busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro OA 105 comprado "de compromiso"
La reglamentación dictada en 1998 sobre las nuevas unidades de piso bajo y el apuro por su incorporación para no incumplir las nuevas normas hizo que varias empresas que no compraban los productos de la terminal automotriz El Detalle recurrieran a ella.
La empresa Sargento Cabral solo le había comprado a El Detalle unos pocos OA 101 de segunda generación, que destinó a su línea comunal 741 A. Sorprendió la llegada de este OA 105, comprado solo para cumplir con las reglas.
Fue otra de las tantas empresas que los compró "de compromiso" y que, una vez que Mercedes Benz comenzó la entrega de sus chasis de piso bajo, dejaron de lado a El Detalle y sus productos.
57057.JPG 57966.jpg 57973.JPG 59121.jpg 59846.JPG
Rate this file (current rating : 2.5 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:57973.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:El Detalle - Cummins OA 105 / 1999
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A.T. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:65 KB
Date added:May 04, 2014
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1883 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-6111
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [May 04, 2014 at 11:37 AM]
Mi amada 182!!! Ale: la empresa era Sociedad Anónima de Transportes (SAT), no era una SRL. Con la llegada de LNM pasó a ser SATA. Si te fijas en la cenefa, veras el SAT.
cris_102  [May 04, 2014 at 01:07 PM]
por lo que veo el coche ya tiene algunos años se ve que no se lo sacaron de encima tan rapido como otros.dicen por ahi que la metropol tiene quilombo con los trabajadores de las lineas de la sargento cabral (cuando no...) y que se va a pasar de manos a otra prestataria hay algo de cierto en esto??
busarg  [May 04, 2014 at 01:53 PM]
Cierto... es Sociedad Anónima. Ya corrijo...
damian113  [May 04, 2014 at 02:09 PM]
Ojalá haya más fotos de éstos OA105 de compromiso asi alguna vez puedo ver de nuevo al ex 11 de la 113.
MARCELOLEAL  [May 04, 2014 at 03:44 PM]
Disculpá mi insistencia: S.A.T.. Cris: se comenta que habría salido (así, en potencial) un fallo de un juzgado comercial, el cual dictaminó que LNM deberá devolver la Sargento Cabral SAT con 60 coches en funcionamiento por "compra fraudulenta". Se le daría la administración a la Empresa Linea 216 SAT. Por favor, tomenlo con pinzas porque es un comentario que escuché y que aún no pude confirmar. Pero cuando el río suena....
ricardito  [May 04, 2014 at 03:57 PM]
No quedo en nada la extension del recorrido de la 182 hasta Plaza de los Virreyes?
busarg  [May 04, 2014 at 04:18 PM]
Damián, si no me equivoco, podrás ver de nuevo el 11 de la 113. Dame unos días, eso sí. Ricardito, no se sabe nada de ese alargue. Creo que sería muy útil (al menos para mí, bué...)
sgn_buses  [May 04, 2014 at 04:48 PM]
Respecto al comentario de Marcelo, algo he leído sobre el tema y parece ser que La Nueva Metropol debería dejar la Sargento Cabral y sus satélites (326, 386 y 741A). Al parecer, Empresa Línea 216 S.A.T. se haría cargo de la Cabral.
FACUNDO1982  [May 04, 2014 at 05:08 PM]
seria en conjunto con la 53. no nos ilusionemos con este rumor o bolazo por que todos sabemos que no va a pasar nada. aparte no le encuentro algún tipo de explicación a esta supuesta venta por que seria sola mete un cambio de nombre. no es que la metropol compro el 50% solamente y el resto seria de los accionistas que no quisieron vender. creo que en el caso de que aya algún inconveniente no le correspondería que quede en poder de los viejos socios ...
busarg  [May 04, 2014 at 05:33 PM]
AVISO IMPORTANTE: debimos cerrar la inscripción automática de nuevos usuarios, debido a la enorme cantidad de spammers que se inscriben con el fin de mandar mensajes basura. En promedio son unos 400 spammers diarios y es imposible borrarlos a la velocidad con la que se inscriben. A partir de este momento está habilitada la casilla inscripciones@busarg.com.ar, para que quienes estén interesados en participar nos envíen sus datos, el nombre con el cual quiere inscribirse y una casilla de e-mail para confirmar su inscripción. Lamento eliminar la inscripción automática, pero es imposible mantener a raya a los spammers.
