busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los bellos Eivar de piso bajo
Rara fue la ocasión en la que Carrocerías Eivar sacó a la calle algún diseño no muy agraciado estéticamente. Casi siempre eran atractivos y muy agradables a la vista. Daba gusto verlos en la calle.
Esta foto nos muestra un ejemplar fabricado sobre Mercedes Benz OH-1721 LSB entre 1999 y 2000. Lo vemos perfectamente de lateral, algo que los dibujantes podrían aprovechar. Conservaba el diseño de sus antecesores de piso alto, adaptado al nuevo chasis.
Pertenece a una gran clienta de esta carrocera, como lo fue la empresa Tandilense. Su línea 152 contó con muchos ejemplares a lo largo del tiempo, desde los primeros "1114" en adelante.
84176.jpg 84177.jpg 84178.jpg 84179.jpg 85129.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:84178.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 1999-2000
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Tandilense S.A. / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Oct 27, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1184 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17511
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 27, 2022 at 10:31 AM]
Hubo una época en la que existía algo llamado elegancia...
busarg  [Oct 27, 2022 at 10:33 AM]
Muy buena definición, Marcelo. Creo que es imposible encontrar una palabra más acorde. En esa época tenías estos diseños "elegantes" y otros como el OA-105 que eran funcionales pero con cero estética. Creo que es la palabra justa para estos Eivar.
Ariel183  [Oct 27, 2022 at 10:50 AM]
Manejé uno igual en la 118...El 26 ex 152 con acelerador electrónico...Me pasaron a ese coche xq nadie se acostumbraba a lo celoso del acelerador...Y yo como fiel corajudo q' soy lo agarré, tenía meses en la empresa, y estaba en la mira de TODOS...No me daban 2 semanas de vida en ese coche, decían q' no me acostumbraría...Me terminaron pasaron al 47 un EIVAR 1621 Recarrozados, ex línea 64 LA FAVORITA...El motivo ?...Ser demasiado CAMINADOR...Ese coche VOLABA, y los hacía mierda a los d atrás mío !! 😏
Ariel F.  [Oct 27, 2022 at 04:52 PM]
Los diseños de carrocerias Eivar eran realizados por una Ingeniera Industrial.
Roberto Tomassiello  [Oct 27, 2022 at 05:07 PM]
Estimado Ariel, los diseños de los productos Eivar, aunque no todos, fueron realizados por mi colega, la diseñadora industrial María del Rosario Bernatene, a quien conozco personalmente desde hace muchos años. Ella egresó de la UNLP en 1977 y ha sido docente -tal vez, ya jubilada- en dicha casa de estudios.Trabajó también para A.L.A. a inicios de los 80 y en equipamientos para ambulancias, entre otros productos.
Esteban87  [Oct 27, 2022 at 07:49 PM]
Diseño industrial tiene sus diferencias a Ingeniería industrial.
Marcelo Salgado 517  [Oct 28, 2022 at 11:06 AM]
UN LUJO PARA EL PASAJERO, PARA LA EMPRESA Y FUNDAMENTALMENTE PARA NOSOTROS, LOS COLECTIVEROS, LASTIMA, QUE COMO EN TODOS LOS PLANOS, LA MEDIOCRIDAD GANA ESPACIO ...Y DEMASIADO!
Dany Rodríguez  [Oct 29, 2022 at 12:51 AM]
Cuanta belleza por favor... de ser asi , esa señora es una genia! Como dato, los diseños de los cortes de pintura los hacia Enrique "quique" Gutierrez, su fileteador.
MARCELOLEAL  [Oct 29, 2022 at 01:41 PM]
Para mi gusto, uno de las mejores, sino la mejor, carrocería diseñada para coches frontales, especialmente, con motor traserol
Eivar1214  [Oct 29, 2022 at 06:26 PM]
Ale, si es el mismo Coche 48 que imagino es modelo 2000, laburó hasta mediados de 2009 y luego fué a Línea 307 de La Plata.
Como dato de color fué el último Eivar en servicio en Línea 152, cerrando el ciclo de esa carrocera.
Saludos.
