busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Extraño visitante en el Expreso Lomas
Cuando El Detalle sacó a la venta su modelo de midibús OA-106, ofreció algunos coches a guisa de prototipo a diferentes empresas para su evaluación. Si bien finalmente estos cochecitos se comercializaron a baja escala y circularon en pocas líneas, se probaron en unas cuantas que finalmente no los adquirieron.
Ese fue el caso del Expreso Lomas, que recibió un ejemplar para su prueba, que circuló unos días. Evidentemente, su rendimiento no satisfizo y solo quedó la anécdota del coche prototipo que llegó a prueba.
Aquí lo vemos al servicio de la línea 165. Por tener su destino fijo, seguramente no se lo destinó a pruebas en la línea 112. Suponemos que habrá circulado tal vez unos días o unas vueltas, porque prácticamente no se lo vio en la calle.
86082.jpg 86271.jpg 87201.JPG 882.jpg 89315.jpg
Rate this file (current rating : 3.3 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:87201.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA-106 / 1999-2000
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Coche prototipo, al servicio de Expreso Lomas S.A. / Línea 165
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:71 KB
Date added:May 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1666 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7534
Favorites:Add to Favorites
Gaston C.  [May 14, 2015 at 09:43 AM]
Parece o tiene lindo bollo en el frente?. Hubo un solo prototipo a prueba o hubo varios? porque me parece recordar uno a prueba en otra linea, pero de chasis mas largo...
busarg  [May 14, 2015 at 09:51 AM]
Gastón, en realidad ese "bollo" es un retoque que tuve que hacerle a la foto para tapar una leyenda manuscrita que quedaba desprolijona. No sé cuantos de éstos amarillitos circularon como prototipo. Se lo vio (o vieron) en varias líneas, por eso sospecho que habrá sido más de uno. También se probó uno más largo y sin puerta trasera, pintado de violeta.
Gaston C.  [May 14, 2015 at 09:58 AM]
Ok. Despejadas todas las dudas...
RAD1981  [May 14, 2015 at 11:08 AM]
No hubo de estos después en la línea? Los que eran carrozados por MOQSA no eran de este chasis?
busarg  [May 14, 2015 at 11:22 AM]
No, RAD. Los de MOQ eran Mercedes 1115.
RAD1981  [May 14, 2015 at 12:20 PM]
1115 eran? Uy, mirá, cómo le pifié. Hubiera jurado que eran de estos. Viajé varias veces, ahora que decís, como todo 1115, terriblemente incómodos.
maxbernal  [May 14, 2015 at 01:06 PM]
este u otro parecido circulo un dia en la linea 17
FACUNDO1982  [May 14, 2015 at 02:24 PM]
este coche tambien paso por la 80
Gaston C.  [May 14, 2015 at 03:00 PM]
Pregunto: de verdad circulaba con esa patente?
peco  [May 14, 2015 at 03:05 PM]
Yo estuve en el 98 ó 99 en El Detalle cuando lo estaban desarrollando. Siempre me gustó su diseño. Fuimos a Buscar coches usados, entre estos tres OA 101 de 3ra generación que habían circulado muy poco tiempo en La Colorada.
maxeee  [May 14, 2015 at 09:52 PM]
las únicas q lo usaron en masa fueron plaza y la línea 85
SERGIOFANABONDIS  [May 14, 2015 at 11:53 PM]
SI LO RECUERDO LO ESPERE TODO EL FIN DE SEMANA PARA VIAJARLO Y NO LO ENGANCHE NO RECUERDO CUANTO CIRCULO PERO SI Q LLEVO EL INT.33
FACUNDO1982  [May 15, 2015 at 01:06 AM]
maxeee te falto mencionar a la 28 que también tubo unos cuantos que después los mando a la 23.
ricardito  [May 15, 2015 at 01:12 AM]
La 162 tambien tuvo a prueba uno de estos amarillitos.
