez Thomas hacia Colegiales, cruzando El Cano, junto a la vieja pizzería San Roque mano de enfrente a la tradicional La Mezzetta
daniel cocchetti  [Feb 12, 2015 at 09:40 AM]
De chico viajé en el 25. Mi abuela me llevaba a pasear en él ante mi insistencia. De más grande lo tomé de casualidad, porque estaba allí, entre Pte. Saavedra y la Est. Saavedra y ya era uno de los últimos servicios como 157.
busarg  [Feb 12, 2015 at 09:49 AM]
En mi caso, la última imagen de un 157 en servicio que tengo en la memoria es una que memoricé desde el tren del Ferrocarril Mitre Retiro - Tigre. A la altura de la estación San Isidro, vi un 1112 ú 1114 La Unión transitando por la calle lindera a las vías del lado de la costa.
Hacía rato que no me cruzaba con ninguno y me sorprendió verlo circular, porque pensaba que ya no andaba más. Nunca me cruzaba con ningún coche.
Tiempo después, aparecieron en las paradas de la 157 en Capital los papeles con los que se cubría el recorrido y que decían "esta línea ha dejado de circular"
Carlos_5576  [Feb 12, 2015 at 10:01 AM]
En mi caso no sabría decir cuál es la ultima imagen porque pasaba por casa, pero sí tengo un par de esos tiempos finales: la de uno de los dos La Unión que llegaron al final, el 62 y el 82, con la leyenda en la culata, sobre la franja negra central, que decía que a partir de la fecha tal ese coche había pasado a pertenecer a la empresa, y la de un Chevrolet con una carrocería rara con el amarillo de un tono muy fuerte casi mostaza que llevó el int 22... circuló muy poco y no pasaba desapercibido. Era muy parecido a un 188 que está en esta galería.
Gaston C.  [Feb 12, 2015 at 10:28 AM]
Esta impecable! Y esa defensa lo hacia parecer mas trompudo...
MARCELOLEAL  [Feb 12, 2015 at 12:38 PM]
Belleza superaltiva. Con poco, una excelente unidad.
Carmelo  [Feb 12, 2015 at 01:33 PM]
Que lástima que esta empresa no exista, quizás de no abrir un recorrido tan largo no habría desaparecido
Fernando F.  [Feb 12, 2015 at 03:52 PM]
Y si lo hubieran visto de adentro! Pero un día volverán los componentes y le permitirán a los choferes llevarselos a la casa y la gente viajará en coches con fama y limpios.
Eivar1214  [Feb 12, 2015 at 06:04 PM]
Por lo que alcanzo a ver en estas páginas supo ser una buena línea en sus años de gloria. Yo la conocí en su ocaso durante la segunda mitad de los '70 y comienzos de la década siguiente. Saludos.
Carlos_5576  [Feb 12, 2015 at 07:18 PM]
Todavía sigue siendo un misterio el por qué usaban el 25? o hay alguna razón conocida, o al menos teoría al respecto?
Tito329  [Feb 12, 2015 at 08:19 PM]
Mi última imágen es del coche 88, un 1112 El Detalle cascoteado que lo viajé desde "el Cid Campeador hasta Vicente López. Lo esperé 30 minutos, ya quedaban muy pocos coches en servicio.
busarg  [Feb 12, 2015 at 11:37 PM]
Referente al número 25, tengo el dato a confirmar de que su primer razón social iba a ser Expreso 25 de Mayo y que es por eso que los coches salieron con ese número en la cartelera. Pero ojo, que éste es un dato a confirmar.
Miguel  [Feb 12, 2015 at 11:53 PM]
que hermoso diseño que teniala favorita muy buea foto yo me acuerdo de esta linea cua ndo paraba en la av varelafrente al cementerio de flores junto con la 50 con colores blancos y la 139 con colores azulque epocas pasadas que no volveran
ancampodonico  [Feb 13, 2015 at 12:57 AM]
NAVE. Y esos colores.
Carlos_5576  [Feb 13, 2015 at 08:02 AM]
Gracias Ale por la respuesta.
