|
Jugando con la ciudad (LVII)
|
Esta hermosa imagen se tomó en algún punto del norte de la Capital Federal, por donde discurriera el trolebús "A", luego 301. El tranvía con color Corporación aunque bien reconocible como uno de los Brill llegados desde la Compañía Lacroze aumenta esa percepción, pero la sola presencia del Westram de la línea "A" sirve para corroborar el lugar.
El asunto es adivinar el lugar donde se tomó. A nuestro juicio es muy fácil, porque pese al enorme cambio de la zona, hay elementos que permiten reconocerla.
No creemos que este acertijo dure mucho, es bien, pero bien fácil, pero igualmente los invitamos a jugar y reconocer el lugar exacto donde se sacó esta foto.
|
|
Rate this file (current rating : 3.8 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ojo que el trolebus no está sobre la calzada de Vedia sino en el borde redondeado de esa plazoleta que había entre Vedia y Gral Paz, el zoom hace parecer al "ataúd" más cerca de lo que está. En las aéreas de 1940 se ve bien dónde es.
La primera iba (cuando se completó su recorrido) de Pza Italia a la est Bmé Mitre. El 12 de agosto de 1956 se convirtió en una especie de 302 corta, que desde ese día (la 302) se extendió de Cabildo y Quesada hasta la est Mitre (el otro extremo era Pza San Martín, en Retiro).
El 15 de junio de 1958 la 301 se convirtió en la otra, saliendo de Chacarita hasta la est Mitre, y cambiando de los Mercedes de la estación Centenario (que habían reemplazado a los Westram en 1953) a los Henschel de la estación Álvarez Thomas.
El 23 de enero de 1963, el día de la privatización, la 301 se incorporó a la 316, de la que se convirtió en una versión larga, de Puente Uriburu a Est B. Mitre, mientras que la 316 original quedó como 316 corta, de P. Uriburu a Bcas de Belgrano.