busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 156 - Otro recuerdo de sus últimos años
Estamos más que seguros que esta imagen fue tomada en los últimos años de la línea 156 en la calle: la señal es el logotipo que se ve debajo de la primera ventanilla que se incorporó hacia 1978, cuando a esta línea le quedaba poco tiempo de vida.
El ejemplar que la lleva es un Mercedes Benz LO-911 carrozado por El Indio entre 1967 y 1968, distinguible por su amplio parabrisas. El detalle curioso lo encontramos en el logotipo mencionado: la razón social figura como "27 de Septiembre" cuando en realidad era "Veinte y Siete de Septiembre", detallado con letras y de esa forma.
O88.jpg O95.jpg P74.jpg P_83.jpg V74.jpg
Rate this file (current rating : 3.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:P_83.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1967-68
Carrocería:El Indio
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 156
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:57 KB
Date added:Jan 12, 2023
Dimensions:565 x 386 pixels
Displayed:651 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17862
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [Jan 12, 2023 at 03:56 PM]
Yo nacía y alguien estaba poniendo este coche en la 156.😢
Carlos_5576  [Jan 12, 2023 at 04:14 PM]
Además del stencil, hay otro detalle que indica inequívocamente que es de los últimos días, que son los cartelitos de acrílico... la 156 nunca los tuvo, sólo los incorporó, y no en todos los coches, cuando al final empezó a fraccionar servicios en Pza Flores y no recuerdo si otro punto como el puente de Av.San Martín. Digamos que de 1978 en adelante en Saavedra se transformó en una línea fantasma, por mi casa a veces veía pasar un coche hacia Est.Rivadavia, y a la hora estaba pasando ese coche de regreso y todavía no había pasado otro hacia Est.Rivadavia. Eso era porque habían concentrado el parque en los servicios en el sur de la ciudad, se ve que algunos socios ya habían retirado unidades antes de su fin. Recuerdo este coche, los El Indio sobre 911 fueron varios en esta línea, internos 14, 16, 29, 33 y 50 al menos.
Este de la foto está radicado como modelo 1969 (ya sé que el n° de patente es bajo para ser de ese año, pero así figura en el registro)
edgardo  [Jan 12, 2023 at 05:21 PM]
Pero la ramalera menciona las dos cabeceras y no algùn fraccionamiento.
Carlos_5576  [Jan 12, 2023 at 05:25 PM]
los dos renglones son separados, el de arriba en este caso está apenas encastrado en el de abajo, indicando que hacía el recorrido completo. Había uno que decía Av.San Martín si no recuerdo mal, creo que era con fondo rojo... estos de la foto creo que eran amarillos S.E.U.O.
Lean  [Jan 12, 2023 at 08:57 PM]
Lo único que recuerdo de esta línea son las paradas sobre Av. San Martín, cerca del Club Comunicaciones y otras sobre la Balbín, otrora Av. del Tejar.
altbus  [Jan 12, 2023 at 10:33 PM]
En el 69 ya había cambiado el ventilete, este coche es a lo sumo 1968
Ariel183  [Jan 12, 2023 at 10:46 PM]
Recuerdo cuando en el 90 entré a la 130 y en la ex Del Tejar, ver los palitos con los números 156 y 157...,Y no cruzar ningúno...Hasta q' un día le pregunté a un chófer viejo, xq núnca cruzaba a esas líneas.....Y me contestó.....NO PIBE ESAS MURIERON HACE RATO.........En el 2019....30 años después y gracias a muchos de Uds.....Pude sacarme la intriga y conocer su final..... Gracias Amigos 👍🏻
Carlos_5576  [Jan 12, 2023 at 11:50 PM]
Ariel183, en 1978 previo al mundial se instalaron en Av.del Tejar las primeras paradas de "formato moderno", las que tenían los colores de las líneas en las flechas que señalaban la fila, en la parte inferior. Dos de esas paradas tuvieron en el mismo poste al 156 y al 157. El 157 hacía dos cuadras por Av.del Tejar, entre Tronador y Holmberg en ambos sentidos, para cruzar la barrera, y el 156 recorría el tramo entre Holmberg y Republiquetas/Núñez. Las dos paradas con esos postes que se instalaron estaban: una en la vereda de "El Tren Mixto" y la otra en la vereda del bar El Colmao, en la mano de enfrente, ambas antes de cruzar la barrera de la estación. Ese bar fue, curiosamente, el control de la terminal de la 110 por años. La parada que más duró luego del cese de las líneas fue justamente la de El Colmao. Luego hubo otras del 156 hasta Republiquetas, pero volaron al poco tiempo porque las reemplazaron para la 29 y la 130, cuyos ramales se habilitaron justamente para reemplazar al 156 entre Libertador y Av .del Tejar y al 149 entre la est. Saavedra y "Villa Cerini"
mattius  [Jan 12, 2023 at 11:53 PM]
Carlos5576 recuerdo que antes de ramalera usaban un cartoncito impreso y plastificado en color tirando a rosa/rojo que decia HASTA PUENTE AV. SAN MARTIN, era la epoca que lo frecuentaba, despues no llegue a verlos con ramalera acrilica.
