busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro "cadáver" de la vieja línea 190
En los talleres ferroviarios de Remedios de Escalada yacen varios "cadáveres" de las viejas líneas 170 y 190, la mayoría irrecuperables. Se pudo fotografiar a varios de ellos, que son el mudo testimonio de servicios que no fueron repuestos tras su caída y que hoy podrían ser útiles.
Hoy presentamos a otro de los escasos Mercedes Benz de la línea OH que llegaron a revistar en esta línea. Es de 1988 y fue carrozado por A.L.A., de acuerdo a su primer modelo de serie, con ventanillas pequeñas.
Nótese que conserva el logotipo de Transportes Colectivos La Cabaña, que fue la prestataria que sucedió a la fallida Gral. Manuel Belgrano, tras su defección y caducidad.
102703.jpg 102704.jpg 102705.jpg 102751.jpg 102780.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102705.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1314 / 1988
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Ex Ttes. Colectivos La Cabaña / Línea 190
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:51 KB
Date added:Jun 13, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2287 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4872
Favorites:Add to Favorites
hector-cachito  [Jun 13, 2013 at 09:56 AM]
Esté coche llego usado a la 190 no? Xq tiene pintura verde abajo.
busarg  [Jun 13, 2013 at 09:58 AM]
Si no me equivoco, este coche era de la 85, Héctor-cachito. O tal vez de la 15. Algún investigador de flotas lo podría corroborar. ¡Germán, plis...!
German  [Jun 13, 2013 at 10:47 AM]
Si no se ve mal el interno del coche, era orinalmente el interno 31 de la 15, luego pasó a la 190 como 28, luego renumerado como 128 bajo la gestión de La Cabaña. Luego estuvo renumerado como 328 bajo la administración de Trainmet.
busarg  [Jun 13, 2013 at 11:34 AM]
Dice 128, Germán. O sea que es el coche que señalaste. Gracias por la data.
delmanzo gu  [Jun 13, 2013 at 11:45 AM]
SE SABE POR QUE MOTIVO FUERON A PARAR A REMEDIOS DE ESCALADA???
busarg  [Jun 13, 2013 at 11:57 AM]
Porque en los últimos tiempos las líneas 170 y 190 fueron explotadas por el grupo Trainmet (Metropolitano. Ergo, Taselli) directamente. Cuando se caducaron las concesiones, tiraron a los coches ahí, en los predios de Metropolitano.
delmanzo gu  [Jun 13, 2013 at 03:22 PM]
QUE TRISTEZA DA TODO ESTO EN ESTE PAIS!!!
FACUNDO1982  [Jun 13, 2013 at 05:34 PM]
no creo que estos coches hoy sirvan para el transporte escolar por la antiguedad que tiene .se sabe por cual fue el motivo especial por que caducaron a la 190 y para que año fue .
sgn_buses  [Jun 13, 2013 at 05:36 PM]
Coincido con mi tocayo Del Manzo: que tristeza dá ver esto!!! cuando hoy podrían ser tranquilamente unidades para Escolares.
diegoarg  [Jun 13, 2013 at 08:40 PM]
El "señor" Taselli, el mismo de AHZ, YCF, Metropolitano.... Dejo algo en pie?
cris_102  [Jun 14, 2013 at 04:36 PM]
no tenia idea de que tambien los colectivos escolares pudieran tener una fecha de caducidad al igual que los colectivos de capital federal que solo pueden tener hasta 13 años de antieguedad,pueden seguir de escolares hasta 15 o 20 años y luego ya no estan autorisados para ser escolares ?? porfavor que alguien me lo explique
busarg  [Jun 14, 2013 at 04:50 PM]
Es así, Cris. Los coches de más de 20 años no pueden ser escolares, en Capital Federal. En la provincia son más permisivos y aún hay unidades de comienzos de los '80, aunque ya quedan muy pocas. En Buenos Aires aún circula una chanchita de 1962 como escolar, pero seguramente está patentada como "AFF" (Armada Fuera de Fábrica) debido a algún cambio importante, como por ejemplo el motor. Y a los AFF se los reconoce como del año en el cual se hizo el cambio de importancia. A lo mejor esa chanchita está patentada como 1995, por ejemplo.
cris_102  [Jun 14, 2013 at 05:04 PM]
imcreible!!! con razón ya no veia mas 1114 en capital,que lastima pense que los coches escolares se salvaban de las normas de antiguedad
busarg  [Jun 14, 2013 at 05:24 PM]
No, tampoco se salvan. Sería anacrónico, hoy, llevar a los pibes al colegio en un Bedford, por ejemplo. Sería vistoso para nosotros, pero inseguro para los chicos. Como medida, no es mala.
cris_102  [Jun 14, 2013 at 08:31 PM]
es cierto la medida no es mala en lo absoluto pero a los 1114 escolares los extraño mucho en capital ,cuando era chico en todas las escursiones que yo iva siempre me llevo un 1114 y era lo mas
MARCELOLEAL  [Jun 15, 2013 at 02:20 PM]
Acá en Haedo, aún circula un 1114 ALA que debe ser modelo 1974 aproximadamente. Pasa por la puerta de casa todos los días cuando salgo para el trabajo, a eso de las 6:30 de la mañana. Conozco a uno de sus dueños y siempre estoy en que le voy a pedir de sacarle fotos y de que me muestre fotos antiguas ya que su padre era componente de la 643. De hecho, ese ALA es un ex 643. El padre y luego los hijos, se dedicaron al transpore escolar y los servicios charter. Tenían un O140 en Río, un OF 1214 ex T.A.Luján, un Nahuel ex Río y un OA 102 ex T.A. Lujan, que ahora es escolar.
jca28  [Jun 15, 2013 at 07:12 PM]
Diego, te olvidaste de Parmalat, que en su época compró a Las Tres Niñas y ni esa se salvó. Ahora dicen que es accionista de Materfer y Transportes Atlántida, veremos cuanto más duran...
leandbona  [Jun 21, 2013 at 05:04 PM]
hace cuanto fueron tomadas estas fotos? estaran todavia?
busarg  [Jun 21, 2013 at 07:30 PM]
Las fotos son recientes. Todavía están allí.
ancampodonico  [Jul 04, 2013 at 06:14 PM]
Ya no estan mas, tampoco la ALCO rsd16 renumerada 813, fueron destruidos por una maquina para su embarque a la planta Siderurgica de Sanchez.
jar_2000  [Jul 07, 2018 at 07:36 AM]
AQUI VEMOS BIEN LA REFORMA QUE ALA REALIZO SOBRE EL PLANO DE MERCEDES A FINES DEL 88