busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 182 - Modelo clásico de los '70
La combinación Mercedes Benz LO-911 con carrocería Biglia fue uno de los clásicos de la línea 182 durante los '70. Junto a los "convencionales" con San Juan, tal vez hayan sido los modelos más vistos de la época.
Aquí vemos un ejemplar de 1972 ó 1973 durante un paseo. Si bien no fueron muy longevos, pues en esos tiempos la renovación en la 182 era muy frecuente, la cantidad de unidades en servicio alcanza para declararlo "clásico".
98620.jpg 98621.jpg 98622.jpg 98825.jpg 98931.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:98622.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-911 / 1972-73
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.R.L. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Feb 07, 2011
Dimensions:529 x 383 pixels
Displayed:2296 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1640
Favorites:Add to Favorites
HECTOR MAINERI  [Feb 07, 2011 at 01:13 PM]
Hermosa foto ,si habre tomao esta linea.el cartel d pza san miguel era un cortito que hacia desde j.c paz? porque no me acuerdo un recorrido lacarra-san miguel. saludos
VUGUITA  [Feb 07, 2011 at 01:45 PM]
"DE PASEO", ERA TRADICIONAL IR A GUALEGUAYCHU PARA LOS CORZOS Y VER VARIOS COLECTIVOS DE LINEA PASEANDO. IBA EL FERCHO Y TODA LA PARENTELA. DESPUES DEL 2000 SE DEJO DE HACER.
angeldelasoledad  [Feb 07, 2011 at 08:36 PM]
observen el termostato de papel de diario....clasico de clasicos.
busarg  [Feb 07, 2011 at 09:01 PM]
Héctor, si bien debo revisar los papeles, no recuerdo un servicio corto entra José C. Paz y la Plaza San Miguel. Además, debería habérselo explotado con número provincial (aunque a veces los servicios cortados de las líneas nacionales en territorio provincial eran tolerados como apéndices de las nacionales. Pero no siempre).
Julio R.Lopez  [Feb 07, 2011 at 11:03 PM]
El servicio corto que tenia con numero 182 fue el de Est. Jose C. Paz al barrio Frino,mucho despues le pusieron el 741A.
MARCELOLEAL  [Feb 09, 2011 at 08:26 AM]
ALE POR DIOSSSS.... TREMENDO RECUERDO DE MI QUERIDA 182. EL CARTEL SAN MIGUEL ERA UN CORTO DESDE JOSE C. PAZ HASTA PLAZA SAN MIGUEL. QUE SEGURAMENTE ERA PARA COMPLETAR KILOMETROS, LO MISMO QUE EL CORTADO ESTACION RAMOS MEJIA POR MARCONI QUE CREO QUE YA NO EXISTE O EL ESTACION HAEDO DESDE JOSE C. PAZ O EL PALOMAR O EL ESTACION LINIERS DESDE PALOMAR Y J.C.PAZ. PERO COINCIDO CON HECTOR QUE DESDE LACARRA NO HABIA SERVICIO CORTADO A SAN MIGUEL.
busarg  [Feb 09, 2011 at 09:26 AM]
Mil gracias por confirmar el dato de Héctor, Marcelo. No te pongas nervioso, que hay más...
