busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 157 - Su último testimonio "vivo"
Bueno, digamos que vivo, lo que se dice "vivo" es un decir, cuando vemos el estado en el que se encuentra este viejo "convencional" carrozado por La Favorita, en el cual aún se adivinan los colores del desaparecido Expreso Río de la Plata, la recordada línea 157.
Al menos hasta 2008 y probablemente aún siga allí, esta unidad descansaba en la casa de un viejo componente con el cual no pudimos contactarnos, que vivía a medio camino entre el centro de Tigre y Canal San Fernando. Lo usaba de depósito y se encontraba en el estado de degradación que podemos apreciar en la imagen.
Hasta donde sabemos, éste es el único coche que circuló en la desaparecida 157 que continuaba en pie, salvo que haya algún otro guardado en alguna parte, al abrigo de cualquier indiscreción. Esta foto puede servirle de epitafio a esta vieja línea, que muchos de nuestros amigos recuerdan con cariño.
62348.jpg 62351.JPG 62899.JPG 63149.JPG 63152.jpg
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:62899.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / Ca. 1960
Carrocería:La Favorita
Empresa / Línea:Ex Expreso Río de la Plata / Línea 157
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:85 KB
Date added:Aug 04, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1811 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6465
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Aug 04, 2014 at 11:15 AM]
¿Está en Tigre...?
busarg  [Aug 04, 2014 at 11:16 AM]
Hasta 2008 al menos estaba, Carlitos. No sé ahora.
carlos sueiro  [Aug 04, 2014 at 11:45 AM]
Entonces es el último que anduvo en linea .Andaba ese coche solo, el hombre lo había sacado de linea y le había puesto asientos dobles reclinables del lado derecho ,y lo tenía parado en la casa ,pero en los últimos días de la linea lo puso otra vez en servicio así como estaba , y terminó andando solo. Creo que esto lo comenté hace mucho.
paplos  [Aug 04, 2014 at 11:53 AM]
En los últimos años trate de ubicar esta casa,q se encuentra a 5 cuadras de Avda Cazón,pero no la pude encontrar.Han construido muchas viviendas nuevas en la zona y temo q este 157 ya haya muerto.ojala me equivoque.espero alguien pueda aportar la dirección exacta del viejo componente de la L157.
busarg  [Aug 04, 2014 at 11:55 AM]
Carlos, si es el último, entonces este coche es doblemente histórico. Realmente un incunable, aunque es lamentable su estado general.
Walter, por desgracia no tengo la dirección exacta en la cabeza. Habré ido en 2001-2002 o por ahí y estuvimos dando vueltas y vueltas por la zona hasta que lo ubicamos. Ojalá te equivoques con tu vaticinio, pero igual, en el lamentable estado en el que se encontraba, no creo que se pueda hacer mucho con este pobre colectivo.
paplos  [Aug 04, 2014 at 12:00 PM]
recordás a cuántas cuadras de la avenida cazón esta la casa?varias veces trate de ubicar la casa pero no la encontré.ojalá siga vivo.el sr.Martinelli era el presidente del Expreso Río de la Plata,después se pasó a la L 118(Bcas de Belgrano);quizás alguien pueda aportar más datos.
busarg  [Aug 04, 2014 at 12:09 PM]
No, Walter. Lamento no poder darte el dato preciso, pero pensá que fui hace unos 12 ó 13 años y lo ubicamos después de dar una hora de vueltas. Sé que no estaba lejos de Cazón (Una o dos cuadras) y estaba a la derecha si vas desde Canal San Fernando al Tigre. Creo que era cruzando la avenida Italia, pero no puedo aseverarlo con exactitud.
Raul Faust  [Aug 04, 2014 at 12:25 PM]
Si, yo lo localice hace varios años, estaba en una de las perpendiculares a Av. Italia. En ese momento se veia la bandera con claridad desde la calle.
Carlos_5576  [Aug 04, 2014 at 01:53 PM]
Carlos (Sueiro), eso de este coche circulando en solitario fue incluso después que apareciera ese coche extraño en el cual el amarillo era más bien color mostaza fuerte ? llevaba el int.22 y creo que era Chevrolet ... y recordás ese coche extraño cuya carrocería no sabría decir cual es, aunque se parece (en mi memoria) bastante a un Costa Brava de la 188 que está publicado aquí en la galería... ese coche apareció en los últimos días de la empresa y también anduvo un tanto solitario, aunque no podría precisar si anduvo acompañado...