bondiman  [May 15, 2015 at 07:15 AM]
La 103 también tuvo algunos y los hizo durar bastante.
edu_bus  [May 15, 2015 at 01:38 PM]
La 103 tuvo varios, yo le recuerdo por lo menos 4 unidades similares y estables dentro del elenco de la QC, tengo entendido que en un principio fueron pensadas para el servicio Rondin de la linea fraccionado entre 1ª Junta y Tapiales, pero luego masificado al troncal largo. Particularmente me encanta el diseño del OA106 y los largos como los que supo tener la 71 eran sencillamente hermosos
German  [May 15, 2015 at 04:29 PM]
La 28 contó solamente con 1 unidad y fue la de prueba. Las de la 23 fueron 0 km. de la 23, JAMAS pasaron por la 28 previamente. Con segunda vida circularon en La Perla Buses (Urbana de San Pedro) y en la Centenario de NQN.
victor506  [May 15, 2015 at 09:53 PM]
Este coche circulo como int.48 de la 160 a prueba, asi de ese color, a los dos o tres días,lo veo en la 79 no me acuerdo int. después desapareció. ninguna linea del GBA sur ni uno vi.
De la 103 por esta zona Adrogué, uno esta dando vueltas como escolar. con cartelera amarilla de tapiales dada vuelta.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 15, 2015 at 11:32 PM]
que buen recuerdo, los mini de el detalle,los mejores mini al menos para mi. hasta aire acondicionado tenian. en la 85 fueron como 11 unidades y duraron entre 4 y 5 años. la gran mayoria saes las adquirio en el 2000 y solo una unidad la adquirio a fines del 99. esta estuvo a prueba primero pintada de amarillo y lila,despues de la adaptacion fue repintada con los colores de la 85.
busarg  [May 16, 2015 at 09:40 AM]
Interesante tu dato sobre el primer OA-106 de la 85 que era amarillo como éste, Guille. ¿Habrán comprado una de las unidades de prueba?
MARCELOLEAL  [May 16, 2015 at 11:28 AM]
Si a los 814 les dicen flancitos, lo que queda para éste. A mi gusto, no servían para viajes con cabeceras provincia-Capital Federal, por la cantidad de gente que llevaban. Sí para manejarse dentro de lo que es el macro centro porque eran "habilidosos" en transito.
jca28  [May 16, 2015 at 12:28 PM]
Creo que eran 10 los que tuvo la 85, la máquina TCM parecía gigante adentro de esos coches. Estuvieron 4 años como dice Guille, en el verano de 2004 los sacaron por 10 1115 Metalpar. En ese momento comentaban que los sacaban por el poco espacio, y después terminaron comprando un montón de Agrale que tenían el mismo tamaño. Para mi los sacaron por el tema de consumo y repuestos. Los entregaron en Colcam y creo que se los llevó una línea de Neuquen, la Centenario, que le trajo más dolores de cabeza que la usura con los intereses de la financiación de Colcam.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 16, 2015 at 12:55 PM]
gracias ale.pero el de la 85 era amarillo y lila,si amarillo y lila,asi como lo escribo.duro un tiempito asi hasta ke fue repintado.para mi lo que hiso saes fue tener esa unidad a prueba y ver ke onda.se ve ke gusto y rindio y entonces la compraron.y mas adelante compraron al resto de los oa 106. por dentro puedo asegurar ke en general eran mas comodos que los mini fabricados por otras carroceras.
busarg  [May 16, 2015 at 01:01 PM]
Entonces puede ser este mismo coche o uno igual, Guille. Porque está pintado tal cual vos lo describís.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 17, 2015 at 12:10 AM]
puede que haya sido este nomas. a la 85 llego por octubre o noviembre del 99. la primera vez que lo vi y lo tome volvia de la escuela una tarde,el bondi justo quedo parado por el semaforo en av. beiro y av. lope de vega,clasica esquina porteña limite de los barrios villa real y villa devoto. mientras cruzaba lo miraba y no lo podia creer,se me hacia que la 85 habia cambiado de empresa,tambien que ya no iba a usar sus clasicos colores ( salvo el amarillo ) . como ke me dejo shokeado en ese momento jeje.
