busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Hermoso frente para identificar (resuelto)
Esta foto nos deja con ganas de más, de ver a este hermoso colectivo por completo, pero por desgracia no hay fotos que lo muestren en su totalidad.
Se lo ve bien cuidadito, con detalles que demuestran que los dueños lo trataban con cariño. Sus filetes y ornamentos, además del buen estado de su pintura, así lo demuestran.
Es un clásico Bedford de inicios de los '60, pero no se ve demasiado del resto de su carrocería. Jugamos un rato con este tema. debido a lo poco que se veía, invitamos a los amigos a jugar, para desubrir al fabricante. Y no tardaron en llegar las respuestas correctas: El Trébol.
Felicitamos a nuestros amigos, Daniel Cocchetti y Luis Nessi, que lo sacaron al rato, nomás...
104926.jpg 104928.jpg 104929.jpg 104941.JPG 104942.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104929.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1963-64
Carrocería:El Trébol
Empresa / Línea:Gral. José de San Martín / Línea 161
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:33 KB
Date added:Jan 25, 2015
Dimensions:395 x 395 pixels
Displayed:1498 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7129
Favorites:Add to Favorites
sgn_buses  [Jan 25, 2015 at 11:29 AM]
La foto data de posterior a 1969/0 despuès de la renumeraciòn, asì que este coche ya tenìa 10 años encima.
daniel cocchetti  [Jan 25, 2015 at 11:45 AM]
Ay, ay, ay, ya comenté en otras fotos: despacio con estas sorpresas. ¡Qué fotaza! Este, junto al 116 (¿El Trébol era?) el 65 y otros eran los Bedford más "pitucos" o "facheros" (qué palabras viejas) de esta línea. Estaban muy bien por dentro, también. Y es más, hasta creo haber visto manejando al de la derecha varias veces (el interno 111 un MB Convencional El Indio, creo). Voy a tomarme un tilo y vuelvo.
Luis Alberto Nessi  [Jan 25, 2015 at 12:21 PM]
El Trébol, sí señor, además de los otros dos que menciona Daniel, también estaba el 120. El 111 en efecto era 911 El Indio parabrisas de un paño, como el 33 y el 71.
busarg  [Jan 25, 2015 at 02:24 PM]
Bien, amigos. Es El Trébol. Ese ventilete es inconfundible. ¿Estaba rico el tilo, Dany...?
Eivar1214  [Jan 25, 2015 at 04:41 PM]
Coche 117 y hoy debe funcionar con no más de 90 Coches... el tiempo pasa pero el servicio retrocede. Saludos.
Carmelo  [Jan 25, 2015 at 04:50 PM]
Eivar llegan a los 90 coches? yo creo que no
MARCELOLEAL  [Jan 25, 2015 at 05:30 PM]
Esa tasa con la estrella de 3 puntas no las recordaba sobre Bedford. Sí sobre Mercedes. Que fachita papáaaa!!!!
Luis Alberto Nessi  [Jan 25, 2015 at 06:52 PM]
Carmelo: Declaran 100 coches, descontá al 1200 (desaparecido), al 1273 (nunca estuvo), y varios fuera de servicio, no sé si llegan a 85, el servicio, hoy domingo, cada 40 minutos, a la noche, Dios te ayude, los días de semana, pasan 3 juntos en hora pico y después tenés tiempo para tomarte dos termos de mate hasta que aparece el siguiente, eso sí, no es seguro que pare, ya que viene llenísimo y los marmotas se amuchan todos adelante y el chofer no los obliga al tradicional grito: "corriéndose al interior, que se baja por atrás", sin contar a las viejas que insisten en bajar por adelante y a los p.... que se estacionan en la salida del medio... Delicias de DOTA que le dicen.
daniel cocchetti  [Jan 25, 2015 at 07:02 PM]
Ahora, después del tilo, coincido con Eivar1214: por esos años eran 120 coches y pasaban más regularmente. Yo vivía cerca de la Est. J. B. Justo (ramal Martelli). Cuando voy por ahí a la casa de mi hermana los domingos, como dice Nessi, para volver tengo que esperarlo tomando mate.
