|
Una tarde, en los alrededores de Plaza Miserere... (III)
|
...entre la gente que viene y va cruzando la avenida Pueyrredón, por entonces de doble mano "natural", aparece un modelo de microómnibus que en la línea 168 tuvo éxito: el de Carrocerías A.L.A., fabricado entre 1970 y 1972 sobre chasis semifrontal Mercedes Benz LO-1112 ú 1114.
El Expreso San Isidro contó con varias unidades como ésta llegadas cero kilómetro en 1970 y 1971. Tenían como distintiva la nervadura en el acrílico de su bandera, clásica de este modelo.
Se mantuvieron en servicio hasta 1980 ó 1981, período en el cual fueron renovadas en su totalidad.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Que sirva como botón de muestra que en los últimos 10 años, luego de los marcopolitos, ESISA trajo 26 cero kilómetro, discriminados así 2.006 1 Coche, 2.007 2 Coches, 2.008 7 Coches. Los 10 coches mencionados son PUMA 10.5 y 12 de 1º y 2º versión. Luego compran de nuevo MB con 8 Ugarte MB 1315 en 2.009, 3 Ugarte MB 1618 en 2.010 y hace exactamente un año, en Febrero de 2.011 sus últimos 5 Ugarte MB 1618, esto un total de 26 Coches en 10 años, para una empresa con un parque móvil registrado de 149 unidades. De yapa les cuento que ESISA adquirió en estos últimos 4 años 40 Coches usados, de los cuales podemos ver los viejos La Favorita 2.002 traídos con 9 años encima o los vejestorios de TESA con 10 años encima, para cerrar de lo nuevo, trajo los MB 1115 Ex Línea 71 detonadísimos y destruídos, pero por otro lado, bien por los 18 Coches seminuevos Ex MOCBA, el solitario Italbús a la 29 y los 2 Ex Línea 64 para renovar algo.
Saludos.
Ale, es cierto lo que decís y de hecho, pese a haber sido muy chico, recuerdo esa nefastísima época entre 1.978 a 1.981, pero así y todo me emperro en seguir pensando que ESISA o pijotea o le cuesta renovar. No nos olvidemos que aún tienen 39 Coches modelo 1.998 y 19 Coches modelo 99, que sumados los 16 coches modelo 2.000 y 15 coches modelo 2.001 dan que pensar.
El Renault 12 si no me equivoco, ha sido otro de los que están en el podio, incluso sobre el Falcon, si bien en Peugeot 504 ha sido el más vendido.
Saludos
Lean, la 124 es de PLAZA, la 25 de Guido y la Línea 53 el coche más viejo que tiene en servicio es modelo 2.000/1, pero en los 3 casos son empresas con poder económico. Quizá la Guido esté distinta, pero no es el caso.
Saludos.
No discuto que un MB 1621 es mas cómodo que uno nuevo, pero no dejan de ser viejos y tener los problemas que un coche de más de 10 años tiene.
Para concluír, mientras muchas líneas han progresado en estos años, diría casi como nunca, en ESISA hay demasiada quietud.
Saludos.
Saludos