busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Leyenda, detrás de las rejas
Pese a que fue fotografiado detrás de las rejas de una casa y durante una inundación, este colectivo no deja de ser una leyenda de la desaparecida empresa San Bosco y de su línea 174, que aún se identificaba como 224 en el momento de tomarse esta imagen.
Es uno de los tantos colectivos que Carrocerías Colón fabricó para esta empresa, que fueron icónicos durante los '60. La San Bosco incorporó varios ejemplares como éste, fuertemente inspirados en los modelos contemporáneos de Carrocerías La Estrella.
Aquí lo vemos en pleno "rafting" por una de las calles de su recorrido matancero.
104246.jpg 104247.jpg 104285.jpg 104336.jpg 104337.jpg
Rate this file (current rating : 4.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:104285.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:Colón
Empresa / Línea:San Bosco S.R.L. / Línea 224 (luego 174)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Apr 08, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1588 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6007
Favorites:Add to Favorites
Carmelo  [Apr 08, 2014 at 01:00 PM]
Esta carrocería tenía un estilo agradable para mi gusto, muy vidriada
marc125  [Apr 08, 2014 at 02:06 PM]
la 119 tuvo uno de estos el interno 21
busarg  [Apr 08, 2014 at 02:09 PM]
¡Oia! ¿La 119 tuvo un Colón? De qué línea habrá llegado...
jorge  [Apr 08, 2014 at 04:20 PM]
Es un MAI!! (pero M.Benz)...muy buena imagen
almafuerteymas  [Apr 08, 2014 at 05:07 PM]
Flagg el ramal de Humboldt es el que toca parte de Ramos Mejia pero no llega al centro.
costa_brava_frontal  [Apr 08, 2014 at 05:21 PM]
Hace añazos uno de sus ramales desviaba a la estación de Ramos (no se cuál, tal vez el de Humboldt) pero después dejaron ese tramo. Tal vez eso sucedió en los años 60-70. Si alguien puede rectificar mis dichos...
geb  [Apr 08, 2014 at 05:23 PM]
El "Humboldt" entró a la Est.Ramos Mejía hasta 1981. El recorrido era: viniendo de Liniers, por 12 de Octubre, Brown, Bulnes, Cabral, Rivadavia, Bolívar, Humboldt.
Flagg  [Apr 08, 2014 at 05:43 PM]
Geb, no puedo asegurar hasta 1979, pero en 1980 seguro que no, empecé ese año la secundaria y nunca lo vi por Ramos
geb  [Apr 08, 2014 at 05:45 PM]
OK, es la fecha que tenía. Puede haber ocurrido antes. El gran reordenamiento de ramales de la 174 tuvo lugar en 1977. Para esa fecha el A-1 "Humboldt" llegaba hasta Llavallol y C.Casares, y con seguridad entraba a Ramos. Era el único, porque el "B-4 Morón" ya había enderezado a Pellegrini-Malabia-Cisneros.
En 1980 el "A-1" prolonga a Sudamérica y Alagón, y en 1981 al Barrio Juan Grande (C.Casares y Llavallol). Es posible que esos alargues, la expansión de Almafuerte con sus ramales por Pringles y la nueva 378 a Liniers (9 ramales), y el creciente tránsito en las angostas calles de acceso a la estación, hayan motivado el abandono de la vuelta por la estación.
Flagg  [Apr 08, 2014 at 06:03 PM]
Si, no recuerdo exactamente, pero a mediados de los 70' entraron nuevamente a capital y retomaron el número 174. Puede ser para 1977
geb  [Apr 08, 2014 at 06:27 PM]
La línea fue provincial 224, con terminal en Liniers lado provincia (Rivadavia y D'Onofrio), hasta 1961 en que entró a Capital (R.L.Falcón y Tellier), y en 1963 el "B" (Morón) llegó a Lacarra y Av.del Trabajo. En 1969 conservó el número. En 1970 debió pasar a jurisdicción nacional como 1974. En 1972 abandonó Capital, volvió a terminar del lado provincia, y recuperó el 224. A fines de 1976 prolonga hasta Rivadavia y Barragán, y vuelve a ser el 174.
Enriquebcn1  [Apr 08, 2014 at 06:32 PM]
Yo iva a la primaria a una escuela en Liniers y recuerdo para 1973 que ya era 174 con la terminal pegado a las vias del Sarmiento . Venian por Rivadav¡a, Telier, R. Falcon, Murguiondo.
ricardito  [Apr 08, 2014 at 06:44 PM]
Creo que para cuando yo empece el colegio primario, 1976, todavia era 224. Para el año del mundial ya era la 174.
MARCELOLEAL  [Apr 10, 2014 at 12:06 PM]
Enrique: Recuerdo esa terminal tipo escuadra en donde hoy hay una gran tienda de zapatillas (out-let). Algunos coches, hacían espera sobre Tellier (hoy Lisandro de la Torre) hasta que tenía que retomar el servicio e ingresaban a la terminal.