busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

La actual línea 168 en los '60
Allá vemos, parcialmente tapado, al frente de un colectivo del Expreso San Isidro tal como se los presentó durante buena parte de los '60, con el número de línea en rojo sobre fondo blanco.
Aparentemente el coche fue carrozado por Alcorta hacia 1960-62. Obsérvense las defensas de hierro torzado y los faroles sobre el paragolpes, señales de incipiente "fama"
Algunas unidades como ésta sobrevivieron en servicio hasta aproximadamente 1974, ya con el número 168 en su frente.
99420.jpg 99447.jpg 99461.jpg 99532.jpg 99533.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 6 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:99461.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (6 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:Alcorta
Empresa / Línea:Expreso San Isidro S.A. / Línea 68 (hoy 168)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:37 KB
Date added:Aug 21, 2012
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1820 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-3721
Favorites:Add to Favorites
LUIS ESPINOSA  [Aug 21, 2012 at 11:23 AM]
El Sr. Luis Sandrini iba sentado a la derecha de la señora que conducía el auto sin techo. El 68 (168) los acompañaba atrás por varios minutos de la escena.
carlos sueiro  [Aug 21, 2012 at 12:01 PM]
Por esos años esta linea tenía la particularidad de tener los anteultimos asientos dobles de ambos lados .Refiero a los coches sin puerta trasera.
jorge  [Aug 21, 2012 at 01:45 PM]
Siguiendo el comentario de Carlos Sueiro agrego que ese detalle del penúltimo asiento tambien podía verse, muchos años después, en los M Benz 814 TODOBUS pero en el lado izquierdo.
delmanzo gu  [Aug 21, 2012 at 02:43 PM]
HAY OTRA ESCENA DONDE PASA AL COCHE Y SE VE MUY DETALLADAMENTE EL INTERNO ES EL 24
adrian736  [Aug 29, 2012 at 04:14 PM]
La película, donde se extrajo este imagen, es Pimienta (L.Sandrini y "Lolita" Torres). La pasan bastante seguido por Volver.
bondiman  [Apr 04, 2015 at 08:03 PM]
La foto que circula en la web, de un auxilio de DOTA remolcando un coche de la 168, ¿significa algo?
busarg  [Apr 04, 2015 at 11:39 PM]
Ehhh... no creo que la gente de DOTA le haga un auxilio a la 168 de onda, solo de gauchada.
Nunca vi que una empresa le "preste" el auxilio a otra y DOTA ni siquiera tiene un playón cerca del de la ESISA, cosa de pensar "bueno, los de la 168 se cruzaron de vereda y les pidieron un favor"
Algo debe haber pasado.
sgn_buses  [Apr 05, 2015 at 03:45 AM]
A ver: ¿entonces se puede decir que DOTA ha entrado en la 168?
ancampodonico  [Apr 05, 2015 at 04:01 AM]
Por lo que pude averiguar, la 168 estaria administrada desde el miercoles por una U.T.E. entre Transportes Callao y D.O.T.A.. Ayer y hoy vi auxiliar a 3 168 por los servicios tecnicos de DOTA, en 2 de los casos el carrocerias El Indio, que creo esta como servicio tecnico N°8 (Av. Cabildo y Comodoro Martin Rivadavia y Av. Cabildo y Ugarte.)
sgn_buses  [Apr 05, 2015 at 04:45 AM]
Upa!!!! Entonces hay de cierto entonces de la llegada de DOTA y de ¡¡¡T. A. CALLAO!!!
ancampodonico  [Apr 05, 2015 at 05:23 AM]
A mi lo que no me cierra es DOTA y T. Callao socias, pero mejor algo que nada. ¿no?
busarg  [Apr 05, 2015 at 08:57 AM]
Tengo dos versiones: una que es DOTA y T.A. Callao unidas y otra que es DOTA sola. Lo cierto es que una empresa más que tradicional como lo fue ESISA perdió su independencia. Veremos cómo la explota la nueva dueña, sea quien sea.