Roberto Tomassiello  [Oct 29, 2022 at 08:19 PM]
El establecimiento carrocero Eivar, a todas luces, fabricó productos superlativos en toda su trayectoria, desde 1987 y hasta entrada la década de 2000. Me inclino a pensar que hasta fueron superiores en calidad a El Diseño, fábrica de la cual se escindió Eiroa cuando fundó su nuevo emprendimiento. Creo que a Eivar, solo lo superó su antecesora El Indio que, en mi modesta opinión, fue lo máximo que dio la industria carrocera nacional en productos para uso urbano.
busarg  [Oct 29, 2022 at 09:35 PM]
¿Así que este fue el último Eivar de la 152, Don Eivar1214? Resultó muy anecdótico este cochecito.
Eivar1214  [Oct 29, 2022 at 11:47 PM]
Así es Ale, de acuerdo a los registros sí, de hecho para inicios de 2008 quedaban entre 4 y 5 coches y ya para Abril de ese año sólo tres unidades todas sobre MB 1721 como el coche de la foto.
Saludos.
eivar12434  [May 25, 2023 at 01:31 AM]
Es así como dice mi casi tocayo Eivar1214, fue el Ultimo 1721 Eivar fabricado. El ultimo 1621 tambien fue para la 152 hasta donde tengo entendido.
Linea 141  [May 25, 2023 at 01:18 PM]
Que lindos los Eivar y que bien quedaban con esos cortes de pintura de época. El cierre de EiVar fue producto del 2001? Una lastima que después no mutaron hacia otra carrocera (como Ottaviano con Italbus)
eivar12434  [May 25, 2023 at 02:01 PM]
LINEA 141 A mí me llegó esta versión: Eivar tenia su concesionaria Eiroa y a lo ultimo se habian puesto muy exigentes en solo carrozar chasis comprados en su concesionaria y eso llevó a bajar las ventas en gran medida más la crisis que no se renovaba tanto los llevó a cerrar. Seguro deben de haber más motivos ( alguna enfermedad de alguno de los dos que hiciera que no quisiera continuar o falta de sucesores quien sabe )
leandbona  [May 25, 2023 at 02:20 PM]
Lo que tengo conocido es que, al fallecer Varela, socio de Eiroa (de ahi EiVar), los sucesores no deseaban continuar el negocio carrocero que justamente venia muy golpeado por las crisis del 98 y la del 2001, dejando como unico camino la disolucion de la empresa, pero quedando Eiroa con la concesionaria que funciono muchos años mas.
Linea 141  [May 25, 2023 at 02:25 PM]
Gracias por la data!!! De las clasicas entonces solo quedaron La Favorita y Ugarte (sacando media-larga distancia) + la vuelta de Marcopolo.
eivar12434  [May 25, 2023 at 02:31 PM]
No te olvides de Bimet-Corwin.
Linea 141  [May 25, 2023 at 03:11 PM]
Cierto, cada vez la veo menos en CABA.
mscableados  [May 25, 2023 at 07:19 PM]
el fuerte de corwin es la zona oeste y ahora le ha vendido mucho a la Covemasa en capital nunca fue fuerte ( con bi met si )
Linea 141  [May 25, 2023 at 10:41 PM]
Exacto, y la 174 ahora también metio fuerte unos BIMET.
ariel27  [Jun 29, 2023 at 01:49 PM]
vienen varios usados a la 152 hacia años que no compraban uno es un Tropea ex linea 34.
German  [Jun 29, 2023 at 03:17 PM]
Anexado a esto, comentario que el otro día revisaba la 12, hace 9 meses que no ingresa un coche 0 km en la misma, el último fue el 50, en la 124 hace rato que tampoco mete nada. Se ve que algunas empresas estan frenando el ritmo de renovación, claro está que justamente son líneas que no están apremiadas por renovar.
ariel27  [Jun 29, 2023 at 03:22 PM]
German:lo mismo la 95 y 118 hace tiempo ningun 0km en la 95 el ultimo fue el 7 y en la 118 habran sido un par de Ugartes ya hace un tiempo.
MODOBus  [Jun 29, 2023 at 03:24 PM]
el 48 de los NADAL !
FACUNDO1982  [Jun 29, 2023 at 03:25 PM]
Germán y ariel la cosa esta complicada para todas las empresas por igual. Hasta dota esta complicada asique no es solamente en las empresas que menciona ustedes
Carlos_5576  [Jun 29, 2023 at 03:28 PM]
En los casos que renuevan Mercedes Benz hay un problema en este contexto inflacionario, porque al parecer Colcar reconoce las cuotas de renovación con una actualización que es diferente a la actualización del valor del 0 km. Por esa razón, muchas empresas dejaron de pagar las cuotas de renovación, defaulteando los planes, y usan esos pesos para comprar dólares o alguna otra inversión que mantenga mejor el valor adquisitivo del equivalente de la cuota. Entonces se están parando las renovaciones incluso en aquellas que tienen coches 2011 andando, en este contexto de crisis, con un cambio de gobierno a la vista y con esta incertidumbre económica, las empresas se ponen en actitud defensiva, porque además los subsidios también se actualizan por abajo de la suba de costos.
