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Interesante contraste en el Expreso Caraza
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Esta foto nos brinda un atractivo contraste de modelos en la flota del Expreso Caraza. Adelante vemos un ya antiguo Chevrolet "Sapo" carrozado por U.C.A.S.A., mientras que al fondo aparece un coche de modelo más reciente, con chasis Bedford de 1957, cuyo diseño hace aparecer al "Sapo" como arcaico. No parece que hubiera alrededor de 10 años entre un modelo y otro.
Actualmente, los modelos que se llevan una década entre sí no presentan una disparidad de diseño tan marcada, pero en aquella época los modelos envejecían en muy poco tiempo.
Obsérvese que la cabecera capitalina de la línea 5 aún estaba fijada en Parque Patricios. Su recorrido todavía no había alcanzado la zona de Plaza Miserere y menos aún el barrio de Palermo.
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- Ale: Es verdad, había un espacio mas grande de tiempo, pero fíjate que 20 años de diferencia en la calle... Bueno, incluso hoy se podría ver esa amplitud temporal pero no salta tanto a la vista, al menos al ojo no experto. Por otro lado, me imagino el cruce de un OA101 de 1987-1988 con un ¡LO911!
Marcelo L: Puaj. Lo del 1114 lo puedo llegar a digerir (pastilla de carbón mediante) pero LO911... (me fui corriendo al baño). Con trompa de Chevrolet 714 sí me animo.
Carlos S: En esa época la diferencia de diseño era muy grande en poco tiempo.
En resumen: Nuestros carroceros en la época hacían un laburo de calidad, aunque en diseño eran bastante conservadores. Ojo, me agradaban. A fines de lo 60 y durante los 70 llegaron chasis con trompas más modernas, que a veces contrastaban con los diseños más redondeados de carrocerías (excepto en LO1112). Por eso en la segunda mitad de los 70 cuando comenzaron a actualizarse, hubo varios "intermedios" curiosos, únicos, y a veces cruces raros; otro caso es el de los que en esta etapa perdieron terreno, como el caso de Mitre: Supo tener buena reputación, pero llegó a los años 80 con un diseño (a mi juicio) poco logrado y usando las mismas puertas que los "redonditos".