busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 19 (161) - "Sapito" con acertijo
Aquí vemos a uno de los coches emblemáticos de la entonces línea 19 en la década del ´50: el Chevrolet "Sapo". La flota de esta empresa estuvo plagada de estos "batracios rodantes", hasta inicios de los '60.
Invitamos a compartir un acertijo, especial para los "memoriosos" de este espacio. ¿Quién carrozó a este simpático sapito...?
97369.jpg 97398.jpg 97399.jpg 97400.jpg 97521.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97399.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Chevrolet / 1947-48
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Gral. José de San Martín / Línea 19 (hoy 161)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:34 KB
Date added:Aug 02, 2010
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1956 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1048
Favorites:Add to Favorites
diego7369  [Aug 02, 2010 at 11:40 AM]
NO entiendo nada de carrocerías de esa época, pero por ahí la emboco de suerte. Para mí es Gnecco.
heradam  [Aug 02, 2010 at 01:53 PM]
me juego por Gnecco o La Favorita
daniel cocchetti  [Aug 02, 2010 at 04:43 PM]
Al igual que diego7369 sin entender me inclino por La Favorita o El indio. Pensar que los llegué a ver, y viajar, de muy chico. Ya eran viejos en ese entonces y la 19 solo llegaba a Pte. Saavedra. Por el año 65 el ramal Florida comenzó a pasar por la Est. Vte. López.
busarg  [Aug 02, 2010 at 05:10 PM]
¿Nadie más arriesga, señores...?
ancampodonico  [Aug 02, 2010 at 05:29 PM]
Antartida Argentina?
Marcelo Scévola  [Aug 02, 2010 at 06:17 PM]
me juego por La Favorita.
Tito329  [Aug 02, 2010 at 06:44 PM]
Me parece que es La Maravilla.
andres691  [Aug 02, 2010 at 08:48 PM]
sera carroceria el trebol
busarg  [Aug 02, 2010 at 11:07 PM]
Ay... alguien la pegó... ¿Alguna otra opinión antes de dilucidar el enigma...?
Marcelo Scévola  [Aug 02, 2010 at 11:11 PM]
no... larga la posta!!! jajaja
jc-maqcarr  [Aug 03, 2010 at 10:05 AM]
Salvo por la punta redondeada del marco del parabrisas, me inclino por: El Trebol
busarg  [Aug 03, 2010 at 10:23 AM]
Bien, Andrés 691 y Juan Carrizo la pegaron: salvo ese detalle nombrado por Juan del marco del parabrisas, el resto de la carrocería se corresponde con El Trébol. Bien para ellos, muy bien 10 felicitado...
Espam  [Aug 26, 2014 at 11:41 PM]
!Ale, por favor¡ Esto no es El Trébol, y te lo voy a demostrar. Pero no aura, que es tarde. Hago este comentario para que la foto pase a últimos comentarios. El Trébol... Bah, doble bah, triple bah.
busarg  [Aug 27, 2014 at 09:06 AM]
Demuestre, nomás, que lo interesante es aprender. Déle nomássss...
Espam  [Aug 27, 2014 at 04:09 PM]
Digo que es La Favorita. Pero no puedo extenderme en explicaciones porque la compu, internet o Mongo Aurelio. Consulten una foto de un Sapo en la Atálntida y veraan-
busarg  [Aug 27, 2014 at 05:14 PM]
¿La Favorita? Mirá vos, Espam. A comparar fotos, entonces...
Espam  [Aug 29, 2014 at 01:45 PM]
Razones: 1) Cinturón; 2) Otoñal; 3) Ventanillas. Este es el último modelo de LF con otoñal. Es el mismo caso de La Estrella sobre Sapo de la 216 publicada aquí en los últimos días: doble paño de vidrios y además otoñal, que con el doble paño se vuelve inútil. Por eso eso los 5 ventanillas, de 16 a 20 asientos, son un hito en la evolución de las carrocerías. Por eso las ventanillas tienen los ángulos inferiores rectos y no redondeados. Ángulos redondeados ya son el siguiente paso. Ventanillas como éstas eran las del 4 de la 294, en su tiempo el colectivo más viejo en Buenos Aires. El 4/294 aparece en una foto con Balá, Marchesini y Locati haciendo payasadas mientras se cuelgan de los pasamanos de la puerta derecha. Y el ventilete de éste 19 es el último ventilete triangular de LF. El siguiente es el de media luna.
busarg  [Aug 29, 2014 at 02:29 PM]
¿El "Sapo" de Balá, Marchesini y Locati no es un 39? Tengo la foto por ahí. La revisaré, porque estoy casi convencido que era un 39 (y debería serlo, ya que el amigo Balá era -y aún es- "Amigo Ilustre" de esa línea)
Espam  [Sep 12, 2014 at 03:06 AM]
Yo vi la foto hace años yera de la 294, tomada sobre Córdoba entre Suipacha y Carlos Pellegrini. Lo que vos decís de la 39, Ale, tiene coherencia. Tal vez la foto que yo vi, en el archivo de un diario, no se haya publicado.
busarg  [Sep 12, 2014 at 09:46 AM]
A esa foto no la conocí, Espam. Qué lástima que no se pueda rastrear.