La 216 suspendió todas las renovaciones hasta nuevo aviso.
German  [Jun 29, 2023 at 04:12 PM]
Carlos, justamente me acordaba lo que habias comentado hace poco, y se venía viendo pero creo que ya se está extendiendo o haciendo más visible. Hace unas semanas tambien me comentaron de una empresa de larga de porte mediano, que tiene que sacar un par de 0 km., y la actualización lo lleva a tener que poner una cantidad de AR$ que excede en casi el doble a lo que tenían que poner para sacarlos, con lo cual todo se hace cuesta arriba y estimando que el dolar puede pegar nuevos saltos hasta que haya, o incluso post nuevo-viejo o nuevo gobierno, la situación puede complicarse un poco más. Como decis, tener los pesos hoy en día te lleva a gastarlos en algo cortoplazo o invertir en tasa o volcarte al blue para preservar el valor.
busarg  [Jun 30, 2023 at 07:36 AM]
Carlos, lo que comentaste sobre la interrupción de los pagos de las cuotas de renovación me llegó desde varias empresas y algunas muy importantes y grandes. Sé de alguna que le urge renovar pero estirarán los cambios hasta que haya certezas respecto del cambio de gobierno. Retienen el dinero y lo invierten para que no pierda valor.
Abelucho  [Jun 30, 2023 at 07:39 PM]
A todo estos comentarios sobre renovación habría que agregar que el gobierno ya no permite la compra de dólar a precio oficial para la adquisición de vehículos, tienen que conseguir los dólares de otro modo. Hablando con un chófer de la 278, ya le comentaron que por ahora se adquirirán usados. En la 33 roja entraron el 269, 271 y 277 0km. Veremos como sigue esta historia.
FACUNDO1982  [Jun 30, 2023 at 07:42 PM]
despues de 20 años la 152 compro un usado de la linea 34. que complicado esta el panograma en materia de renovaciones.
ariel27  [Jun 30, 2023 at 09:10 PM]
Modobus:puede ser que los Nadal tambien eran componenetes de la linea 94 marron?.Facu:si ese usado era el coche 19 Italbus que la 34 lo cambio por un Ugarte.Carlos_5576:es verdad lo que decis las suspendieron porque incluso hoy la 45 compro coches de la 166 fallidos o sea como que no los retiraron de Colcar.
busarg  [Jul 01, 2023 at 12:25 PM]
Ariel27: tengo entendido que los Nadal fueron socios de la 94, pero no sé entre qué años.
bondiman  [Jul 01, 2023 at 02:46 PM]
La 166 encargó dos Bimet, estaban pintados y todo, pero por algún motivo (¿falta de pago?, ¿marcha atrás en la decisión?) esos coches recalarán en la 45.
busarg  [Jul 01, 2023 at 02:58 PM]
Bondiman: justamente Carlos_5576 comentó más arriba que la 216 suspendió las renovaciones y dejó de pagar las cuotas a Colcar. Eso debió tener algo que ver con esto que contaste.
Carlos_5576  [Jul 01, 2023 at 07:37 PM]
uh ...es un sólo Bimet, no hay dos... pero detrás de ese coche hay una novela. Digamos que fue comprado por decisión unilateral de un socio fuera del esquema de renovaciones de la empresa, desafiando las decisiones de la dirección. El asunto es que el coche fue comprado 0 km en noviembre de 2021, pintado en forma particular con los colores de la empresa, pero la empresa se negó a habilitarlo. Estuvo tirado más de un año en los fondos del predio de Barrio Nuevo... y al final parece que le torcieron el brazo al socio díscolo, y lo terminó vendiendo jajaja.
Es modelo 2021.