Sobre el recorrido, si bien era largo, el tramo de Capital no era, al menos en los 70, tan lento, pues sólo tenía dos barreras (una light, la de Est.Saavedra, y una más heavy, la del San Martín en Dorrego). Claro que Acoyte no se congestionaba como hoy, etc. De Olivos a Chacarita se superponía mucho con la 71, con pequeñas separaciones de recorrido (entraba de Cabildo hacia Saavedra por García del Río, o seguía hasta Congreso y por ésta a Triunvirato, en vez de ir por Republiquetas como el 71). Eso le quitó bastantes pasajeros cuando empezó a caer, porque mucha gente sólo esperaba lo que venga primero: en provincia se la comía la 60, y hasta Chacarita la 71. Es más, estoy convencido de que los problemas de la 157 son los que le permitieron dar el salto a la 71 a fines de los 70, de línea de mitad de tabla para abajo a línea buena. La mayor utilidad del 157 era desde el eje Saavedra - Chacarita hacia Acoyte - Pra Junta, donde no tuvo reemplazo.
geb  [Feb 13, 2015 at 09:55 AM]
En provincia, el 25-227-157 era comparativamente muy lento en el tramo de Martínez a San Isidro, donde no iba por Santa Fe sino por calles paralelas muy cercanas. Mientras sólo compitiera con el 60 no había tanto problema; se repartían los públicos, y de todas formas el Alto no era una avenida tan rápida como lo fue después.
Pero en la década del 60, cuando el 25 ya llegaba a Villa Urquiza, aparecen el 22 por Maipú hasta la Est.L.M.Saavedra, y el 114 hasta Puente Saavedra. La prolongación a Flores por el piso del 154 coincide con la prolongación del 175 y el 203 a Puente Saavedra (1968).
Para 1970 el volumen de pasajeros en Capital era notablemente mayor al del (mucho mas largo) tramo en Provincia. Intentando manejar esa diferencia, en ese año (enero) desdobla en líneas 157 (Ctrio.Flores - San Isidro), y 227 (Pte.Saavedra - Rincón), con muy distintas frecuencias, pero la SETOP no autoriza el desdoblamiento y obliga a la empresa a reiniciar los servicios de punta a punta (julio).
Peor aún: entre 1975 y 1977 la DNTT le suprime el tramo de Chacarita al Cementerio de Flores, y cuando en 1978 pide abandonar el tramo Puente Saavedra - Tigre no se lo autorizan. Dos años después ya no circulaba.
Carlos_5576  [Feb 13, 2015 at 11:02 AM]
Geb, el corte en Chacarita tiene que haber sido en 1977, por una circunstancia familiar puedo asegurar que en año nuevo de 1977 llegaba al Cterio.de Flores, aunque antes algunos cortaban en Chacarita , para lo que usaban la "papeltrónica"
geb  [Feb 13, 2015 at 11:10 AM]
Así figura en el cuerpo principal, "Líneas y empresas". El corte en Chacarita fue efectivo entre abril de 1975 y el 24-ene-1977.
busarg  [Feb 13, 2015 at 12:11 PM]
El dato de las fechas de corte fue tomado de la carpeta de la línea que en los '80 estaba en la dirección Nacional de Transportes Terrestres. En algunos casos hay diferencias entre las fechas de resolución y de aplicación efectiva, así que éste podría ser el caso si hay discrepancias con las fechas de resolución y aplicación.
carlos sueiro  [Feb 13, 2015 at 12:27 PM]
En realidad el Expreso Río de la Plata trabajaba mucho con el pasajero de "sube y baja" que lo tomaba en esas calles paralelas a la "avenida del Alto" , y su fuerte eran los colegios . En la zona de Martínez ,al desaparecer ésta empresa esas calles quedaron huérfanas de transporte ,como la calle Martin Rodríguez ,en Victoria ,que unía por largas cuadras la Av. Libertador con la Estación Victoria . En cambio las calles Lavalle y Tres de Febrero - paralelas a la "Avenida" desde Victoria hasta Canal San Fernando tienen a la línea local 710 y a la línea 60 a partir de "La Caminera" (limite entre Victoria y S. Fernando)hasta Rincón.
