|
Clásico modelo de El Puente
|
Creemos que esta empresa fue una de las que "hizo grande" a Ottaviano Hnos., pues el volumen de sus compras desde fines de los ´60 en adelante fue enorme, aunque otras de zona sur, como Micro Omnibus Sur, acompañaron las compras a buen ritmo.
Este modelo fue muy visto en El Puente. Producido entre 1968/69 y 1972, fue carrozado sobre chasis 911 y 1112/1114, aunque los "convencionales" fueron más numerosos.
Aquí, un ejemplar al servicio de la línea 158, que aún tiene el destino "Constitución" en su bandera.
|
|
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
LINEA 158
PLAZA CONSITUCION - FIORITO
RAMAL D
DE PLAZA CONSTITUCION POR:
Lima – Av. J. de Garay – Salta – Constitución – Catamarca – Av. Caseros – 24 de Noviembre – Rondeau – Av. Loria – Av. Almafuerte – Cachi – Ventana – Elía – Santo Domingo – Einstein – Beazley – Av. Sáenz – Puente Uriburu – LANUS – R. Escalada de San Martín – V. Alsina – Humaitá – J. M. Moreno – Pilcomayo – Hernandarias – Mendoza – Magallanes – Av. San Martín – LOMAS DE ZAMORA – Ejército de los Andes hasta El Plumerillo donde estaciona.
DE EJERCITO DE LOS ANDES Y EL PLUMERILLO – LOMAS DE ZAMORA – POR:
Ejército de los Andes – LANUS – Av. San Martín – Magallanes – Mendoza – Hernandarias – Pilcomayo – J. M. Moreno – Humaitá – V. Alsina – R. Escalada de San Martín – Puente Uriburu – CAPITAL FEDERAL – Av. Sáenz – Av. A. Alcorta – Einstein – Santo Domingo – Pepirí – Av. Caseros – Jujuy – Pavón – Lima hasta Brasil donde estaciona.
RAMAL W
DE PLAZA CONSTITUCION POR:
Su ruta hasta Ventana – Elía – Av. A. Alcorta - Beazley – Av. Sáenz – Puente Uriburu – LANUS – R. Escalada de San Martín – Quilmes – Warnes – Osorio – J. M. Moreno – Deán Funes – Llavallol – Av. San Martín – A. del Valle – Miller - 25 de Mayo hasta Av. Yrigoyen donde estaciona.
DE EST. LANUS POR:
Piñeiro – 2 de Mayo – Av. 25 de Mayo – Av. San Martín – Llavallol – Deán Funes – J. M. Morneo – Osorio – Warnes – Quilmes – R. Escalada de San Martín - Puente Uriburu – CAPITAL FEDERAL – Av. Sáenz – Av. A. Alcorta – Pepirí – continuando por su ruta hasta Lima y Brasil donde estaciona.
Creo no equivocarme diciendo que de todas las nacionales de hoy, esta línea es a la que más se le cercenó su recorrido original. Y es más curioso aún porque todo lo decidió la misma empresa. A la distancia vemos que muy mal no le fue con esta dicisión.
Gran favorecida por estos recortes estimo que resultó la LINEA 9.
PD para Alejadro: Pegué los recorridos de la 156 y de la 158 en 2 días. Ya hice el "copy" de la línea que quedó en el medio, espero pronto la foto para aplicar "paste"
Recordando lo que comentabas en la foto del 156, tal vez no tenga nada que ver, pero hubiera sido un golazo fusionar el actual W de la 158 y hacer una línea Est. Rivadavía / Est. Lanús.
MMMMmmmm.....
Saludos.
¿Hoy el único recorrido en servicio es Nueva Pompeya-Estación Lanús o tiene algún otro ramal activo? Es una línea que he visto muy pocas veces en servicio.