busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un modelo muy visto, pero poco recordado
Cuando uno rememora modelos de comienzos de los '70, los primeros que se vendrán a la memoria son los de El Indio, La Favorita, El Detalle o La Estrella, entre otros.
Ciertas características de sus diseños hacen que se los recuerde de inmediato, pero este modelo de Carrocerías Biglia fue casi tan difundido como los nombrados y muy pocos lo recuerdan como uno de los "distintivos" de la época.
A lo mejor por ser parecido a los productos de otras carroceras, este diseño no "se fijó" en la memoria como distintivo, pese a haberse fabricado en grandes cantidades sobre todos los chasis disponibles.
97660.jpg 97661.jpg 97662.jpg 97664.jpg 97665.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97662.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1971-72
Carrocería:Biglia
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 S.A. / Línea 166
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Jan 03, 2012
Dimensions:527 x 384 pixels
Displayed:1672 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2837
Favorites:Add to Favorites
el griego  [Jan 03, 2012 at 12:09 PM]
El primer espejo interior dividido por el reloj en el medio, lo vi en el 69 de la 47, un Biglia igual a este.-
carlos sueiro  [Jan 03, 2012 at 01:33 PM]
Biglia ,La Biglea y Caseros eran iguales ¿Tenían algo que ver entre ellas...?
busarg  [Jan 03, 2012 at 01:39 PM]
Sí, Carlos: Caseros era la primitiva, Biglia se desprendió de Caseros y a su vez L.A.B.I.G.L.E.A. se desprendió de Biglia y luego se transformó en Crovara. Y hablando de Crovara, los primeros Crovara fueron similares a éste, también.
carlos sueiro  [Jan 03, 2012 at 03:05 PM]
Lo que faltaría saber ,es que diablos significa la sigla que usaron para ostentar una marca parecida a BIGLIA.
Sebastian0601  [Jan 03, 2012 at 03:48 PM]
FELIZ 2012 PARA TODOS, ESPERO QUE LO ESTEN ARRANCANDO MUY BIEN, MI PREGUNTA ES: ¿HASTA QUE AÑO EL 166 LLEGO A PUENTE MARQUEZ?
Esteban Gamarra  [Jan 03, 2012 at 11:35 PM]
Ale: de Biglia original se forma L.A.B.I.G.L.E.A. (cuando Blas Biglia se abre de los ex Caseros), de la de los trabajadores nacen Crovara por un lado: Y BI-MET POR EL OTRO, que es la que continúa en la actualidad (previo cambio de nombre a Corwin).
busarg  [Jan 04, 2012 at 12:09 AM]
Y no hay que olvidarse que, en 1985, de la Biglia original salió Pontevedra.
Esteban Gamarra  [Jan 04, 2012 at 12:38 AM]
Sí Ale, pero Pontevedra cierra en el 89, de Crovara que cierra en 1990 surgen Líder por un lado (hasta el ´92) y Peverí por el otro (hasta 2001), con lo cual, cerrando los nexos, de Caseros original la que continúa en la actualidad es Corwin Bi-Met, próximos a cumplir 40 años......
MARCELOLEAL  [Jan 04, 2012 at 09:27 AM]
SIEMPRE FUE CORWIN BI-MET?
busarg  [Jan 04, 2012 at 10:40 AM]
Bi-met se transformó en Corwin en 1992. Durante algunos años los coches salieron como Corwin aunque, extrañamente a algunos (sólo a algunos, no todos) se le podía encontrar alguna leyenda de Bi-met. Hacia 1999 volvieron a decir Bimet (sin guión separador de sílabas) hasta hoy.
carlos sueiro  [Jan 04, 2012 at 07:23 PM]
ALE: Pero Pontevedra no era de los mismos dueños de Biglia .Era de Enrique Fernandez ,concesionario de M. Benz de Ituzaingo ,le comprabamos chasis para LISA.
busarg  [Jan 05, 2012 at 12:27 AM]
A lo mejor Enrique Fernández le compró el utillaje a la gente de Biglia, porque los primeros Pontevedra eran casi iguales a los últimos Biglia.
carlos sueiro  [Jan 05, 2012 at 10:37 AM]
Seguramente ,y el nombre Pontevedra lo puso por el lugar de origen de su padre ,en España.
Luis Alberto Nessi  [Jan 05, 2012 at 01:44 PM]
¡Hombre!, este que, o sea bien gallego.
MARCELOLEAL  [Jan 07, 2012 at 01:27 PM]
QUE ESPECTACULO LA LETRA GOTICA PARA EL NOMBRE DE LA EMPRESA. HOY ES TODO PLOTTER O CASI TODO.