En el partido de Tigre fue reemplazada en la calle Rocha por la 343 (que había abandonado la calle Italia desde un par de años antes de abandonar "la Avenida" entre Beccar y San Fernando para usar el "Camino de la Tahona" (Avelino Rolón y su continuación Sobremonte)
Hoy la calle Rocha nuevamente no tiene transporte a raíz de que la Cía Noroeste retomó su viejo itinerario abandonado hace más de 50 años; la calle Italia ,entre Canal y Pto. de Frutos ,seguramente a pedido del Municipio de Tigre.
busarg  [Feb 13, 2015 at 01:11 PM]
Cómo haría falta que esta línea "resucitara" en su trayecto capitalino, sobre todo. En increíble que prácticamente no existan servicios que unan Primera Junta con Chacarita, a excepción del cercano 42 que cruza Rivadavia por Acoyte.
Carlos_5576  [Feb 13, 2015 at 03:24 PM]
Así es , de Primera Junta a Chacarita no hay nada. Para el otro lado tenés que patear hasta el 44 o el 76.
busarg  [Feb 13, 2015 at 04:26 PM]
Digo yo: ¿Ningún funcionario de alguna autoridad de aplicación o con injerencia en el tema se da cuenta de este detalle? ¿O si se les sugiere recomendarán patear hasta Acoyte y tomar el 42? Estos "agujeros negros de recorrido" no tienen explicación lógica.
Carlos_5576  [Feb 13, 2015 at 08:47 PM]
A nivel de las nacionales, cuánto hace que no se "crea" una línea o ramal como resultado de una iniciativa de la autoridad pública ? a primera vista me parece que, con posterioridad a la privatización total del sistema, el único caso es el de la línea 193. Es así, o me estoy olvidando muchas cosas.
busarg  [Feb 13, 2015 at 08:52 PM]
La línea más nueva, sin dudas, es la 193. La 194 es anterior y la 195 fue la reglamentación de un recorrido de emergencia iniciado por mottu proprio por la Costera Criolla. En cuanto a ramales, desconozco la última creación de iniciativa estatal.
MAPTBA  [Feb 13, 2015 at 09:25 PM]
Patear desde PJunta hasta Acoyte no me parece tan grave, son sólo tres cuadras. Tampoco pidamos que todas las calles sean servidas por alguna línea.
Hay otros temas para ocuparse (si hubiera voluntad) por ejemplo, las líneas que en algún tramo (largo) van por una avenida de mano única y al volver lo hacen por alguna calle de merda. Yo eso lo sufro con la 155: desde Abasto hasta el Bajo, como va por Corrientes, llega en media hora; al volver, por Tucumán, Lavalle, Sarmiento, tarda una hora y media. Si la obligaran a volver por Córdoba eso se equilibraría. Lo mismo debe ocurrir con las líneas que suben por Córdoba, que al bajar por Paraguay, o Viamonte les debe pasar lo mismo...
Carlos_5576  [Feb 13, 2015 at 09:46 PM]
Ale, sigo pensando y creo que el único caso es el de la 193, incluyendo ramales. Todos los demás son propuestas privadas que son autorizadas. MAP, eso depende de la edad, sufrí la eliminación del 157 con mi tía abuela, por entonces de 70 añois, que vivía en E.Mitre y venía todos los fines de semana a Saavedra, a ver a los familiares. De tomar el colectivo en la puerta pasó a tener que tomar dos colectivos. También me tocó la molestia cuando quería ir a tomar el 136 a Pra Junta. Creo que dos puntos donde se concentran líneas de colectivos y son relativamente cercanos deberían estar vinculados, incrementa mucho la conectividad de la red en general.
Sebanico2000  [Feb 13, 2015 at 11:00 PM]
Tambien digamos lo que hay que esperar al 42 en Acoyte, la pesima frecuencia.