|
El apéndice cuasi desconocido de la actual línea 182
|
Si bien la empresa Sargento Cabral S.R.L. es bien conocida por la explotación desde hace décadas de la línea 182, durante un tiempo explotó una pequeña línea comunal sobre una fracción de su recorrido troncal (aunque con variantes respecto de éste) numerada 18.
Oficiaba de refuerzo y atendía algunas zonas que el troncal no tocaba. Con el tiempo, este recorrido fue absorbido por la 182 en sí, fue alargado por ambas puntas y pasó a tener las mismas cabeceras de la línea madre. Es el actual "cartel verde"
|
|
Rate this file (No vote yet) |
|
|
|
|
|
|
Trivia: la única otra línea que conozco que tuvo como cabecera el Tiro al Segno fue la 72. Aunque el cartel decía "Palomar" no pasba por la estación ni por la zona céntrica, sino que venía por Villa Matheu y terminaba en Marconi y Agulleiro.
Distintos eran los 2 ramales de la comunal que era más vuelteros y encaraban para el lado de Juan Vucetich.
En mi última visita a José C. Paz (año 2000, que lo parió, 13 años!) relevé estos 3 servicios que Hacía la SARGENTO CABRAL y fijate el comentario que hacía el en tercer recorrido.
LINEA 741A
CLAVE «A» - RAMAL SOL Y VERDE - RINCON TORTUGUITAS
DE PRES. RIVADAVIA Y AV. YRIGOYEN (RP. 24) (EST. J. C. PAZ) POR: Pres. Rivadavia 1-1000 - Piñero 1600-1700 - Florida 1000-1900 - Ugarteche 1700-3200 - Butler 2300-2650 - Castañeda 2200-2800 - Verapaz 3400-3700 - Dinamarca 3200-4400 - hasta Siria donde estaciona.
DE DINAMARCA Y SIRIA - DEL VISO - POR: Dinamarca 4400-3200 - Verapaz 3700-3400 - Castañeda 2800-2200 - Butler 2650-2300 - Ugarteche 3200-1700 - Florida 1900-1000 - Piñero 1700-1500 - Compostela 1000-1 - Av. Yrigoyen (RP. 24) 1500-1600 - hasta Pres. Rivadavia (Est. J. C. Paz) donde estaciona.
CLAVE «B» - RAMAL BARRIO FRINO - por Viena
DE PRES. RIVADAVIA Y AV. YRIGOYEN (RP. 24) (EST. J. C. PAZ) POR: Pres. Rivadavia 1-200 - Arenales 1600-1700 - Florida 200-2300 - Viena 1700-3200 - Chacabuco 2300-1900 - hasta Butler donde estaciona.
DE BUTLER Y CHACABUCO - J. C. PAZ - POR: Chacabuco 1900-2300 - Viena 3200-1700 - Florida 2300-100 - Girondo 1700-1500 - Compostela 100-1 - Av. Yrigoyen (RP. 24) 1500-1600 - hasta Pres. Rivadavia (Est. J. C. Paz) donde estaciona.
CLAVE «C» - RAMAL EST. J. C. PAZ - RUTA 8 KM. 41,5 - por Florida (Servicio cumplido por la Línea 182)
DE PRES. RIVADAVIA Y GIRONDO (EST. J. C. PAZ) POR: Pres. Rivadavia 100-1000 - Piñero 1600-1700 - Florida 1000-4800 - hasta Av. Illia donde estaciona.
DE FLORIDA Y AV. ILLIA - DEL VISO - POR: Florida 4800-1000 - Piñero 1700-1500 - Compostela 1000-1 - Av. Yrigoyen (RP. 24) 1500-1600 - hasta Pres. Rivadavia (Est. J. C. Paz) donde estaciona.
Wikimapia
A todo esto: ¿Alguien sabe si finalmente EPELSA/ETELSA se metieron en las mismas calles de los otros 2 ramales de la LINEA 741A con su provincial 449? Las únicas referencias que tengo son los planos de recorridos que figuran en la página de la DTPBA y el comentario de Carlos Suerio de las ramaleras con esos destinos, pero ¿alguien sabe si ya se metieron por ahí?