claudiobondi  [Dec 15, 2012 at 12:07 PM]
UNA SOMBRA YA PRONTO SERAS .ESPERO QUE LOS NUEVOS DUEÑOS HAGAN HONOR A LA CATELERA ORIGINAL LACARRA JOSE C PAZ Y QUE VUELVA A SU RECORRIDO HABITUAL POR LA CALLE LACARRA YNO POR OLIVERA COMO LO VIENE HACIENDO COMO HACE 4 AÑOS DIGO ESTO POR LO SIGUIENTE AL VENIR POR LACARRA TANTO PASAJEROS COMO LOS ALUMNOS DE LOS COLEGIOS SAAVEDRA COMO CASAL CALVIÑO BAJABAN SIN PROBLEMAS EN LA PUERTA DE DICHOS COLEGIOS PERO DESDE QUE VIENE POR AV OLIVERA LAS COSAS SE COMPLICARON YA QUE FINALIZA SU RECORRIDO EN LA ROTONDITA DE LOS DESAMPARADS UN LUGAR MUY POCO TRANSITADO Y TERRENO PROPICIO PARA LOS AMIGOS DE LO AJENO IMAGINENSE POR EJEMPLO EN INVIERNO DONDE A LAS 7 TODAVIA ES DE NOCHE BAJAR A UN ALUMNO DE 1ER AÑO 12 ANOS CON SU TABLERO NETBOOK CELULAR MP3 Y AURICULARES PAPITA PAL LORO LO DIGO CON CONOCIMIENTO DE DADO QUE EN ESTE ULTIMO TIEMPO ME ENTERADO DE MUCHOS CASOS DE CHICOS QUE HAN SIDO VICTIMAS DE ROBOS .
sgn_buses  [Dec 15, 2012 at 04:03 PM]
Tengo entendido que la gente de La Nueva Metropol, tendría intenciones de llevar la cabecera de Capital, a las cercanías de la Estación Saguier del Premetro (ó Virreyes de la línea E, que es lo mismo). Es más, estarían buscando un espacio físico grande como para albergar la mayor cantidad de unidades posibles. Así que la cartelera de Lacarra, pasaría a la historia en el 2013.
busarg  [Dec 15, 2012 at 05:37 PM]
Sería una movida muy buena. Conectás al subte "E" con Ciudadela, Ramos Mejía y demás puntos que hoy, desde Plaza de los Virreyes, son imposibles de alcanzar con un solo colectivo (y a mí me vendría de bien...)
costa_brava_frontal  [Dec 16, 2012 at 01:02 AM]
Claudio: por seis años mi hermano y yo bajamos del 182 en Lacarra y Rodó, para ir yo al Sarmiento ("El Rancho") y él al Saavedra. Incluso llegamos a tomarlo cuando Rodó tenía mano hacia el este, o sea, paraba del lado izquierdo; bienvenida la puerta izquierda de los 1114 que llegamos a usar! Yo cruzaba por los monoblocks para ir a mi colegio. Cuántos recuerdos... Y la garita de los choferes, un inspector bien apodado "el negro" que era un groso... Cuántos recuerdos y cariño le tengo a esta línea! Snif...
claudiobondi  [Dec 23, 2012 at 07:29 PM]
EN UN PRIMER MOMENTO SE HABLO DE ESTIRAR EL RECORRIDO HASTA PZA VIRREYES YAHORA SE DICE QUE LLEGARIA HASTA SEGUROLA Y RIVADAVIA LO CUAL BIEN PODRIAN ENTRAR POR LACARRA HASTA DIRECTORIO Y DOBLAR POR MARIANO ACOSTA HASTA RIVADAVIA. Y ESTARIA ASGURADO EL RECORRIDO ORIGINAL LO QUE SI NO SE DONDE VAN A ESTACIONAR EN RIVADAVIA SEGURO QUE NO SALVO TAMBIEN QUE PAREN EN EL OLIMPO YA QUE SE DICE QUE VAN A MANDAR LA MAYORIA HASTA LINIERS.
ricardito  [Dec 23, 2012 at 08:33 PM]
Si lo traen hasta Plaza Virreyes podrian utilizar los terrenos que quedaron debajo de la autopista.
busarg  [Dec 27, 2012 at 05:38 PM]
Amigos, les cuento que ya están en la calle los primeros coches de la 182 aportados por La Nueva Metropol. Ya está. Game over.
sgn_buses  [Dec 27, 2012 at 07:21 PM]
Que pena. Cuanto tiempo duró la Sargento Cabral?
costa_brava_frontal  [Dec 27, 2012 at 07:40 PM]
Goodbye...
