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Incógnita llegada desde Villa Caraza
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Por desgracia, la gente que tapa a este simpático colectivo de la línea 5 no deja ver su trompa y no podemos individualizar cual es el chasis que lo equipa, pero al menos deja lugar para tratar de identificar a la carrocera que lo fabricó.
Mucho no se veía, pero algunos de nuestros amigos, bien pero bien sagaces, supieron descubrir tanto al chasis (Chevrolet, de 1946 o inicios de 1947 a lo sumo) y su carrocería, bien, pero bien sureña: Cooperativa San Martín.
Nos alegra que se pueda identificar este tipo de imagen, a veces difíciles de resolver. Menos mal que el equipo de participantes de este espacio es realmente de primera...
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Growermetal.com
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Luego que se estañaba se le pasaba una lima especial para emparejarlo.
El Fullfil venía en barritas que se calentaban con el soplete acetileno, se derretía y con una espátula se lo trabaja para emparejar las uniones profundas.
La primeras masillas plásticas eran bastante duras, había que tener buenos brazos para lijarla.
Pero antes de la masilla plástica, se masillaba con la masilla al aguarrás, se lijaba con agua y era bastante blanda. El problema era que no se podía darle mucho espesor porque al ser al aguarrás demoraba en secar. Por ejemplo, se le daba una masillada a la mañana y si todo iba bien y se secaba, a la tarde se le daba otra. Todo dependía de como el chapista dejaba la superficie. Podía ser tres o cuatro capas de masilla.
Después, al igual que con la plástica se le daba impresión y luego la masilla colorada, y a lijar nuevamente.
La masilla colorada podía ser también gris, todo dependía de la marca.