|
Línea 181 - Un detalle inusual
|
Cuando decimos "detalle inusual" en el título de la foto, no nos referimos a la carrocería que equipa a esta unidad de la 181 que fue fabricada, justamente, por Carrocerías El Detalle.
Valga la redundancia, este Detalle tiene un detalle que lo distinguía de sus pares: su esquema de pintura.
El Libertador encargó a la carrocera diez unidades como ésta, distinguibles porque no tenían cuerpo de filete rojo, pero luego compró dos más (esta fue una de ellas) que sí lo tenían. ¿Por qué?
El asunto es que este colectivo, junto a otro gemelo, estaban preparados en una concesionaria, listos para entregarlos a su compradora original: la línea 126. Pero se desistió de la compra y fueron ofrecidos a la 181. Debido a la similitud de colores, salvo por el cuerpo de filete de las ventanillas, El Libertador los compró y salieron a trabajar tal cual, con los colores de la 126.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Curiosidad, ahora hay un Ugarte 1315 en la 181 (el 223) que fue de la 126. Pero fue repintado por completo.
Este desdoblamiento duró hasta 1972, cuando ya era 181 e iba de Mármol y México a San Justo. Entonces empezaron los desdoblamientos en Caseros, que pasaron por varios trayectos hasta que en 1974 se establlizaron en uno por Mitre y otro por Urquiza.
El desdoblamiento en "Puan" y "La Merced" es de febrero 1982, cuando ya hacía años (1975) que cortaba en la Est. Ramos Mejía. Un año después prolonga al Inst. de Cirugía de Haedo, y en 1995 a J.Mármol y Constitución. El alargue a Boedo y Cochabamba es de 2002, y en 2004 llega al garage de Virrey Liniers 1350 bajo la Aut.25 de Mayo.