busarg  [Dec 27, 2012 at 10:40 PM]
Gus, la Sargento Cabral data de los '40, así que era una venerable septuagenaria.
sgn_buses  [Dec 27, 2012 at 11:26 PM]
Mira vos.... septuagenaria que cayó nomás....
geb  [Dec 27, 2012 at 11:55 PM]
El año de inicio que tengo yo es 1938, cuando arranca la línea provincial 18 Liniers - San Miguel. Pero este 18 en realidad surgió de un anterior 18 municipal de Morón, que iba de la Est.Haedo al Tiro al Segno. Así que digamos, unos 75 años o mas.
claudiobondi  [Dec 29, 2012 at 02:47 PM]
ESTABA APURADO DON CASIMIRO NI NOS DEJO BRINDAR YA HAY ENTRE IGUAZU Y TTRONADORES MAS DE 20 COCHES CON LA NUEVA ROSA.LA 96 TENDRIA QUE ESTAR A LA PESCA HABER SI DE TANTO COCHE VIEJO ALGUNOS LE VENDRIAN DE PERILLA .AUNQUE
busarg  [Dec 30, 2012 at 08:41 AM]
¿Ya 20 coches nuevos? Bué, en realidad a la línea le harían falta más de 20 coches para completar los faltantes. ¿No? Las frecuencias eran bastante malas.
ezequiel1972  [Dec 30, 2012 at 04:41 PM]
Que tal amigos,vi recien por Liniers un 182 con cartelera electronica,numeracion 14xx,con los colores de la 151,IGUAZU TRONADOR,y tenia en el frente sgto cabral y lateral "La nueva metropol"como nombre de empresa,tambien vi sus clasicos oh1315 BIMET,o sea sera paulatino el recambio.
busarg  [Dec 31, 2012 at 07:31 AM]
Sí, el cambio será paulatino, Ezequiel. Creo que ya hay 40 coches nuevos en servicio.
ezequiel1972  [Dec 31, 2012 at 08:31 PM]
tambien vi que tienen el recorrido en la cenefa,por lo menos los puntos mas destacados.Feliz Año para todos.que sea un buen año de corazon.
MarianoC  [Jan 01, 2013 at 12:38 AM]
Hoy vi por Liniers un "nuevo" 182, en el lateral dice "Sargento Cabral", pero ya no es mas "SAT", sino un tipo de sociedad mas largo que no llegué a identificar ("SAT.....")
costa_brava_frontal  [Jan 01, 2013 at 02:16 AM]
Mmm... A ver qué veo a partir del 2/01 que vuelvo al laburo. ¡Feliz 2013 para todos! Gracias Ale por este sitio, un verdadero faro de Alejandría (que coincidencia!) del transporte!
dario.mg  [Jan 01, 2013 at 03:24 AM]
feliz año para todos!!!
MarianoC  [Jan 01, 2013 at 08:08 PM]
Ahora a la tarde pude ver bien: "Sargento Cabral SATA"
Carlos F  [Jan 01, 2013 at 09:25 PM]
Nunca entendí eso de las "SAT", "SATA", "SACIF", "SACIFIA", etc, etc, etc ... Ahora, no es de mal pensado, pero sabiendo que se trata de ploters ..... No será que le pifiaron al mandarlos a hacer ?
MarianoC  [Jan 01, 2013 at 09:30 PM]
Todo puede ser. Habría que estar bien en el tema para saber de qué forma tributa cada tipo de sociedad y qué tipo de responsabilidades (respuestas patrimoniales, etc.) le caben a cada una, para saber si tiene sentido un cambio de esa índole o si se trata de un error en la confección de los plotters.
La venta fue solo de la 182 o también incluyó a la 326/386/741A?
busarg  [Jan 02, 2013 at 09:52 AM]
Según comentario sin confirmar, la 741 A habría pasado a EPELSA. ¿Alguien sabe algo?
