|
Allá por Chacarita, entre 1969 y 1970...
|
...podía darse este interesante cruce de líneas hoy caducadas, que son recuerdo.
Esta toma fue realizada en el cruce de Corrientes (norte) con la avenida Federico Lacroze y vemos, en primer plano, un colectivo Bedford de la línea 227 del viejo Expreso Río de la Plata, que en la segunda mitad de 1970 fue renumerada 157.
Detrás, junto a la vereda, vemos otro colectivo Bedford pero de la empresa Ciudad de Vicente López. Por la época, la línea que prestaba, bien conocida como 10 o como 192, debió estar numerada como 692. Prácticamente no existen testimonios gráficos de esa numeración (y hay muy pocos de la 157 como 227, también) por lo cual esta imagen es una rareza de antología.
No podemos obviar el entorno urbano, hoy cambiado gracias a la repavímentación de las avenidas y a la erradicación de los locales establacidos en la pequeña manzana que separa ambas avenidas Corrientes, hoy convertida en una plaza seca. El taxi SIAM Di Tella es otra auténtica estampa de la época.
|
|
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
La memoria puede fallar pero creo que la única asfaltada en esa zona era Av. Fco. Lacroze.
El resto, todo piedra. Las vías en esa zona se retiraron circa 1969/70 junto con las columnas centrales, pero se repuso el empedrado. ¡Y bastante desparejo! Como en el resto de las calles o avenidas empedradas donde hicieron el mismo trabajo. Nunca entendí el porqué, si algunos años antes cuando hacían alguna reparación o instalación de vías tranviarias el empedrado quedaba perfecto. Se ve que los empleados de TBA eran artesanos.
Sobre cuando se cambió el pavimento a asfalto, creo que a fines de los 70s, pero no lo puedo precisar.
Volviendo a los bondis, tuve la suerte de ver estas dos líneas en funcionamiento. El 10 y el 25, el cual comenzaba su largo derrotero hacia Tigre ( o Rincón de Milberg, no sé en qué año alargó).
Volviendo a la foto, confirman que Av. Corrientes Norte (la que vemos) era de doble circulación, quería consultar si Av. Corrientes Sur también lo era de doble sentido.
En algún momento la Línea 157 parece gozó de buena salud, porqué debió venirse tán abajo?. Una pérdida lamentable como la 192 ya que desde partes de Caballito a Puente Saavedra o Zona Norte no hay nada.
Saludos.
En esos años la fotografía era cara, por lo menos para mí, entonces me limitaba a fotografiar trenes y sólo diesel (también me perdí de "rescatar" a la mayoría de las locomotoras de vapor, que aún abundaban en esa época). Además, en esos años no tenía conciencia de que todo iba desapareciendo.
Lo que sí tengo registrado es, en un cuaderno que vos debés conocer, las líneas nacionales, municipales y provinciales de 1969-1971, con sus puntos extremos del recorrido, el nombre y domicilio de cada empresa y el color de los coches.