Paplos, recordás el nombre de pila del Sr.Martinelli ?
negruu_53  [Aug 04, 2014 at 02:44 PM]
Afortunadamente sigue vivo el sr. Martinelli y lo pueden encontrar en barrancas!! Suele andar por allá!!
carlos sueiro  [Aug 04, 2014 at 03:06 PM]
No recuerdo el Chevrolet de techo amarillo ,pero a éste lo veía estacionado entre las Avenidas Cazon é Italia. La calle sería ¿Marabotto..?
busarg  [Aug 04, 2014 at 03:59 PM]
Negruu: ¿Tenés contacto con este Señor Martinelli, como para consultarle si tiene cosas de esta línea o recuerdos e ir a pedirle una entrevista?
Eivar1214  [Aug 04, 2014 at 06:50 PM]
Creo que siempre puede hacerse algo. Este coche tiene las ventanillas originales y el laburo que hay que hacer es de chapa y pintura. Habría que ver eso sí como se encuentra la estructura, ya que si mal no recuerdo, La Favorita usaba madera para la estructura. Excelente recuerdo de la Línea 157 que se la sigue extrañando. Saludos.
busarg  [Aug 04, 2014 at 06:56 PM]
Las estructuras de estos Favorita eran metálicas, Eivar. Supongo que por los años de inactividad, la estructura ya será óxido con un poco de metal en el medio...
Eivar1214  [Aug 04, 2014 at 06:59 PM]
Gracias por aclararmelo Ale, hace unos años me había llegado ese comentario. Lo miro de nuevo a este coche y ojalá siga en pié y alguien pueda restaurarlo. Saludos.
mattius  [Aug 04, 2014 at 07:41 PM]
A ester coche tambien lo conoci dando vueltas por el Tigre. Esta a metros de Av. Italia pero no recuerdo la calle exacta. En su momento nos dejaron pasar, y pedimos de entrar al interior del coche, pero no tenia nada. Sera cuestion de ir metiendose hacia la derecha desde la placita del barrio hasta la plaza que da acceso al Pto de Frutos.
carlos62  [Aug 04, 2014 at 08:19 PM]
Tendrà el parabrisas izquierdo ?? ... si llega e estar en piè todavìa y lo llega a tener en una de esas me lo vende ... siempre que el coche sea hasta el modelo que no trajo ventiletes ... Si alguien obtiene algùn dato, se agradecerà la info .... Saludos.
andres691  [Aug 04, 2014 at 09:04 PM]
perdon y si lo buscamos con el google eart ??
busarg  [Aug 05, 2014 at 08:59 AM]
Ya lo intenté, Andrés. Pero no pude localizarlo.
carlos sueiro  [Aug 05, 2014 at 11:28 AM]
EIVAR : Este era de estructura metalica ,sólo usaban madera para las estructuras de las puertas.
jca28  [Aug 05, 2014 at 02:00 PM]
Había un chofer de la 157 que comentaba en este sitio, un tal Roberto, puede ser? El quizás sepa la ubicación exacta.
negruu_53  [Aug 06, 2014 at 08:44 AM]
Hola Ale, como estas? Sisi tengo contacto con don Osvaldo Martinelli.. cuando lo vea.. arreglo con él y te aviso!!!
busarg  [Aug 06, 2014 at 08:54 AM]
¡Excelente, Negruu! Teneme al tanto y coordinamos una entrevista. Un abrazo.
Flagg  [Mar 28, 2017 at 03:30 PM]
En esta foto hay un comentario de Carlos Sueiro acerca de que sería el último 157 que circuló. Podrá ser el mismo ?
busarg  [Mar 28, 2017 at 10:18 PM]
Y, ambos son La Favorita, así que bien podría ser el mismo. Y quisiera saber si el que vi estacionado durante meses cerca de Vicente López a su vez es el mismo.
Flagg  [Sep 08, 2022 at 11:22 AM]
Esta foto podrá ser a la que se refieren en los comentarios de la de ayer ?
busarg  [Sep 08, 2022 at 02:05 PM]
¡Claro! ¡Hasta lo había publicado! No recordaba que ya lo había subido. Y Carlos afirma en un comentario más arriba que este fue el último 157 que circuló.
MODOBus  [Sep 08, 2022 at 03:53 PM]
Al costado del ingreso al ACA de Villa La Ñata en un campito habia o hay todavia un 312 Carbonero como este que lo habian hecho casa rodante y que luego quemaron....sera el mismo ??
carlos sueiro  [Sep 08, 2022 at 04:11 PM]
Si ,ALE ...éste era.