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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Modelo de Eivar sobre chasis de piso bajo
En 1999, Carrocerías Eivar comenzó a fabricar este interesante modelo sobre chasis Mercedes Benz OH-1721 LSB de piso bajo que ese año se introdujo al mercado.
A nuestro juicio fueron atractivos, pese a ser solo una evolución de los diseños que se montaban en los chasis de piso alto antecesores de este.
Fue uno de sus últimos modelos, porque pocos años después la carrocera cerró sus puertas. La imagen nos muestra un ejemplar de 1998 perteneciente a la línea 152. Fue fotografiado dentro de las instalaciones que la empresa posee en la localidad de Olivos.
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Filename:84177.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 1999
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Tandilense S.A. / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Oct 12, 2020
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:905 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-14257
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Luis Alberto Nessi  [Oct 12, 2020 at 01:53 PM]
Ya para ese entonces la dirección de EIVAR era la de la agencia Eiroa, en Villa Lynch, antes estaba en Villa Ballester, en Tte. Cnel. O'Donnel 4247.
ELCOSTERO  [Oct 12, 2020 at 01:59 PM]
Que lindas que eran estas naves,yo las veía pasar por La Boca (sobretodo en la 29) y acá por casa en la 34 y los envidiaba sanamente,me imaginaba si la 53 o la 106 (en sus últimos estertores como empresa independiente) hubiesen adquirido algunos.
busarg  [Oct 12, 2020 at 02:05 PM]
Costero, hubiera estado bueno ver uno de estos bichos pintado de 106 original. Creo que hubieran quedado excelentes.
BusesdelSur  [Oct 12, 2020 at 02:40 PM]
Ale, este chasis MB lo empezó a fabricar en 1999, agrego algunos datos de equipamiento, a diferencia del OH1621L, este tiene piso super bajo, con rampa de acceso, con piso interior sin escalón entre puertas, con la posibilidad de "arrodillarse" poco mas de 10 cm.
ELCOSTERO  [Oct 12, 2020 at 02:42 PM]
¿La diferencia con el 1521 cual era?.Yo recuerdo que algunos Marcopolo Viale eran 1721 y otros,supuestamente,1521 pero en apariencia eran iguales.
busarg  [Oct 12, 2020 at 03:11 PM]
Buses, gracias por la corrección. Ya modifico los datos. Costero: la diferencia entre ambos chasis es que el 1521 era más corto.
Ariel183  [Oct 12, 2020 at 03:22 PM]
Cuando estuve en la 118 manejé el int 14, 26 y 47.....El 26 era igual a este, tengo entendido q' vino de la 152 y tenía ACELERADOR ELECTRÓNICO.....De bajarme del int 14 q' NO pasaba las 1700 vueltas de rpm, a un Acelerador Electrónico; calculen Uds.los MOCOS q' me mandaba cada vez q' arrancaba con pasajeros...Conocían el ultimo asiento en 2 segundo !!!......Y además, nunca trabaje con ese sistema de puertas delanteras q' abrían hacia adentro, 2x3 le cerraba la puerta en la cara a alguno.
ariel27  [Oct 12, 2020 at 03:53 PM]
Ariel183:el anterior 26 a ese 1721 tambien habia venido de la 152 aunque era un Ugarte.
ELCOSTERO  [Oct 12, 2020 at 03:56 PM]
Esas curiosidades que se les ocurren a los carroceros,me acuerdo cuando,casualmente,la propia 152 adquirió una tanda de Italbus,con puertas de doble hoja indivuduales que se abrían hacia dentro,que tuvieron que fabricar unas calcos que le sugerían al pasajeros no acercarce a la puerta ya que se abrían del modo que cité,se ve que alguna se habrá comido un “puertazo”.
eivar12434  [Oct 12, 2020 at 06:04 PM]
Este creo que es el coche 75 🤔 de ser asi es modelo 2000. El 76 era igual 0km igual a Este pero modelo 99
busarg  [Oct 12, 2020 at 06:11 PM]
Eivar, por desgracia no se ve bien el interno. Es un 70 y pico, pero no se distingue claramente el otro número. La chapa parece empezar en CW, combinación correspondiente a 1999.
bondiman  [Oct 12, 2020 at 06:17 PM]
Costero: los Viale 1521 eran de dos puertas, los 1721 de tres puertas; en Eivar la diferencia estaba en el largo de la primera ventana.
eivar12434  [Oct 12, 2020 at 06:19 PM]
Aha entonces es el 76. El 48 y 75 son los dos modelo 2000 vinieron 0km
Edito es modelo 1999 el int 75 de la foto
Edito: patente del 75 CVA 593
Patente coche 76 CRQ 872
Debe de ser el 75 🤔
ELCOSTERO  [Oct 12, 2020 at 08:47 PM]
Suponiendo que fuera el CVA-593 mejor no ver como -ni donde- fue a terminar...
bondiman  [Oct 12, 2020 at 09:35 PM]
Por lo que se encuentra en la web, fue a Tirsa. (No a Tarsa, jaja).
German  [Oct 12, 2020 at 10:41 PM]
Costero la diferencia escencial era la batalla y el peso admitido. Los 1721 tenían distancia entre ejes de 5950 mm y admitian un peso de 17 tn., los 1521, tenían distancia entre ejes de 5250 y peso admitido de 15 tn. Existieron casos de 1521 alargados a 5950, como tuvo la 152 y 1721 acortados a 5250. // Respecto al coche de la foto en efecto luego de la 152 pasó a TIRSA cuando Flecha se hizo cargo de los servicios de la línea nacional 910. Una vez que TIRSA murió, este coche quedó haciendo el servicio transfer entre la terminal del Parador de Ruta 9 de San Nicolas y la terminal dentro de la ciudad de San Nicolas.
ELCOSTERO  [Oct 13, 2020 at 05:27 PM]
¿Y ahora puede ser que lo hayan convertido en un "cabriolet" turistico con frente de NuovoBus?.Respecto a los chasis,¿Habrá existido algun chasis 1521 (Marcopolo Viale) con tres puertas?.
Gabriel P.  [Oct 14, 2020 at 04:05 PM]
Yo particularmente no recuerdo ninguno asi , aunque pudo haber alguno
Booster98  [Oct 17, 2020 at 06:16 PM]
No había corte de pintura que no se luzca con estos Eivar... Una belleza de bondi