LUIS ESPINOSA  [Jul 01, 2023 at 07:41 PM]
aparte de felicitarte Carlos por la data que manejás en la 216 y en todo el Oeste, me sorprende el "verticalismo" que aplica la empresa con las renovaciones.
jca28  [Jul 01, 2023 at 10:52 PM]
Los allegados a Díaz que participan aquí y son varios, traten de convencerle si no lo puede dejar así al menos un tiempo y que sea un 33 corte retro como el de la 45 que está muy bien logrado.
ariel27  [Jul 01, 2023 at 11:17 PM]
la 152 el ultimo coche 0km que compro fue en 2022.el Bimet de la 166 que va ir a la 45 tiene bandera imitacion led fondo negro pero debe ser generica se la iban a cambiar seguramente si salia a la calle es del modelo que la ventanilla compensadora la colocan mas atras,no alado de la del chofer.
almafuerteymas  [Jul 02, 2023 at 12:02 AM]
Ariel, el ultimo 0km de la 152 fue el interno 106, entro en Enero del 2023.
ariel27  [Jul 02, 2023 at 03:11 PM]
Si ese pero ya en diciembre estaba carrozado y guardado habrán esperado que termine 2022 para ganar un año renovó al Italbus sin aire.
Carlos_5576  [Jul 02, 2023 at 07:15 PM]
Ariel27, la cartelera que tiene era la del interno 45 de la línea 34. Este socio ya había hecho otro cambio por su cuenta, comprando usado el ex 45 de la 34 (Bimet 1721 2017) para reemplazar al int.38 de la 166 (Bimet 1721 2016). A ese coche le pusieron una cartelera igual a los demás coches de la empresa, entonces puso la del 34 a este 0 km que nunca circuló.
Luis Espinosa, somos varios los que juntamos datos en el oeste, entre ellos el amigo Fernando Carnevale con quién hacemos chequeo cruzado jejeje ... lo de la verticalidad me parece que se explica porque detrás de este asunto hay un tema de concesionarios... este socio díscolo trajo esa unidad de Alenco, mientras que la 216 renueva con Colcam. Fíjense que tuvo el coche más de un año y medio sin patentar, cómo puede ser eso, si no es con acuerdo de la concesionaria ? Da la impresión de haber una puja interna que va más allá de aparentes caprichos.
ariel27  [Jul 02, 2023 at 08:25 PM]
Carlos:es la primera vez que hay componenetes comprando en Alenco o ya hubo algun caso anteriormente?
FACUNDO1982  [Jul 02, 2023 at 08:37 PM]
hay algo que no entiendo compro un coche en 2021 no lo dejaron habilitarlo y lo peor de todo en el 2023 lo tuvo que vender sin poder trabajar. que esta pasando quien se hace cargo de la plata que perdió ese socio y lo peor de todo es que ahora no puede comprar okm. pregunto desde mi ignorancia es legal no permitir que un socio renueve su unidad en el momento que se le canten las ganas.
Carlos_5576  [Jul 02, 2023 at 11:21 PM]
Ariel27, la 216 renueva por empresa, no lo hacen los socios como ocurre en La Cabaña, y por orden de patente. El concepto de socio/tropa lo mantiene para la gestión operativa. Las renovaciones de la empresa son todas en Colcar, sin embargo, desde mediados de 2011 hasta fines de 2013 hubo algún conflicto con Colcar, y todas las renovaciones fueron hechas en Alenco. Fue el período en el que ingresaron los Metalpar en forma masiva, con algunos Italbus.
Facundo, el socio lo hizo por su cuenta, evidentemente sin autorización de la empresa... pero habrá que ver si puso dinero para eso o lo hizo con el acuerdo de la agencia. Por otro lado, en cualquier S.A. un socio puede reclamar lo que quiera en una asamblea de socios, pero no puede intervenir en nada de la gestión de la empresa, que para eso tiene un directorio, un presidente, etc.etc.
ariel27  [Jul 03, 2023 at 12:40 AM]
gracias Carlos,y hay casos alrreves de la 166 como pasa en Mision Buenos Aires que siempre compraron en Alenco desde que era solo la 184 salvo un tiempo corto que lo hicieron en Colcam.
mscableados  [Jul 03, 2023 at 08:25 PM]
Corwin ( bimet ) trabaja exclusivamente con Colcam , por otra parte desaparecieron los OF carrozados por TODO BUS
MODOBus  [Jul 03, 2023 at 08:56 PM]
Ariel 27 el Padre de los NADAL fue componente de la 94 con u ALA 911 mod 68. alli era el interno 15 y ñuego ingresaron con ese coche ala Coop Centenario con el int 48 que manejaban los Hnos Nadal , con el tiempo el Padre fue control de la 152