Luis Alberto Nessi  [Jan 25, 2015 at 10:51 PM]
Por los años 70 eran 125 coches, el último era un 1112 ALA protopanorámico, del 121 al 123 eran renumerados y el 124 era un 1112 El Cóndor.
pedro sotelo  [Jan 26, 2015 at 10:04 AM]
en Rosario llegue a ver un solo EL TREBOL y sobre chasis De Soto.
busarg  [Jan 26, 2015 at 10:48 AM]
¡Rarísimo! ¿En qué empresa, Pedro?
Eivar1214  [Jan 26, 2015 at 06:19 PM]
Luis Nessi y Daniel Cochetti. La Vieja Línea 161 la tomé asiduamente la segunda mitad de los '70 (pese a ser chico en ese entonces me acuerdo perfectamente de que no lo esperábamos salvo excepciones), luego los veía seguido sin tomarlo hasta mediados de los '80, luego desde fines de los '80 hasta la primera mitad de los '90 volví a ser pasajero de esa línea. Hoy día pese a tener la posibilidad de tomarlo cada tanto desde Estación San Martín hasta Cabildo, agradezco que la Vieja TESA haya alargado a Cabildo y de esa manera me salvo de la espera que implica el intento por tomar el 161, encima puedo tomar el 175 también, pero el 161 hace años dejé de tomarlo por el pésimo servicio que ofrece.
Saludos.
rac50  [Jan 26, 2015 at 06:54 PM]
No tan raro Busarg: en la CVL había varios internos sobre De Soto carrozados por El Trebol (12-13-45-51 y 106, puede ser que me esté olvidando de alguno). La mayoría tenía luneta envolvente dividida en tresw. También había un Bedford igual al de la foto (38). Todos eran modelo 1964.
Carmelo  [Jan 26, 2015 at 06:57 PM]
Ale en la 46 (int.4) y en la sanvi también hubo coches de la línea Chrysler con El Trébol del modelo con luneta central y envolventes tipo Caseros (de la sanvi hay fotos en este sitio)en buscar: san vicente foto 19/113
luis184  [Jan 26, 2015 at 07:31 PM]
esta relindo pero yo veo adelante del interno 117 un indio??. la frecuencia de dota es desastroza y nadie hace nada la 87 es de terror
pedro sotelo  [Jan 26, 2015 at 07:37 PM]
Hola Ale,era el coche 8 de la linea 225 (Saladillo) circulo hasta el año 1.970.
mscableados  [Jan 27, 2015 at 12:39 AM]
la vieja 161 tenia 125 coches ( al menos tenia hasta ese nro. de interno ) a la vuelta de mi casa habia un componente que tenia 3 coches. Competian con la 343 para ver quien tenia mejores coches
Luis Alberto Nessi  [Jan 27, 2015 at 07:09 AM]
Ahora compiten con las líneas de Los Constituyentes para ver cual presta peor servicio.
busarg  [Jan 27, 2015 at 09:50 AM]
¡Qué bárbaro, Rac50! La CVL estuvo inundada de Desotos, Fargos, etc. ¿Recordás, más o menos, cuantos coches eran y de qué carrocerías?
rac50  [Jan 27, 2015 at 06:18 PM]
Si. Habìa cerca de 30 carrozados por El Detalle, la mayoría sobre chasis corto, 6 carrozados por El Trebol (largos), 2 por Gnecco (cortos), 2 por El Indio (uno y uno), 2 por La Maravilla (creo que uno y uno) y un solitario con Quilmescarr. Entre los carrozados por El Detalle había uno muy raro: un chasis largo acortado, interno 104. Se lo veía bien rabón. Ademàs, este difería del resto en que no contaba con el antiroce superior. No tuvo Fargos, sólo DeSoto y Dodge.
busarg  [Jan 27, 2015 at 07:36 PM]
Qué cosa rara, Dodge o Desoto con Quilmescarr... tiene que haber sido rarísimo. Pero se nota que los Detalles fueron mayoría, porque todas las fotos que se consiguieron de coches de la línea Févre y Basset en la CVL son de Detalles. Interesantísimo tu detalle, Rac.