busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 216 (166) - Un colorido recuerdo
Vemos aquí a un clásico de clásicos de Empresa Línea 216 de los '60: creemos que la combinación Mercedes Benz L-312 más la carrocería A.L.A. ha sido la más vista en esta empresa, en la primera mitad de esa década.
Obsérvense la profusión de filetes y arabescos en su techo y la defensa en el paragolpes, dos características de la época. Su interno alto nos dice que esta foto es anterior a la separación de la flota de la "línea madre", hoy 166, que en un momento quedó fija en esta línea y dejó de rotar.
97683.jpg 97684.jpg 97685.jpg 97692.jpg 97721.jpg
Rate this file (current rating : 0 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:97685.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1960-62
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Empresa Línea 216 / Línea 216 (hoy 166)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Sep 28, 2010
Dimensions:531 x 385 pixels
Displayed:1937 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1245
Favorites:Add to Favorites
PORTEBUS  [Sep 28, 2010 at 10:40 AM]
TREMENDA FOTO
Tito329  [Sep 28, 2010 at 01:21 PM]
Quedaban muy lindos los filetes y arabescos de los años 60. ¿ Porqué se prohibieron esas defensas ?
Julio R.Lopez  [Sep 28, 2010 at 01:23 PM]
Los prohibio el gobierno de ongania en el 66-67 mas o menos,yo me hago la misma pregunta,porque?
busarg  [Sep 28, 2010 at 02:28 PM]
Porque eran peligrosas para las personas, si alguien era atropellado. Y seamos sinceros: quedarían muy vistosas, pero algo de razón tuvieron.
Julio R.Lopez  [Sep 28, 2010 at 03:17 PM]
Discrepo con vos Ale,no me parecian peligrosas porque no te protegian nada,al contrario un pequeño toque y rompias el radiador y las guias te ayudaban a doblar.
carlos sueiro  [Sep 28, 2010 at 04:33 PM]
Había un secreto para que no hicieran ruido cuando se aflojaban con las vibraciones del motor.:Ponerle bulones de cardan.
geb  [Sep 28, 2010 at 05:19 PM]
Esas defensas eran muy bonitas pero eran _filosas_ Una vez, siendo bastante chico, me lastimé la ceja en una frenada de un taxi que tenía un barral así sobre el respaldo del asiento delantero, y me tuvieron que dar varios puntos por un corte que ni siquiera me produjo un chichón. Lo que quizás debieron hacer, en vez de prohibirlas, es redondear los cantos y asunto arreglado.
busarg  [Sep 28, 2010 at 06:11 PM]
Recuerdo esas barras en los taxis. Solían tenerlas los SIAM Di Tella y los Falcon. Seguramente las tuvieron otros, pero ésos son los que recuerdo con esas barras de hierro torzado y cromadas.
MARCELOLEAL  [Oct 02, 2010 at 12:35 PM]
JULIO: CREO QUE ALE TIENE RAZON. SI EL COLECTIVO GOLPEABA AL ALGUNA PERSONA CON ESO, SEGURO QUE LA CORTABA. IMAGINATE IR CON UN BONDI ASI POR LA CALLE TUCUMAN Y NO ENTIENDO QUE LAS GUIAS AYUDABAN A DOBLAR. DE TODAS FORMAS HERMOSO RECUERDO LA 216.
Pablo299  [Nov 02, 2012 at 08:09 PM]
Que hermosa foto, Alejandro!!!. Da gusto cruzarse con un recuerdo así!!!.