busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Una terminal porteña que ya es historia
Esta toma nos trae un recuerdo muy reciente: de la terminal ubicada detrás del Correo Central, donde varias líneas terminaban su recorrido. Hoy, la mayoría fue trasladada a una nueva terminal montada en la esquina de Córdoba y Eduardo Madero, debido a que gran parte del espacio de esta vieja terminal fue ocupada por el obrador de la reconversión del antiguo Correo Central en museo.
Podemos ver a un 1114 de la línea 159 carrozado por la empresa, mientras detrás se ve parcialmente a uno de los escasos 1114 con A.L.A. de 1984 que se incorporaron a la tradicional Micro Omnibus Quilmes.
Completa el panorama otro 1114, pero de 1979 y carrozado por El Detalle, de la línea 105.
103539.JPG 103614.JPG 103615.jpg 103634.jpg 103635.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:103615.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1985
Carrocería:Micro Omnibus Quilmes
Empresa / Línea:Micro Omnibus Quilmes / Línea 159
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:74 KB
Date added:Dec 30, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2157 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5629
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Dec 30, 2013 at 12:59 PM]
inolvidables esas chapas con cada ramal clavadas en los troncos
MARCELOLEAL  [Dec 30, 2013 at 01:04 PM]
Esta carroceria tiene, para mí, un aire de Bi-Met. Yo estoy frente a la terminal que mencionas de Córdoba y Madero y cuando empezaron a construirla pensabamos que lo que se iba a desconcentrar era la zona de Retiro. Tengo fotos de esa terminal vacía y llena que están esperando para ser llevadas para agrandar "pedacitos".
gerbus  [Dec 30, 2013 at 06:53 PM]
lastima que no se ve el numero de interno,de ser el 30 este tenia caja automatica junto con el 107 de este modelo.la foto debe estar tomada un sabado a la tarde o domingo ya que los dias de semana se formaban largas colas tanto de pasajeros como de coches entre los 109,159 y los 105. a veces quedaban encerrados coches que debian salir a servicio y tenian que mover varios cohes para que puedan salir. Lindo recuerdo.
busarg  [Dec 30, 2013 at 07:23 PM]
Se alcanza a ver el primer número y, justamente, es un 3.
GustavoAmerica  [Dec 31, 2013 at 01:37 AM]
que linda foto Ale!Que linda era esta terminal ,la plazoleta se llamaba Correo Central? ,tenia bebederos,los puestos de libros,los coches quedaban siempre en la sombra...etc.Ahora es una basura la terminal del C.Central ,coches en doble fila,veredas rotas ...en fin avanzamos un paso,retrocedemos dos...
ricardito  [Dec 31, 2013 at 03:23 PM]
Esa es la calle Rosales, no? En una epoca entraba por ahi el 126 y tenia su parada escondida entre las del 105 y 109 que terminaban por ahi y para subirse a uno habia que esquivar coches estacionados en doble fila, cuando el 126 todavia no seguia derecho por Madero hasta Sarmiento como hace ahora. Aprovecho la ocasion para desearle a todos los visitantes de la pagina un buen comienzo y mejor desarrollo del año que se nos viene. Abrazo a todos!!!!
busarg  [Dec 31, 2013 at 03:51 PM]
Gustavo, la plazoleta se llama (al menos ahora) Del Tango. En la época de la foto estaba rodeada por árboles frondosos y era muy fresca. A mediados de los '90 la reformaron y la calle, que en efecto es la continuación de Rosales, fue pavimentada, la hicieron de doble mano y removieron parte de los árboles. Quedó más utiitaria, pero el aspecto "arrabalero" que tenía con el empedrado se perdió.
GustavoAmerica  [Dec 31, 2013 at 05:07 PM]
Coincido Ale,pero con esos adoquines pegaban cada patinada los coches,con la doble mano se habia logrado un golazo,podias meter hasta cuatro coches para hacer la espera.Ahora alguien sabe cuando van a terminar la obra del correo?,por lo visto ,tienen para rato, como tambien que nosotros nos mudemos a Cordoba y Madero...
Vladimiro  [Dec 31, 2013 at 05:28 PM]
Gustavo Me parece que Madero y Córdoba va a ser el hogar definitivo de las paradas . Creo que los colectivos no vuelven al Correo
leorod@live.com.ar  [Dec 31, 2013 at 10:09 PM]
FELIZ AÑO PARA TODOS!!!!!