Eivar1214  [Apr 05, 2015 at 10:25 AM]
Ale, es DOTA sola. DOTA no comparte nada con nadie y cuando le tocó compartir (por ejemplo el gerenciamiento de la Guido), desde el vamos trató de quedarse con todo. En el caso de NUDO si bien está con NR, a veces pienso que DOTA le da la mensualidad a NR y maneja la empresa de acuerdo a sus políticas. Saludos.
LUIS ESPINOSA  [Apr 05, 2015 at 12:25 PM]
de confirmarse esto flor de paradoja que MONSA y el viejo EXPRESO TIGRE B terminen en el mismo grupo varias décadas después de sus enfrentamientos
busarg  [Apr 05, 2015 at 07:24 PM]
Cierto, Luis. vaya paradoja. Tanto se sacaron los ojos hace décadas y que ahora terminen así...
damian113  [Apr 05, 2015 at 11:47 PM]
Dicen que la 168 pasó a pertenecer a NUDO.
FACUNDO1982  [Apr 06, 2015 at 04:28 PM]
para que no alla malos entendidos acabo de retirar mi comentario . entiendo que esto a ale no le gusta pero creo que es conveniente callarme la boca antes de criticar alguna empresa. con mis reiterados desubicasiòn
busarg  [Apr 06, 2015 at 04:32 PM]
Facundo, se puede criticar a cualquier empresa y de hecho acá se lo hace, pero lo que no permito, ni a vos ni a nadie, son los adjetivos ofensivos sin causa alguna. Podés criticar, pero CON CORRECCIÓN y CON ARGUMENTOS. ¿Queda claro?
FACUNDO1982  [Apr 06, 2015 at 04:35 PM]
si ale
glaychris  [Apr 06, 2015 at 06:03 PM]
eso.. hablemos con propiedad que no cuesta un cara... y es un beneficio de la gran pu...,jajaja
sgn_buses  [Apr 07, 2015 at 01:58 AM]
Perdón si el comentario que le hiciera a Facundo haya quedado mal. Bien por Ale en retirar mi comentario.
busarg  [Apr 07, 2015 at 10:03 AM]
Gus, no es que quedó mal. Al moderarle el comentario a Facundo, que después él mismo retiró, el tuyo ya no tenía razón de ser. Cuando hay una polémica se corta de cuajo y ya. No sirve perder el tiempo en prolongar discusiones que son completamente inútiles. Tu comentario fue atinado y te lo agradezco, pero al terminar el tema lo suprimí por innecesario. Un abrazo, amigo.
sgn_buses  [Apr 08, 2015 at 12:00 AM]
Abrazo Ale.
mowisa  [Apr 08, 2015 at 06:44 PM]
Hoy vi al Auxilio N* 13 de D.O.T.A., remolcando al int. 28 de la 168.
FACUNDO1982  [Apr 08, 2015 at 07:32 PM]
se sabe que porcentaje compro dota en la 168 porque desde que me entere ando buscando fotos relacionadas y en verdad no encuentro nada. me imagino que debe ser poco porque en el caso de que sea mayor los internos estarían correlativos a las lineas de nudo y parte no se vio ningun coche de dota. nudo trabajando para la 168
carlos sueiro  [Apr 08, 2015 at 08:08 PM]
Li bertador ahora es Libertador Metropolitana...
sgn_buses  [Apr 09, 2015 at 02:39 AM]
Seguramente entraràn a circular antes de fines de Abril de 2015 ò principios de Mayo. Si cayò en Nu.D.O., deberìa ser la centena del 4400 y si es de D.O.T.A., la del 2700. En ambas centenas deberìan orillar las 90 unidades para la nueva lìnea 168. Veremos como transcurre esta nueva historia de una empresa mas que pasa al recuerdo.