RAD1981  [May 17, 2015 at 12:17 AM]
Es cierto, no me acordaba que la 85 tuvo varios de estos. Hasta cuándo anduvieron? Me quedé helado con eso de que anduvo a prueba en la 162, ricardito.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 17, 2015 at 12:51 AM]
si rad,hubo 10 u 11 no recuerdo exactamente la cantidad. estuvieron entre 2004 y 2005. fueron reemplazados por la primera tanda de metalpar que compro la 85,tambien minis. hubo en otras lineas tambien,como la 103,que supo tener varios y tambien duraron un buen tiempo,despues plaza tambien tuvo,entre otras lineas y empresas.
jca28  [May 17, 2015 at 11:52 AM]
Rad fijate mi comentario más arriba que puse la fecha en que fueron retirados. En esa época iba muy seguido a la 85 en Quilmes y me llamaba la atención que pararan los OA 105 en verano.
RAD1981  [May 17, 2015 at 12:11 PM]
Cierto, gracias jca, no me había fijado. No te entendí eso de los 105. No los hacían funcionar? Tuvieron pocos (me parece que un par), y de los cortos no?
German  [May 17, 2015 at 01:02 PM]
Guille, los OA106 de la 85 fueron 10 coches, internos 27, 32, 42, 62, 78, 82, 89, 97, 98 y 100. Los OA105 fueron 5 coches: 6, 17, 45, 53 y 88, siendo el 17 el único de chasis normal que llegó usado de la 170. Los otros 4 eran cortos y 0 km. de la 85. En la 103 hubieron 7 coches de este tipos, a saber, internos 10, 14, 22, 38, 39, 51 y 52. // Rad, muchas líneas en el verano paraban los coches grandes y gastadores, la 53 paraba los 1621 y 1721, muchas lineas paraban los OA105, era una cuestión de ahorro, ante la baja de pasajeros.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [May 17, 2015 at 11:21 PM]
gracias german, por ahi andaba,por eso puse 10 u 11.y gracias jca tambien,mi duda era el año : o 2004 o 2005. los oa 106 que tuvo la 85 fueron de chasis corto,como la mayoria que vi tambien en otras lineas. hubo muy pocas unidades de chasis largo. saes tambien tuvo a los super bajo ao 105 que fueron 5 unidades. y entre 2001 y 2003 compro 3 unidades el detalle 3ª generacion piso bajo chasis largos : internos 18,25 y 72. estas reemplazaron a los ultimos 1114 que anduvieron en saes.
hector-cachito  [May 18, 2015 at 12:51 AM]
los OA106 q tuvo la 19 bajo la administración de MOGSM, de donde provenian?
German  [May 18, 2015 at 10:15 AM]
Los de la 19 eran los de la 85, que pasaron por la Centenario y volvieron a Colcam.
leandbona  [May 25, 2015 at 05:04 AM]
perdon pero nadie hablo de los que anduvieron en la 299 cuando llega TOMAS GUIDO a tomarla. Generalmente esos koh-i-nor andaban en el ramal (hoy desaparecido) "L" que terminaba en Roldan y Cerrito. No se de donde provinieron esos chiquitos, pero durante toda la vida del Ramal "L" se los veia. anduvieron un tiempito mas en la 299 y luego desaparecieron sin tener rastro. Ahora hay uno por la misma zona de escolar.
dario.mg  [Nov 08, 2015 at 03:36 AM]
aprovecho esta foto para hacer una consulta: que pasa que no esta funcionando la 165? hay varios rumores, pero prefiero que alguien que este en tema lo aclare