German  [Jan 02, 2013 at 10:13 AM]
Ale, lo que tengo entendido es que la 741A estuvo sin circular desde el 24 de diciembre (junto a la 182 y 326, que volvieron días despues), luego de unos días la 749 empezó a hacer la 741A pero para cubrir el piso como algo provisorio, al menos que ya hayan arreglado el cambio de empresa.
carlos sueiro  [Jan 02, 2013 at 11:06 AM]
Hace mas de un año EPELSA me pidió que incluyera "SOL Y VERDE" en sus carteleras.
German  [Jan 02, 2013 at 11:07 AM]
Lo que me comentó un amigo que estuvo en J. C. Paz el sabado, es que estan circulando las 2 líneas sobre el piso de la 741A. La guerra entre La Nueva Metropol y el grupo MOTSA-EPELSA continua en todos los frentes posibles. Aparentemente, la 749 se metió aprovechando el paro de la 741A, y ahora no la pueden remover. El caudal de gente que mueve esa línea es terrible. El 24 yo había ido a sacarle, cuando llegue, me encontre con el paró de la 741A, y la gente perdida, 1 cuadra de cola esperando los ramales, los remises no daban abasto, de golpe empezaron a caer combis haciendo el recorrido. Se ve que días despues la 749 vió el negocio y se mandó.
carlos sueiro  [Jan 02, 2013 at 11:25 AM]
En los partidos de Malvinas Argentinas , José C. Paz ,y Tigre ,dificilmente LNM pueda vencer al siempre local grupo MOTSA EPELSA.
sgn_buses  [Jan 02, 2013 at 02:10 PM]
Yo estoy a 10 cuadras de Beiró y Gral. Paz, cabecera de la 326 y 386, encuanto tenga un toque de tiempo, me ire para allá a ver el tema de los coches, a ver si fueron ó no pasados a LNM.
LUIS ESPINOSA  [Jan 02, 2013 at 03:54 PM]
hace unos cuantos años que en la página de la DTBA la LINEA 449 tiene autorizados los 2 mismos recorridos, por las mismas calles, de los que hace la LINEA 741A, pero obviamente con cabecera en Est. Lemos y no en Est. José C. Paz; por eso su caracter de provincial.
Nunca los cumplió EPELSA/ETELSA hasta hace unos días como comentan.
No sería raro pensar que existía un pacto con la vieja SARGENTO CABRAL por el cual nunca lo hacían.
MarianoC  [Jan 02, 2013 at 11:51 PM]
sgn_buses: "José C. Paz - Lacarra" ya fue en la bandera de la 182. Ahora figuran como destinos: "José C. Paz - San Miguel - Liniers - Floresta". Y en las cenefas laterales: "Hurlingham - Palomar - Ramos Mejía - Haedo". Mantienen algo de rojo en la bandera (electrónica, ahora): el número en rojo con bordes blancos y los destinos en rojo.
andres691  [Jan 03, 2013 at 07:53 AM]
la 326 sigue circulando igual que siemprt muchachos...
costa_brava_frontal  [Jan 03, 2013 at 02:33 PM]
Hoy vi ya en servcio 4 metalpar iguazu de la "nueva" 182, con la rosa en el medio, el corte símil 151 y la leyenda "Sargento Cabral SATA". Y a la postre un solitario 1315 metalpar de la vieja 182. Por lo menos dos de los nuevos que ví tienen patente LJx-xxx así qur fueron patentados a mitad de año, más o menos...
MarianoC  [Jan 03, 2013 at 04:43 PM]
Yo ya vi 4 nuevos. 1401, 1407, 1408 y 1414. Todos "hermanos" patente LJ..., como dice Costa Brava. También vi algunos viejos 1315 y ¡814!
ezequiel1972  [Jan 04, 2013 at 01:28 AM]
lo raro es que vi ya varios con la rosa y otros no,recien empieza y ya hay variantes,se ve que salieron de apuro,pero por lo menos es un cambio,lo raro que todavia andan unos cuantos 814.¿quien es la dama que posa en paños menores en el diario?