busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Interesante contraste en el Expreso Caraza
Esta foto nos brinda un atractivo contraste de modelos en la flota del Expreso Caraza. Adelante vemos un ya antiguo Chevrolet "Sapo" carrozado por U.C.A.S.A., mientras que al fondo aparece un coche de modelo más reciente, con chasis Bedford de 1957, cuyo diseño hace aparecer al "Sapo" como arcaico. No parece que hubiera alrededor de 10 años entre un modelo y otro.
Actualmente, los modelos que se llevan una década entre sí no presentan una disparidad de diseño tan marcada, pero en aquella época los modelos envejecían en muy poco tiempo.
Obsérvese que la cabecera capitalina de la línea 5 aún estaba fijada en Parque Patricios. Su recorrido todavía no había alcanzado la zona de Plaza Miserere y menos aún el barrio de Palermo.
102556.jpg 102568.jpg 102569.jpg 102588.jpg 102593.jpg
Rate this file (No vote yet)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102569.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Chasis/Año:Chevrolet / 1948-50
Carrocería:U.C.A.S.A.
Empresa / Línea:Expreso Caraza / Línea 5 (hoy 188)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:43 KB
Date added:Apr 30, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1640 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4697
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Apr 30, 2013 at 10:22 AM]
El Bedford parece carrozado por Mitre.
costa_brava_frontal  [Apr 30, 2013 at 11:29 PM]
A fines de los 70 y durante los ochenta, hubo de esos contrastes, y más aún con los coches frontales. Ni hablar a principios de los 90 cuando aún quedaban coches prepanoramicos sobre 1114 conviviendo en la calle con OA101 del segundo diseño...
busarg  [May 01, 2013 at 07:31 AM]
Claro, Costita. En los '90 hubo contrastes, pero los modelos estaban espaciados por más tiempo. Fijate que convivieron un redondito prepanorámico de 1973 con un OA 101 de 1992, con casi 20 años de diferencia. El escaso contraste entre modelos se viene dando en los últimos 10 años, más o menos. Pareciera que los diseñadores argentinos ya no tienen nada para inventar.
MARCELOLEAL  [May 01, 2013 at 04:42 PM]
Una locura total lo que se me ocurrió: como quedarían los chasis OF 1418 y 1721 con trompa de LO 911 y LO 1114 respectivamente, con las carrocerias actuales? Lindo laburito para los que les gusta dibujar bondis.
carlos sueiro  [May 01, 2013 at 05:08 PM]
Contraste lindo era el que comenté de la 60 : Su último Chevrolet `46 (mas viejo que el "sapo") circulando al la par de los O321HL Decaroli.
costa_brava_frontal  [May 01, 2013 at 09:47 PM]
Voy por partes:
- Ale: Es verdad, había un espacio mas grande de tiempo, pero fíjate que 20 años de diferencia en la calle... Bueno, incluso hoy se podría ver esa amplitud temporal pero no salta tanto a la vista, al menos al ojo no experto. Por otro lado, me imagino el cruce de un OA101 de 1987-1988 con un ¡LO911!
Marcelo L: Puaj. Lo del 1114 lo puedo llegar a digerir (pastilla de carbón mediante) pero LO911... (me fui corriendo al baño). Con trompa de Chevrolet 714 sí me animo.
Carlos S: En esa época la diferencia de diseño era muy grande en poco tiempo.
En resumen: Nuestros carroceros en la época hacían un laburo de calidad, aunque en diseño eran bastante conservadores. Ojo, me agradaban. A fines de lo 60 y durante los 70 llegaron chasis con trompas más modernas, que a veces contrastaban con los diseños más redondeados de carrocerías (excepto en LO1112). Por eso en la segunda mitad de los 70 cuando comenzaron a actualizarse, hubo varios "intermedios" curiosos, únicos, y a veces cruces raros; otro caso es el de los que en esta etapa perdieron terreno, como el caso de Mitre: Supo tener buena reputación, pero llegó a los años 80 con un diseño (a mi juicio) poco logrado y usando las mismas puertas que los "redonditos".