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Línea 156 - Modelo muy poco visto
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No recordamos muchos ejemplares de este modelo de Alcorta en la dasaparecida línea 156. No estamos seguros del todo, pero tal vez éste haya sido el único "1114" con este diseño de carrocería que trabajó aquí. Es probable que haya existido otro, pero sobre chasis LO-911.
Es modelo 1972 y llama la atención el formato del "poncho" sobre la cenefa, cuyo corte hace que de frente el techo parezca completamente blanco.
La imagen lo presenta luego de un choque, secuestrado por la Policía. Desconocemos si esta unidad trabajó hasta el cese de los servicios o si fue retirada de servicio con anticipación.
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No recuerdo otro Alcorta de estos en la 156, creo que eran uno en la 156 y tres en la 110 de entre todas las líneas que pasaban por la esquina de casa (71, 110, 149, 156, 157), lo que no quiere decir que no lo haya habido.
Creo que es buena oportunidad para volver a poner la lista aproximada de la 156 hacia 1975:
1 1112/14 ALA
3 1114 La Favorita
6 1114 La Favorita
7 1114 El Detalle
8 1112 El Indio
9 1112 El Indio
10 1112 El Indio
11 911 Vaccaro?
13 911 San Juan
14 911 El Indio
15 1114 La Unión
18 1114 ALA protopanorámico (luneta dividida)
19 911 San Juan ?
20 1114 Alcorta
22 911 Vaccaro
25 1114 ALA
29 911 El Indio
30 1114 ALA
31 911 Vaccaro
32 1112/1114 La Unión imitación El Indio
33 911 El Indio
34 911 ALA protopanorámico
35 911 Vaccaro
36 1112 Vaccaro
37 911 Biglia
38 1112/14 El Indio
41 1114 ALA protopanorámico
42 911 Vaccaro viejo modelo, ca.1966.
45 1112/14 El Cóndor
46 1114 ALA
48 911 Vaccaro
49 1114 La Favorita
50 911 El Indio
Por otro lado la 71 tuvo uno o dos de estos, pero sobre 911.
¡Ah! Y la 149 en la época celeste tuvo uno con 911.
Efectivamente, la 71 y la 149 tuvieron convencionales con Alcorta, y eran más viejos.
Leonardo, de la 149 hay que buscar en la galería porque giorgiomardel había armado una lista, tenía muchos faltantes y fue muy variable (por ej, en la última etapa gris la flota era penosa, por el estado y por lo incompleta). Y lo mismo la 157, su interno más alto era el 90 pero en los 70 faltaban muchísimos, yo creo que hacia mediados de los 70 con suerte tenía la mitad de ese número.
PD: mientras escribía me acordé de dos más !!!
31 911 Vaccaro (igual al 35 pero peladito, sin nada de la fama que tenía el 35, un verdadero telo sobre ruedas... aclaro que para mis 7 o 8 años ese concepto no existía, pero me fascinaba cuando lo tomábamos a la noche, con luces azules y rojas en el interior)
32 1112/14 La Unión símil El Indio, tenía las luces traseras de Taunus puestas en forma apaisada. Qué cosa loca la memoria, a veces ver una cosa te hace acordar de otra.
Saludos.
Alrededor de 40 coches de los 50 eran de modelo 1972 o anteriores. Solo 10 eran más modernos y la mayoría de 1973-74.
En 1982 esos 40 coches quedarían fuera de reglamento y sería imposible renovar a todos, aunque sea por usados. Y que viendo venir lo que hacían con las empresas que no podían renovar, pensaron que lo mejor era cerrar.
Lo triste del caso es que en 1983, por la crisis económica que atravesaba el país, se quitó la cláusula de los diez años de renovación. Y los coches de 1972 y posteriores pudieron trabajar más tiempo. Incluso unos cuantos llegaron activos a los '90.
Ergo: se apuraron a decidir. Podrían haber trabajado normalmente, renovado los más antiguos de manera escalonada y hubieran podido sobrevivir. Una pena.
Saludos.
Apelando a mi memoria, a fin de 1997 volaron casi todos los coches del '83 para atrás, luego al año siguiente cayeron las líneas que estaban llenas de coches 1982-1986 como ser la Línea 124 en Febrero, COPLA en Mayo, con gran parte de su parque compuesto por coches FIAT AU 130 modelo 1987/8 caída rara si las hubo ya que el servicio era bueno y la empresa estaba bien, en Agosto cayó Fournier que estaba llena de coches 1984-1990 y para fin de 1998 no recuerdo que hayan quedado en servicio coches anteriores a 1987 en servicio, todo ello producto de la impresionante renovación de ese año.
Para fin de 2000 no recuerdo coches modelo 1987 en servicio, los últimos MB 1114 se fueron para esa fecha y lo má viejo que había en servicio eran unos pocos coches modelo 1988, es decir que casi todo el parque automotor en transporte dentro de líneas CNRT era de 1990 en adelante.
Saludos.