|
Línea 168 - Uno de sus modelos clásicos en los '80
|
Entre 1974 y 1989, el Expreso San Isidro tuvo una muy estrecha relación con Carrocerías C.E.A.P., que le proveyó una gran parte de los coches nuevos que la 168 incorporaba a su flota.
Entre 1980 y 1981 llegaron a la línea varios coches como éste, que no era otro que una variante del modelo que la firma sacó a la calle en 1978. El original tenía las ventanillas divididas en tres, pero el de la foto tenía solo dos divisiones y los vanos eran algo más grandes.
Algunos coches llegaron a mediados de los '90 en servicio. Prolongaron su vida útil gracias a su incorporación a la flota de la ex línea 90, que había sido tomada recientemente por la "ESISA"
|
|
Rate this file (current rating : 0.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Saludos.
Consulta: Hay alguna expo pronta a realizarse?
Atrás asoma un 184 (El Dieño?), por lo que debe ser en Cabildo y Virrey del Pino, ambos doblando desde el Virrey a Cabildo
Jca28: tal como te comentó tu pariente, hasta más o menos 1982-83 la 168 tenía 104 coches exactos. Pero tuvo problemas de renovación y, además, en la fecha mencionada se cortó el 33% de los servicios en Puente Saavedra y la falta de los 15 coches no se sintió demasiado.
Los coches dados de baja fueron los siguientes: 75, 86, 87, 88, 89, 91, 93, 95, 96, 98, 99, 100, 101, 102, 103. Tiempo después se dio de baja también el 92.
Te consulto: ¿le podrás pedir la foto del coche 103 a tu pariente para publicarla aquí? Es raro encontrar fotos de 168 antiguos con interno tan alto.
Royal, te paso los usados que compró en los últimos 4 años ESISA. Compró 1 Metalpar largo Ex Línea 12, 8 a la Línea 15 (2 LF 1621, 5 UGA 1315 y 1 BM 1315), 1 Italbús a la Línea 29, 20 Línea 59 (8 IB 1315, 1 MP 1315, 6 PUMA D12 y 3 UGA 1315 más 2 LF 1521 1 Ex Ex 12 y otro Ex Ex 29), 2 Ex Línea 64 (1 LF 1315 y 1 UGA 1315), 10 Ex Línea 71 (6 UGA 1315 y 4 MP 1315), 3 Ex Línea 152 (1 LF 1721, 1 LF 1621 y 1 UGA 1721), 1 Ex TABR (IB 1315), 2 Ex TESA (MPV 1521). Espero te sirva la data.
Saludos.
Todavía quiero saber qué es de la vida de los 50 Tronadores de LA NUEVA METROPOL que estaban archivados en Stefani. Primero decían que era para la LINEA 25. Después, alguien de "muy buena fuente" comentó que charlando con uno de los hijos del Sr. de Misiones que en realidad estaban esperando tomar la LINEA 90 de ESISA. Hoy en día no se si esos 50 tronadores existieron.
Igual las últimas incorporaciones de ESISA, fueron para cubrir faltantes en la flota que tenían más de 2 años, tal como viene pasando desde hace rato. El lote de coches La Favorita MB 1420 '96 y MB 1320 '97 radiado en 2.009 y 2.010, aún creo no se repuso en su totalidad. Hoy día tomarse el ramal 90 de ESISA da gusto viajar para quienes nos gusta el transporte, ya que hay verdaderas piezas de antigüedad como lo son los Otta '98 y los Ugarte '98, pensemos que ya han pasado 14 años... Lo curioso es que la larga (168 original) tiene muchos coches MB 1315 para ese servicio. A veces se acuerdan y ponen algún Italbús MB 1315 en la 90, pero son más excepciones a la regla que otra cosa.
Respecto de los coches de LNM, por lo que pude saber, había un lote completo de 100 coches con la idea de desembarcar en la Guido, pero parte de ellos los devolvieron a COLCAM y ésta los colocó en algunas líneas, de las cuales supe que los últimos Metalpar Iguazú que entraron a las Líneas 92 y 53 son parte de ese lote con los que LNM pretendió hacer su entrada fallida a la Guido.
Saludos.
Respecto a ESISA, comente en FT que no es descabellado pensar que la 152 entre como socia a ESISA, pero no lo doy ni por rumor siquiera. lo que es cierto es que hay una tandita de TATSA Puma D12 0km. preparados para la 168.
¡QUE CHOMBITA ALE!!! te les adelantaste 20 años a los Guchiturros!