busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 181 - Un detalle inusual
Cuando decimos "detalle inusual" en el título de la foto, no nos referimos a la carrocería que equipa a esta unidad de la 181 que fue fabricada, justamente, por Carrocerías El Detalle.
Valga la redundancia, este Detalle tiene un detalle que lo distinguía de sus pares: su esquema de pintura.
El Libertador encargó a la carrocera diez unidades como ésta, distinguibles porque no tenían cuerpo de filete rojo, pero luego compró dos más (esta fue una de ellas) que sí lo tenían. ¿Por qué?
El asunto es que este colectivo, junto a otro gemelo, estaban preparados en una concesionaria, listos para entregarlos a su compradora original: la línea 126. Pero se desistió de la compra y fueron ofrecidos a la 181. Debido a la similitud de colores, salvo por el cuerpo de filete de las ventanillas, El Libertador los compró y salieron a trabajar tal cual, con los colores de la 126.
104985.JPG 104998.jpg 105016.JPG 105017.JPG 105140.jpg
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:105016.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1979
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:El Libertador / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:77 KB
Date added:Jun 04, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1706 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7614
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Jun 04, 2015 at 11:20 AM]
me desorienta mucho el lugar de la foto. El edificio del fondo puede que se el Instituto de Haedo.
Fernando F.  [Jun 04, 2015 at 11:31 AM]
Hay que ser detallista, para ver ese detalle en un detalle! Felicitaciones.
MOTORHOMEMASTER  [Jun 04, 2015 at 11:37 AM]
El lugar es lindero a la Ex Casa Tia, hoy Macro, enfrente a Showcenter, y efectivamente alla al fondo esta el Instituto de Haedo, estan sobre la actual calle Rubens
Carlos_5576  [Jun 04, 2015 at 12:36 PM]
Cuando lo ví en chiquito pensé que era un 126... rarísimo el 181 con tanto rojo, creo que se potencia porque el espacio entre las ventanillas es chico, y da la sensación de ser más rojo aun
LUIS ESPINOSA  [Jun 04, 2015 at 02:17 PM]
Gracias Motorhom..., además del Instituto, ese tipo de casa y el pavimento me daban la pauta que sería calle Rubens, me descolocó ese refugio entre el 1114 y el Ford, no lo recordaba
Carmelo  [Jun 04, 2015 at 02:27 PM]
El coche detrás es un Ford Crovara de los varios que tuvo la 181
adrian736  [Jun 04, 2015 at 03:12 PM]
Que màquina era esta!! Cuantas veces viaje en él para el colegio! Este era "el famoso" y de los mas lindos de la flota en esos tiempos. Levantaba levemente el capot con un bocinazo. Cual era el otro? El 33, el 21, el 29? (falla la memoria ahi, lo tenía como el único asi). Esta regulando en la parte de atrás de "Gran Tía Haedo" sobre Rubens. Detras otro uno de los varios de los Ford Crovara. Que época! Emoción volverlo a ver! Grande Ale por posteralo! Me alegraste el día! Gracias!
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 04, 2015 at 05:38 PM]
que linda foto y que buen recuerdo de la 181 cuando era el libertador ! se lo ve joya a este el detalle. que yo recuerde siempre hubo un interno 48 famoso o semi famoso en la 181. con respecto al lugar de la foto no es al frente del showcenter sino que es atras,del otro lado del makro.ese es el punto de salida y llegada del ramal haedo.
Gaston C.  [Jun 04, 2015 at 07:41 PM]
Que dice la ramalera?
Carlos_5576  [Jun 04, 2015 at 07:42 PM]
x LA MERCED
Gaston C.  [Jun 04, 2015 at 08:03 PM]
Gracias Carlos. Y tambien estaba el x puan? Eran 2 ramales o mas? Ahora en total , con los que llegan hasta Ramos y hasta Showcenter, serian 4 alternativas?
LUIS ESPINOSA  [Jun 04, 2015 at 08:06 PM]
X PUAN y X LA MERCED son los desdoblamientos que tiene entre la Gral. Paz y Caseros. Los demás carteles que usan ahora responden a fraccionamientos. Este desdoblamiento surge con la caída de la LINEA 81.
Gaston C.  [Jun 04, 2015 at 08:23 PM]
Gracias Luis. Y no tuvo otros fraccionamientos esporadicos? No fraccionaban en Gral Paz y Beiró?
Rap1320  [Jun 04, 2015 at 08:29 PM]
Seguremente la 126 los rechazo pues en esos momentos ya estaba saliendo el nuevo modelo de dicha carrocera, era como comprar algo viejo o antiguo.
Gaston C.  [Jun 04, 2015 at 09:12 PM]
Pero si era '79, éste no tendria que tener la zona de la bandera del modelo siguiente?
