busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Jugando con la ciudad (XXIV)
Esta sí que era difícil. Y en verdad lo fue.
Ni nosotros pudimos identificar a esta apacible calle de suburbio, tan igual a tantas otras que, cuando supimos cual era, dijimos: "ah, claro... cómo no se nos ocurrió..."
Y aquí el desafío era doble: identificar la calle y la línea a la cual pertenece el viejo "convencional" carrozado por La Favorita que vemos venir rebotando por el empedrado.
Y costó, pero salió: la calle es Emilio Mitre casi esquina Alberdi y el colectivo pertenece a la línea 227, luego renumerada como 157. Una verdadera reliquia.
102795.jpg 102824.jpg 102839.jpg 102840.jpg 102854.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102839.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1959-61
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Exp. Río de la Plata / Línea 227 (luego 157)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:80 KB
Date added:Jul 09, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1618 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4976
Favorites:Add to Favorites
busarg  [Jul 09, 2013 at 11:04 AM]
Con esta adivinanza se quedaron todos mudos... ¿Nadie se anima...?
carlos sueiro  [Jul 09, 2013 at 11:08 AM]
Iba a decir linea 25 ,pero no .No tenía esa bandera. Rebotar...rebota solo la mitad ,viene aprovechando un riel del tranvía.
Carlos_5576  [Jul 09, 2013 at 11:34 AM]
sí , se ve que viene aprovechando el riel ... Carlos, ¿ qué le ves a la bandera que la hace distinta a la de un 25 ? yo, a la distancia que está, no llego a distinguir nada!
Eduardo Maciel  [Jul 09, 2013 at 11:36 AM]
Paraciera la Subida de la Calle DEFENSA entre Av. Martin Garcia hasta Av. Caseros donde esta el Museo Historico Nacional y el Parque Lezama en San Telmo.
ancampodonico  [Jul 09, 2013 at 11:44 AM]
Coincido con Maciel, Defensa frente al Museo y el colectivo un 64 o 29, pero mas 64.
LUIS ESPINOSA  [Jul 09, 2013 at 12:11 PM]
Arrisgaría que es en Villa Urquiza, calle Pedro I. Rivera o sus paralelas.
Lo digo por el ancho de la calle, la via tranviaria corrida un poco del eje central y un posible LCVL/LINEA 191 o su antecesora; o bien un 127/187.
Luis Alberto Nessi  [Jul 09, 2013 at 01:06 PM]
Un 157, en ese entonces 227.
ariel_floresta  [Jul 09, 2013 at 01:27 PM]
un 257 o 77?
Jason el Griego  [Jul 09, 2013 at 02:23 PM]
Coincido con Luis Alberto la primera impresion me parecio Pedro Ignacio Rivera en V. Urquiza lugar donde todavia sobreviven tramos con vias, aunque tambien me da la sensacion de ser Guatemala o Soler en Palermo
Carmelo  [Jul 09, 2013 at 02:58 PM]
Por la pendiente de la calle pareciera ser defensa, 64 no puede ser porque corre por Paseo Colon en ambos sentido, podria ser un 29 pero no me parece ya que la cartelera parece ser oscura conla inscripcion del recorrido sobre ella y el numero de linea parece estar sobre fondo blanco, detalles que la 29 no usaba en esa epoca
busarg  [Jul 09, 2013 at 03:40 PM]
Bueno, vamos por partes:
La línea ya salió. Uno la pegó de manera notable y otro amigo digamos que no quiso pegarla, pero la pegó. El notable fue Luis Nessi, que la pegó en un 100%, porque en efecto es un 157 en su época de 227, porque esta foto es de 1969. Ovación para Luis. A ver...
Y Carlitos Sueiro también acertó, porque dijo que era un 25 (227, 157) aunque después se desdijo. BIEN para ellos dos.
Pero en cuanto a la ubicación, nadie la pegó ni de cerca. Bueno, ya está la pista principal, la línea a la que pertenece el colectivo. A seguir el recorrido y a pensar...
saranditown  [Jul 09, 2013 at 04:41 PM]
Sabiendo la línea, yo pensaría que podría tratarse de alguna calle de Provincia, y no de Capital. Por ejemplo, la Av. Del Libertador en San Isidro, pero creo que ahí no había vías tranviarias. De todas maneras, sigo arriesgando que puede ser en Provincia.
carlos sueiro  [Jul 09, 2013 at 05:40 PM]
¿Una calle de Mataderos...?