OJO: Esto vale solo para usuarios nuevos. Los que ya participan no tendrán problema alguno.
costa_brava_frontal  [May 05, 2014 at 07:26 AM]
Yo tengo una foto de este coche en Liniers, alla por el 2003. Evidentemente lo tuvieron por lo menos 5 años. El de la 172 (50) duro desde octubre/noviembre del 1998 hasta mediados del 2001, lo cambiaron por un insoportable 1115 sin puerta trasera. Por lo menos al OA105 lo viaje varias veces.
ivanbus  [May 06, 2014 at 12:51 AM]
Cuando llego este ejemplar tuve sentimientos encontrados, ya que su antecesor en el interno 33 era un OF 1214 San Miguel prima modelo 89/90, pero como ED es de mi simpatia me conforme, pero no voy a mentirles que al verlo me genero tristeza.
costa_brava_frontal  [May 06, 2014 at 07:23 AM]
Bien a la izquierda se ve la cola de un OH Bus, de los que aun traian el frente tradicional de los OH
Carlos_5576  [May 06, 2014 at 03:06 PM]
Una pregunta de pura ignorancia: estos OA 105 fueron todos exactamente iguales o hubo alguna variante entre todos los fabricados ?
busarg  [May 06, 2014 at 05:37 PM]
Hubo variantes menores. Los de 1998 tenían las dos primeras ventanillas de tamaño idéntico, pero a partir de 1999 una fue más grande que la otra, como ves en este coche.
costa_brava_frontal  [May 06, 2014 at 06:51 PM]
Mira que el OA105 de la 172 ingresó entre octubre-noviembre de 1998 y tenía esta misma configuración de ventanas
FACUNDO1982  [May 06, 2014 at 08:02 PM]
Hola a todos hoy sigo ablando de algo de que capas que a ustedes no les interesa ya que el otro día comente algo en la galería y esperaba que por lo menos me den su punto de vista. En tiendo perfectamente que los canso con mis preguntas y sobretodo mi forma de escribir. También debo reconocer que a beses me tomo todo en serio y que capas es tan simple rumor o bolazo ya melón como ustedes quieran. En esta oportunidad les comento que hace una hora atrás ley esto sobre la 182
hola santi dicen por ahi que los trabajadores y el personal de las lineas a cargo de la sargento cabral quieren hechar a patadas en el o*** a los de la metropol por venta fraudulenta vamos a ver si esto es cierto o es chamullo
MAPTBA  [May 07, 2014 at 01:59 AM]
Hubo, además, una versión más larga que éste, que constituyeron la gran mayoría de los OA105 que existieron.
busarg  [May 07, 2014 at 08:59 AM]
Costa, seguramente los últimos coches de 1998 salieron así. Es seguro que no cambiaron el diseño el 1º de enero de 1999, así que seguramente fue a fines de 1998.
Facundo, si a ciertos temas no se le da importancia en este espacio es porque tienen toda la apariencia de ser bolazos. Como el que mencionaste, por ejemplo. Todavía no hay información llegada desde fuentes seguras. Todo lo que escuché hasta ahora son rumores, nada más.
LUIS ESPINOSA  [May 07, 2014 at 09:23 AM]
Aparte de tener que descifrar estos "captchas" ahora nos traes a este sitio bolazos y guarangadas como la que copiaste y pegaste, bien propias de FT que es el ámbito propicio para los mismos.
En lo personal Facundo, a mi hasta que no me diga alguien que vio un 216 en Lacarra y Rivadavia nada me genera interés en responder tus comentarios como último tuyo.
Un saludo.
jonatan  [May 09, 2014 at 04:16 PM]
hola ale.volvi volvi despues de 1 año y medio sin poder dejar mis comentario diarios en esta galeria. Gracias por todo ale.
busarg  [May 09, 2014 at 05:09 PM]
Un gusto, Jonatan. Me alegra haber podido arreglar tu usuario. AVISO: quienes tengan problemas para ingresar, por favor envíenme un e-mail a alescartaccini@yahoo.com.ar y solucionaremos los problemas que tengan a la brevedad. Ya sea por olvido de clave o por alguna otra causa, trataremos de solucionar los problemas lo antes posible.
jonatan  [May 09, 2014 at 05:28 PM]
FACUNDO1982 yo tengo gente conocida allegada a LNM y me dijeron que sargento cabral s.a.t.a es propiedad de ellos y que el piso no se lo van a entregar a nadie. por lo tanto lamento decirte que es un bolazo de aca a lujan lo que estas afirmando. yo hasta que no vea un coche de la 216 andando por el piso de la cabral no te la voy a creer. yo antes que la agarre la 216 prefiero que siga administrandola LNM. NO ME GUSTARIA QUE LA CABRAL Y SUS SATELITES TERMINEN COMO TERMINO TALSA Y LSM.
jonatan  [May 09, 2014 at 07:29 PM]
ale cuando se fue este oa105 por que coche y carroceria lo renovaron al 33?