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 04, 2015 at 11:01 PM]
esta unidad al menos no dice haedo en el cartel,pero ya llegaba hasta ahi. tampoco dice san juan y boedo o boedo ( el barrio ) como terminal de capital,aunque nose si ya llegaba ahi en esa epoca. lo que si que por esos años ya tenia los 2 ramales : por puan y por la merced. el por puan llega al centro de caseros por av san martin y el por la merced lo hace por av urquiza.
Carmelo  [Jun 04, 2015 at 11:10 PM]
es verdad Gaston el 79 ya tenía eliminada la visera sobre la cartelera y la luneta
bondiman  [Jun 04, 2015 at 11:21 PM]
A San Juan y Boedo (Virrey Liniers bajo la AU) empezó a llegar cerca del 2001. Antes terminaba en Constitución y Mármol, y antes en México y Mármol, donde creo que había una fábrica abandonada, y hace unos años hicieron unos lofts (con unas insufribles veredas de adoquines desparejos).
Curiosidad, ahora hay un Ugarte 1315 en la 181 (el 223) que fue de la 126. Pero fue repintado por completo.
geb  [Jun 04, 2015 at 11:50 PM]
Los actuales no son los únicos ramales que tuvo esta línea. Hacia fines de los 60s, cuando iba de Viel y Guayaquil a Villa Matheu, tenía los ramales A "Roosevelt" y B "directo".
Este desdoblamiento duró hasta 1972, cuando ya era 181 e iba de Mármol y México a San Justo. Entonces empezaron los desdoblamientos en Caseros, que pasaron por varios trayectos hasta que en 1974 se establlizaron en uno por Mitre y otro por Urquiza.
El desdoblamiento en "Puan" y "La Merced" es de febrero 1982, cuando ya hacía años (1975) que cortaba en la Est. Ramos Mejía. Un año después prolonga al Inst. de Cirugía de Haedo, y en 1995 a J.Mármol y Constitución. El alargue a Boedo y Cochabamba es de 2002, y en 2004 llega al garage de Virrey Liniers 1350 bajo la Aut.25 de Mayo.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jun 05, 2015 at 12:09 AM]
asi ke el 23 o 223 de la 181 vino de la 126? se me hacia ke era de la 109. ahora estan poniendo unidades nuevas para la linea aunque son usadas en realidad,con el agrado de ke son unidades de tamaño comun, osea no son minis,y ya de una las pintan con los colores de la 109. geb : muy buena tu info.
ricardito  [Jun 05, 2015 at 12:31 AM]
Debio ser el hermano gemelo del 26 de la 126, la unica diferencia es que el de la 126 tenia visera. Pregunta: hasta donde llegaba la 181 en San Justo y cuando dejo de llegar alla.
sgn_buses  [Jun 05, 2015 at 01:18 AM]
Me llama mucho la antención que tanto la 109 como su controlada 181 aún no hayan incorporado unidades con aire acondicionado. Que no sea cosa que le quiten la licencia a las dos por esto....
busarg  [Jun 05, 2015 at 08:49 AM]
Gastón, Carmelo: algunos colectivos con este frente salieron en 1979. No es que el 1º de enero cambió la matricería. El frente nuevo salió pocos meses después del inicio de año y, mientras tanto, salieron algunos con el tradicional.
bondiman  [Jun 05, 2015 at 09:07 AM]
Los coches 0 km deben venir con aire. Como ellos están comprando usados (lo mismo que TISJ, por ejemplo), no están obligados.
adrian736  [Jun 05, 2015 at 09:41 AM]
Me olvidaba comentar que tenía roncador.
Carmelo  [Jun 05, 2015 at 10:45 AM]
Seguro que es así Ale, gracias
Gaston C.  [Jun 05, 2015 at 11:51 AM]
Gracias Ale y geb. Y pregunto lo mismo que ricardito, como era el recorrido a san justo ?
Diego R  [Jun 05, 2015 at 12:21 PM]
La verdad que si. Tiene una pinta barbara de "126". El Ugarte actual 223 es el ex 8 (creo; no tengo los datos a mano de la 126). Y Siempre me resulto llamativo que la 126 No tuviera taaantos coches carrozados por El Detalle (desde fines de los 70 a ahora). Apelando a mi memoria (puede fallar) solo recuerdo al interno 24 (un frontañito; tal vez OC - realmente no lo se) y luego ya en los 90/2000 al ya conocido 40 (OA 101 de 2da G) y al 65 (OA 105). El 40, como ya se comento en otros posteos, la 126 se lo gano en un sorteo de la Camara ...... y el 65 lo tuvo por la obligatoriedad de contar con "Super Bajos" y en esa epoca la unica que los hacia era El Detalla ya devenida en terminal automotriz.
MARCELOLEAL  [Jun 06, 2015 at 01:57 PM]
Geb: a San Justo la 181? Cuando fue eso?