En San Fernando el 25 pisaba una cuadra con rieles ,pero era de doble vía y mas angosta ; 3 de Febrero entre 9 de Julio y Madero, en Tigre también ,pero no es.
CARLOS 5576 : Me parece ver fondo celeste en la parte de los destinos ,cosa que que el Expreso Río de la Plata no tenía.
Raul Faust  [Jul 09, 2013 at 06:01 PM]
Para mi es un 227 (157) por Emilio Mitre casi llegando a Hualfin.
sgn_buses  [Jul 09, 2013 at 06:34 PM]
Amigos, me la puedo jugar por una calle del Tigre? ¿Ó no había tendido de rieles así?
jorgenmunoz  [Jul 09, 2013 at 06:36 PM]
Creo que Raul Faust acertó ,es más la foto está sacada desde la misma puerta de mi edificio(ya constuido para entonces),la casona de zócalo gris aún existe y desde luego el poste tranviario junto a la persona por cruzar.
baretta  [Jul 09, 2013 at 07:10 PM]
coincido con raul faust,sino es esquina valle,anque la linea no la saco por no tener buena claridad,pero si el color de esos adoquines,rosados.
carlos sueiro  [Jul 09, 2013 at 07:41 PM]
SGN : Sí ,hubo unos rieles en la calle de la Est. Tigre, pero frente a la estación había unas casas quintas que aqui no se ven además la calle tiene allí una curva.
Esta foto no corresponde a ningun lugar del recorrido en Provincia.
sgn_buses  [Jul 09, 2013 at 07:49 PM]
Gracias Carlos por su aclaración.
Lean  [Jul 09, 2013 at 08:01 PM]
Neuquen en Caballito?
edgardo  [Jul 10, 2013 at 08:22 AM]
Si es una " apacible calle de suburbio" como dice el epigrafe,no debe ser en Capital.Si es la 227 como se supo, habria que averiguar en que parte del recorrido hay vias tranviarias. O pueden ser vias de las guarderias del tigre que van hacia el rio en el Puerto de Frutos.
busarg  [Jul 10, 2013 at 08:57 AM]
BIEN por Raúl Faust, Jorgenmunoz y Baretta: es Emilio Mitre casi Alberdi, mirando hacia Hualfin. Una calle que, hace tres décadas y media, era una apacible calle de suburbio. Nada que ver con hoy. Bien, se develó el misterio. Muy bien, amigos. Excelente.
Carlos_5576  [Jul 10, 2013 at 10:29 AM]
La casona de zócalo gris que menciona jorgenmunoz es justamente la casa de la autora de la foto. La misma indefectiblemente está tomada en 1969, no sólo porque así estaba rotulada, sino porque en el mismo rollo de diapositivas, luego de esta foto, aparezco yo con menos de un año de edad. Como además hacía calor (la persona que va a cruzar con el cochecito está de mangas cortas), tiene que ser principios de 1969, por esa razón sospechamos (sin poder confirmarlo) que lo "blanco" donde está el número en la bandera puede tratarse de algo provisorio, pues el cambio a 227 había sido muy poco antes de tomar la foto. Quizás por eso a carlos sueiro le pareció que la bandera era distinta que la de la 25 ...
Eduardo Maciel  [Jul 10, 2013 at 10:53 AM]
A Campodonico.. Si fuera DEFENSA , el Riel tranviario al principio va por el medio al cruzar la Av. Martin Garcia pero a medida que realiza la pendiente se va corriendo al lado el cordon derecho. Pero Bueno era Emilio Mitre!!
ricardito  [Jul 11, 2013 at 12:05 AM]
Mira vos, es Emilio Mitre! Hace 6 años vivo en Parque Chacabuco, 4 de ellos en Emilio Mitre al 900 y pase infinidad de veces por esta cuadra, pero no podria reconocerla en esta foto, menos con un 157. Si hubiera un 103 o un 180...
ancampodonico  [Jul 11, 2013 at 01:41 AM]
No imaginaba E. Mitre ni en sueños.