Carlos_5576  [Jan 12, 2023 at 11:57 PM]
eso mismo, era algo como casero que usaban sólo para algún fraccionado, pero para el recorrido largo no tenían nada... yo también recuerdo el de Av San Martín como rojo, que después fue de acrílico en algunos coches. El 157 también metía algo parecido, casero con fondo blanco, cuando cortaban en Chacarita.
mattius  [Jan 12, 2023 at 11:59 PM]
Claro, lo colgaban con un ganchito tipo sopapa transparente parecido al sistema que usaban en muchas lineas de Mar del Plata por aquellas epocas
Lean  [Jan 13, 2023 at 10:12 AM]
El 157 lo recuerdo, pero también su vida se alargó unos años más que el 156. Que yo recuerde tenía ramales, al menos uno al Puerto de Frutos y otro a Rincón de Milberg, no sé si habrá habido otro, pero no lo recuerdo. El 157 tuvo más suerte con sus paradas y hubo muchas, la que indicaron en Saavedra pero hubo muchas a lo largo de la avenida Alvarez Thomas, Lacroze, Dorrego e inculso hubo por Honorio Pueyrredón y la calle Bernasconi, estas últimas sin el número vaya a saber porqué que sobrevivieron la línea
LUIS ESPINOSA  [Jan 13, 2023 at 02:42 PM]
Paradas sobrevivientes a sus líneas las recuerdo por las calles Iberá/Tamborini anunciando a la LINEA 149 que ya había dejado de circular al momento de instalarse.
Carlos_5576  [Jan 13, 2023 at 03:26 PM]
Cuando era muy chico, principios de los 70, la 156 y la 149 iban y volvían por Tamborini, a la que mis viejos todavía le decían Guayra, más o menos por el 74/75 la hicieron mano única, y pasaron a Iberá, de esa manera el 156 dejó de doblar de Albarellos a Constituyentes y pasó a seguir derecho..
MAPTBA  [Jan 14, 2023 at 02:20 PM]
156, el último número de las líneas nacionales cuando se renumeraron en 1969 (líneas 1 al 156). Ex línea 405.
daniel cocchetti  [Jan 18, 2023 at 11:50 AM]
Esos carteles de la ramalera eran blancos. La 25(157) tenía dos ramales: CAZON (amarillo) y ROCHA (rojo) con destino RINCON. PUERTO TIGRE era blanco con letras rojas y CHACARITA verde con letras amarillas.
ariel27  [Jan 19, 2023 at 06:04 AM]
Carlos:y todavia queda un tramo en nuñez que se sigue llamando Guayra la 60 cartel azul la recorria dos cuadras desde Cuba a O higgins.
Sebanico2000  [Apr 08, 2023 at 10:04 PM]
¿de que color o colores era esta linea?, saludos.
edgardo  [Apr 08, 2023 at 11:24 PM]
Si mal no recuerdo, era rojo abajo y negro arriba con franja y vivos blancos.
Carlos_5576  [Apr 08, 2023 at 11:27 PM]
Sebanico2000 pego una a todo color a continuación, que de paso es de uno de los coches más lindos que tuvo la línea.
Sebanico2000  [Dec 26, 2023 at 12:24 PM]
Gracias por las respuestas.