VUGUITA  [Dec 31, 2013 at 10:37 PM]
QUE RARO 1114 CON AUTOMATICA. PENSAR QUE CON LOS AÑOS SE FUE VOLVIENDO RARO UN PALANQUERO EN CAPITAL. ACTUALMENTE LA 159 NO RESTAURO NINGUN PRODUCTO COMO EL DE LA FOTO?
GUSTAVO IRALDI  [Jan 01, 2014 at 01:26 AM]
1114 automaticos hubo en la 165 ,entraron a principio de 1983,.Tambien los hubo en la 37 en 1979, tenian el sistema SinEmbrague . En la 318 hubo 814 automáticos ,modelo 2000,todos Splendid, a los pocos meses, casi todos tenian caja manual.
Luis Alberto Nessi  [Jan 01, 2014 at 02:11 AM]
También los hubo en la 17.
gerbus  [Jan 01, 2014 at 02:52 AM]
Vuguita el que restauro es de chasis posterior a este 86-88,con identico formato de carroceria.Hubo uno mas viejo con caja automatica el interno 80 modelo 82 carrozado por Moqsa,era el unico y para esa epoca era rarisimo.
Luis Alberto Nessi  [Jan 01, 2014 at 10:01 AM]
Gustavo: Los 814 de la 237 eran todos caja automática, y lo fueron hasta el final, todos o casi todos eran La Favorita.
busarg  [Jan 01, 2014 at 10:10 AM]
Gerbus, Vuguita: si bien el diseño del coche que restauró MOQ es éste, tiene una diferencia con el de esta foto: éste tiene marcos deslizables en los paños móviles en las ventanillas y el restaurado no.
GUSTAVO IRALDI  [Jan 01, 2014 at 04:56 PM]
EN RAFAEL CALZADA HAY UNO COMO EL QUE DESCRIBE BUSARG EN MUY BUEN ESTADO. ES DE UN PARTICULAR Y LO TIENE MUY BIEN CONSERVADO.
VUGUITA  [Jan 01, 2014 at 11:53 PM]
MUCHACHOS ESE DE RAFAEL CALZADA PARTICULAR LO HE VISTO,EL DE MOQSA NO. LUIS TE ACORDAS QUE INTERNOS ERAN LOS DE LA 17?
Sebanico2000  [Nov 17, 2019 at 11:28 PM]
Linda terminal la del Correo Central.
BusesdelSur  [Nov 18, 2019 at 12:22 AM]
Hay dos 105 en la imágen el que esta en doble fila es un CEAP 78 que entró usado a la empresa, hablando de automáticos hubo un 1114 El Detalle super panorámico que paso por la 132, entiendo que a prueba porque de un día para el otro voló de la línea.
busarg  [Nov 18, 2019 at 04:12 PM]
Buses: ¿Entonces el 1114 Detalle automático que trabajó en la 132 terminó en la 105?
BusesdelSur  [Nov 18, 2019 at 05:57 PM]
No Ale, no paso por la 105, junte dps temas diferentes en el comentario sin la debida separación, no se donde fue a parar ese El Detalle automático.
NACARADOSUR  [May 05, 2020 at 01:51 PM]
Muchachos buen dia a fines de los años 70, MOQSA conto con 5 1114 con caja automatica, a saber los internos 78,80,86 89 y 135 este era un CEAP los otros en su mayoria Supercar, la realidad es que solo el 80 termino sus dias con la caja automatica, los demas fueron cambiados a palanqueros.
FACUNDO1982  [Nov 02, 2021 at 11:18 PM]
se viene la tercera reliquia para la empresa bedfor ya se encuentra en la face final de la restauracion. mis felicitaciones a la empresa.
busarg  [Nov 03, 2021 at 09:06 AM]
¡Sí señor! Tengo alguna foto del Bedford y espero la autorización para exhibirla.
MAPTBA  [Nov 03, 2021 at 11:56 AM]
¿De cuál hablan? ¿Del de la foto 106276?
LUIS ESPINOSA  [Nov 03, 2021 at 09:11 PM]
Casi 8 años después del primer comentario que hice en esta foto, sigue vivo mi recuerdo de esas chapas clavadas en los troncos de los paraísos.
Justamente la que se ve en esta imagen era para el RAMAL 1 (a secas, no X MITRE) que creo que salía a pedido de algún pasajero que se parase allí.
Como casi nadie lo tomaba, era lógico que ni refugio tuviese
FACUNDO1982  [Sep 03, 2023 at 05:43 PM]
sera verdad que se viene italbus para esta empresa. encotre en un instagram en proseso de fabricacion un italbus con los colores de esta empresa. alguien sabe algo al respecto