|
Línea 156 - Recuerdo de sus últimos años (III)
|
Cuando la línea 156 dejó de circular, el 27 de septiembre de 1979, aún contaba en su menguada flota con algunos colectivos como este, con carrocería A.L.A. de este modelo tan exitoso, que comenzó a fabricarse en 1971 y fue uno de los primeros "protopanorámicos" del polo carrocero del Area Metropolitana.
Hubo varios carrozados sobre Mercedes Benz LO-1114 y uno o dos con chasis LO-911 convencional. Tuvieron sobrevida en otras líneas, porque cuando cesó el servicio de la 156 aún tenían varios años de vida útil por delante. Este coche continuó sus días en la 26, donde trabajó varios años.
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Y esa librea, simple y agradable.
Siempre me llamo la atencion que tenias 3 lineas en ese mismo recorrido, el 15, 28 y 156.
¿Alguien recuerda si en La Cabaña hubo? Supongo que sí, pero no llegué a verlos.
Norbert: coincido con vos en cuanto a la utilidad de este recorrido. Pienso que si se lo rehabilitara sería una máquina de hacer guita. A Buenos Aires le faltan líneas transversales norte - sur: las pocas existentes de José María Moreno hacia el oeste, en horas pico se llenan tanto que son intomables. Sería un golazo su rehabilitación, pero...
Costita: no recuerdo ALA como este en La Cabaña, pero mi testimonio no es muy válido porque no me cruzaba muy seguido a las líneas provinciales y comunales en donde pudo haber existido alguno. Sí recuerdo unidades fabricadas entre 1975 y 1976, de esas con "camello" en el techo.
Gabriel26: excelente tu intervención. Esa patente me sonaba de algún lado...
Dominio: C0596417 - RFS795 radicado a la fecha en:
Localidad: San Justo
Partido: La Matanza
Provincia: Buenos Aires
Modelo 1974 según la autoridad oficial.
Actualmente está convertido en casa rodante.
Reciban Uds., todo mi respeto.