busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Uno de los últimos "1114" de Ottaviano, con su esquema de fábrica
Poco antes del fin de la producción de los nobles 1114 de Mercedes Benz, durante 1988, Carrocerías Ottaviano Hnos. reformuló el diseño de pintura de su culata, tal como lo vemos en esta unidad de la línea 182.
Rodeó la luneta con un franjón que la circundaba, agregó otros pequeños verticales a cada lado del primero y el color del techo "invadió" la culata hasta la altura de la pollera. Fue una resolución atractiva, dependiendo de los colores que la línea utilizara.
100754.jpg 100755.jpg 100756.jpg 100800.jpg 100824.jpg
Rate this file (current rating : 1.8 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:100756.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1988
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A.T. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Jan 04, 2012
Dimensions:530 x 386 pixels
Displayed:2800 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2840
Favorites:Add to Favorites
wallace1979  [Jan 04, 2012 at 11:07 AM]
Por la zona en la que fue sacada la foto, ese fue un "ablande"?
busarg  [Jan 04, 2012 at 11:11 AM]
Sí, es un ablande. Hay otras fotos de este coche con paisaje agreste y ningún ramal de la línea pasa cerca...
MARCELOLEAL  [Jan 05, 2012 at 09:41 AM]
CERTERO ATAQUE AL CORAZON!!!!!!! MI QUERIDA SARGENTO CABRAL EN SUS AÑOS DE GLORIA, CUANDO EL PARQUE AUTOMOTOR NO TENIA MAS DE 4 O 5 AÑOS DE ANTIGüEDAD Y RENOVABAN POR CERO KILOMETRO. SABES QUE LOS OTTAVIANOS 1320 Y 1420 QUE PASARON A LA 326/386 TIENEN UN ESQUEMA MUY SIMILAR A ESTE EN LA CULATA? SI PUEDO TE VOY A MANDAR ALGUNAS FOTOS DE LOS ULTIMOS OTTA QUE PASARON A LA VECINAL.
busarg  [Jan 05, 2012 at 10:52 AM]
Era un corte de pintura que Ottaviano pergeñó para sus frontales y se lo traspasaron a los 1114. Pasame las fotos cuando puedas, que no hay apuro.
MARCELOLEAL  [Jan 07, 2012 at 01:36 PM]
¿ESTE COCHE REEMPLAZO A UN COSTA BRAVA MODELO 81 QUE TAMBIEN PUBLICASTE EN ESTA GALERIA, TAMBIEN FOTO DE LUIS GONZALEZ?
busarg  [Jan 07, 2012 at 02:51 PM]
Sí, Marcelo. No sé si ya puse fotos del antecesor de estos dos coches. Reviso y te cuento.
VUGUITA  [Jan 09, 2012 at 01:59 AM]
QUE MARAVILLA!!ME ENCANTABAN LOS DISEÑOS DE LF-ALA-OTTA-EIVAR.... QUE LINDA EPOCA PARA LOS 1114. LA LUNETA CHICA REVOLUCIONO LAS CULATAS. ESTOY AGRADECIDO DE VER UNA FOTO DE ESTAS CARACTERISTICAS.
MARCELOLEAL  [May 02, 2012 at 02:19 PM]
RECIEN HOY ME DI CUENTA QUE LE PUSISTE SRL A LA RAZON SOCIAL Y ES S.A.DE T.
busarg  [May 02, 2012 at 02:26 PM]
¡Oia! La tenía como S.R.L., cuando la 102 es S.C. Ya corrijo.
facundo_198686  [May 24, 2012 at 09:02 PM]
Ale por que la 182 perdió esta librea que es la original y la cambio por la misma pero sustituyendo la franja negra y blanca por una blanca y celeste? otra cosa que me llama la atención es por que la linea 326 tiene los colores originales de la cabral y la 741A tiene las franjas blancas con lineas celestes.
busarg  [May 24, 2012 at 09:47 PM]
La franja de la 182 nunca fue negra. Era azul noche y recientemente se aclaró.
ezequiel1972  [Jun 01, 2012 at 11:49 PM]
esta semana vi 2 OTTAVIANOS de la 182 rotos ¿y los quieren seguir usando ?ya no dan mas esos coches
Fabian69  [Sep 17, 2012 at 09:56 PM]
hola gente busera, me surgio una incognita: hay manera de averiguar sobre el ultimo chassis 1114 para colectivo que salio de la Mercedes Benz, quien lo carrozo y a que linea fue a parar? a lo mejor esta en este sitio especialista en buses pero no lo vi. Gracias!!!!
Enriquebcn1  [Sep 17, 2012 at 10:20 PM]
Alguno lo podra afirmar con mas exactitud pero creo que fue un Peveri de la 86 entregado en 1989.
busarg  [Sep 17, 2012 at 10:46 PM]
Fabián, no tengo constancia del último 1114 que salió de fábrica y creo que será imposible saberlo, aunque puedo decir que el Peverí de la 86 era un recarrozado en 1992-93 de un coche más antiguo. Enrique, Peveri inició sus actividades en 1991, no antes.
Enriquebcn1  [Sep 17, 2012 at 10:51 PM]
No sabia la historia de ese colectivo de la 86, era recarrozado??.de lo que me entero.
Eivar1214  [Sep 17, 2012 at 11:13 PM]
Ale, te cuento que Peverí arrancó en 1.989, ya a fines de ese año NR y no sé si la Vieja Fournier, pero de seguro la NR, tenían coches de esa carrocera. Saludos.
busarg  [Sep 18, 2012 at 12:42 PM]
Eivar, el primer Peverí que vi en la calle fue el coche 37 de la 132, un Zanello largo. A lo mejor era de 1990, pero no anterior.
Eivar1214  [Sep 18, 2012 at 08:44 PM]
Yo el primero que ví fué un 132 debe haber sido tipo Noviembre de 1.989 aproximadamente. Saludos.
claudiobondi  [Dec 02, 2012 at 05:54 PM]
FIJENSE MUCHACHOS EN LA SEGUNDA GALERIA DE FOTOS DE LINEAS150A 199 LO QUE ESTE HUMILDE SERVIDOR HABIA COMENTADO EN EL MES DE SEPTIEMBRE ES UNA FOTO DE UN 182 BI MET EN BLANCO Y NEGRO.
luis  [Jun 04, 2015 at 06:06 PM]
con un corte similar aparecieron el 48-49-50 del EVN por año 88.
Stanley  [Dec 13, 2015 at 03:03 AM]
Me parece interesante como la luneta semiciega hace parecer al bondi más angosto de lo que en realidad es y a la vez le da un toque modernista.
ariel27  [Aug 30, 2020 at 11:25 PM]
la 148 El Nuevo Halcon compro un 1114 como este para restaurarlo.
busarg  [Aug 31, 2020 at 01:08 PM]
Quieren reconstruir al 20, un coche icónico. Era hermoso. En buena hora...