MACER  [May 09, 2014 at 07:36 PM]
Con permiso muchachos, les pido que se serenen por el bien del sitio, tengan en cuenta que esto no es una telenovela, solamente aportamos datos y camaraderia, gracias a los dos.
jonatan  [May 09, 2014 at 08:15 PM]
yo di una sana opinion y facundo la mal interpreto y se lo tomo a mal. Esta todo bien pido disculpas si te ofendi.lo que no entiendo es en que usina se generan estos bolazos?
MACER  [May 09, 2014 at 09:02 PM]
Facundo de vez en cuando fijate mi apodo: M A C E R - no marce, y los nombre van con mayuscula en la primera o todas juntas, el tema es que disfrutemos de las notas y un poco de humor nunca viene mal, aparte no querran que se moleste el Sr. Adm. de la pagina, verdad??
FACUNDO1982  [May 09, 2014 at 09:40 PM]
claro que no
busarg  [May 09, 2014 at 09:46 PM]
Bueno, BASTA. FACUNDO1982: a partir de este momento quedás suspendido por 30 días para comentar en este espacio. Te recomiendo que te tomes estos 30 días para serenarte y replantearte tu comportamiento. NO ADMITO BAJO NINGUN CONCEPTO polémicas estériles y discusiones estúpidas como la que tuviste en esta foto. Tenés tarjeta amarilla. La próxima, afuera.
bondiman  [May 09, 2014 at 09:54 PM]
Volviendo al tema, como dice MAPTBA esta es la versión de chasis corto.
En el de chasis largo son dos ventanas (a veces iguales, a veces una más corta y otra más larga), tres ventanas bajas (una de las cuales corresponde a la puerta central en el lado derecho), tres ventanas altas (una de las cuales corresponde a la puerta trasera en el lado derecho) y la ventanita final.
En los de chasis corto una de las ventanas bajas, como se ve aquí, es mucho más chica. Y todas las fotos que encuentro de coches con chasis corto tienen esta configuración de las dos primeras ventanas.
No sé si el corto y el común se produjeron simultáneamente desde un comienzo, o si el corto comenzò a producirse con posterioridad.
leandro_lanus  [May 09, 2014 at 10:11 PM]
Diferencias de las dos primeras ventanas (...)
no salen las imagenes :(
MACER  [May 09, 2014 at 10:59 PM]
En una oportunidad y solo por esa vez porque otra vez no lo hago, tome el OA 105 Buby y lo rebane, como un pan lacteado le saque una rebanada, le voy a mandar a Ale unas fotos, muy complicado se me hizo para rearmarlo, lo pinto otro amigo Gummer, se lo llevo un chofer de la 132, Melo muy amigo nuestro y de Ale, lo hice de la 85 interno 6, porque fue real, creo que despues lo reemplazo un Tronador.
bondiman  [May 09, 2014 at 11:55 PM]
Respecto del mensaje de Leandro, hay algún problema con el bbcode y los enlaces. No funcionan como antes. :(
busarg  [May 10, 2014 at 09:01 AM]
El problema con los bbcodes se inició cuando se actualizó la versión de la galería. Lamento que no funcionen como antes, porque eran muy útiles. Pero al menos el sitio funciona y eso es lo más importante de todo. Veremos si ese tema se puede reparar, pero lo más importante es que el sitio funcione.
bondiman  [May 14, 2014 at 05:54 PM]
Por supuesto que lo primordial es el funcionamiento del sitio. Simplemente advertir que hay que poner los enlaces a la vieja usanza, dejando un espacio después de cada barra.
------------
Edito el mensaje para corregir mi comentario donde decía que "en los de chasis corto una ... todas las fotos que encuentro de coches con chasis corto tienen esta configuración de las dos primeras ventanas". Encontré uno que tiene las dos primeras ventanas iguales: el ex 30 de la 4. En cambio, el ex 1 de la 4, también de chasis corte, tiene una grande y una chica.