Luis Alberto Nessi  [Apr 09, 2015 at 06:41 AM]
O Larrazábal también, ahora en lo que respecta al número de unidades, la 161 tenía como Emp.Gral. San Martín 126 coches y hoy la 161 Larrazábal registra 100 pero no andan más de 85.
busarg  [Apr 09, 2015 at 08:59 AM]
He visto una foto de un 168 "by Grupo DOTA". Llevará el esquema 117 y la numeración interna de la centena del 3200. Adiós a un color más que histórico...
damian113  [Apr 09, 2015 at 10:17 AM]
Si Ale, he visto la misma foto y lo que me parece inquietante es que el de la foto es un MT12. Espero que no inunden la línea con esos coches tan pequeños.
Fabian69  [Apr 09, 2015 at 11:11 AM]
yo no le veo vuelta atras a estos monopolios del transporte que se vienen formando desde hace años. Una pena
busarg  [Apr 09, 2015 at 12:14 PM]
Yo tampoco, hasta que vi renacer a la 124 bajo otra prestataria no monopólica. Así como hace 25 años era inimaginable algo así, quién sabe lo que puede pasar dentro de 25 años más...
Fabian69  [Apr 09, 2015 at 12:45 PM]
Si Plaza se termina desmembrando será por el terrible y fatal accidente de Once por el cual le soltaron la mano de arriba y quedó librada a su suerte. Estos otros grupos los veo mas armados que Plaza y es como que no paran de crecer y absorber mas y mas empresas
FACUNDO1982  [Apr 09, 2015 at 03:24 PM]
nudo cambio los colores busque que hay una foto de un nuovobus mt 17 listo para la 106 con los colores nuevos y veran que la 168 tiene el mismo
LUIS ESPINOSA  [Apr 09, 2015 at 11:31 PM]
una gran pena esta caída. Al menos los colores seguirán presentes en la LINEA 55, gracias al buen tino de LA CABAÑA de respetar la librea de su absorbida.
ricardito  [Apr 10, 2015 at 12:19 AM]
Es una verdadera tristeza la noticia de la caida de la 168 y su absorcion por DOTA, encima le van a cambiar su personal librea por la insipidez que hoy viste a la 117. Tambien celebro que la 55 conserve sus colores.
FACUNDO1982  [Apr 10, 2015 at 12:28 AM]
hola ricardito como estas , te cuento que no va a llevar los colores de la 117 te invito a pasar a voz y a todos por el sitio ciudad de bondis y hay tenes como serán los colores de la 168
sgn_buses  [Apr 10, 2015 at 01:29 AM]
Facundo: Yo creo que en un primer momento habrá varias libreas de las líneas y empresas que administra D.O.T.A. hasta que se logre el número de coches suficientes ò que haya una librea definitiva para la linea en cuestión. Por ahí saldrá como Expreso San Isidro (lo ideal) y luego se le asignara nueva razón social.
Es cuestión de tiempo nomàs.
FACUNDO1982  [Apr 10, 2015 at 07:08 AM]
puedo ser demasiado cargos o insoportable pero yo sigo sostenido basándome por lo que veo en Internet. al parecer cuesta o no lo en encuentra pero lo voy hay a repetir de vuelta hay un coche pintado con los nuevos colores bus que yo lo encontré. ale o cualquiera sabe como poner un acceso directo a una foto. por otro lado al parecer la razón social sera expreso san isidro. no pido que me den la razón para que me calle la boca y no hable mas. pero busquen porque hay fotos y vean de lo que estoy ablando.
busarg  [Apr 10, 2015 at 09:15 AM]
Yo vi una foto de un coche con color 117 y la leyenda Expreso San Isidro en la cenefa, coche 3201. Pero, en los playones de la 168 en la Boca, aparecieron coches color Los Constituyentes, también. Es probable que larguen con cualquier color para reforzar las prestaciones, antes de que "estabilicen cromáticamente" a la línea.
Eduardo Maciel  [May 02, 2015 at 05:22 PM]
_ Rescate Filmico Pelicula Argentina "Pimienta" Año 1966/67 con Lolita Torres y Luis Sandrini.