|
Vistosos gemelos
|
En esta foto, tomada durante un ablande, apreciamos dos colectivos cero kilómetro gemelos de la Empresa Línea 216, pertenecientes al mismo componente (están pintados y ornamentados exactamente igual).
No es difícil determinar la fecha de toma de esta foto: podemos afirmar que fue tomada entre enero y septiembre de 1970. Los coches son de ese año y aún conservan el número de línea 216, que todavía no había sido sustituido por el 166, aplicado durante el último trimestre de 1970.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Manolo Ferreiro tenia uno como estos, pero sobre 911, lo que no me acuerdo el interno. Veraneabamos en Mar del Plata en el Hotel que tenia con su Hno José y su "padre" postizo, Antonio Candido, el Nautico.
Para Angel, pensa que las pinturas eran a base de plomo, el brillo habia que darlo aparte y, la librea de la 216, era bien dificil de mantener viva.
- en qué año dejó de ir a Pte Marquez ? creo que fue entre 1978 y 1980, pero no estoy seguro.
- cuando se acortó el recorrido, pasó a terminar en Morón? o ya cruzaban hasta la VII Brigada? o fue simultáneo? -o sea pasó de ir hasta Pte Marquez a finalizar en la VII Brigada-
El tramo de recorrido de Morón al Pte Marquez ¿era similar al ramal Moreno actual de la 269, o sea por Bacacay / Brandsen ? ¿o era directo por José M Paz (que es el camino asfaltado más antiguo de la zona, que hoy recorre el troncal de la 269 a San Miguel/Lemos), sólo que después se desviaba por Gaona hasta el Pte Marquez? o le llamaban Puente Marquez al puente de la actual av.Roca sobre el Reconquista ?
Compartieron parte del recorrido la 166 a Pte Marquez y la 269, o la creación del ramal a Moreno de esta última, o el fraccionamiento de Villa León, tuvo que ver con el recorte de la 166 ?
Muchas gracias a lo que puedan comentar sobre esto, nunca supe muy bien cómo fue el proceso... lo curioso es que con los años la 166 se volvió a extender, pero para el lado de la "236" en vez de la "269" como era originalmente... capaz que algún día llega a Marcos Paz !!
Como viaje de ablande con esos coches... No era muy recomendable, solía verlos recargando garrafas en la zona del Ñireco.
Si buscas en Google "Puente de Marquez" encontraras interesante informe y fotos de ese puente de madera.
Gracias a la familia Luchetti por su afición a las fotos, jeje.
Vistoso icono de Empresa Línea 216
te va a mostrar una única foto, es esa; vas a ver las vueltas que daba, incluso en la zona de Ramos. Luego pasaba por el Cementerio de Morón, cruzaba por la barrera de Castelar y desde ahí tomaba calle que hoy toma la LINEA 395 hasta Ituzaingo.