busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 156 - Recuerdo de sus últimos años (II)
Estos Mercedes Benz semifrontales (LO-1114 en este caso) carrozados por A.L.A. tuvieron algunos representantes en la línea 156, que tal vez trabajaron hasta la caducidad de la empresa. El coche es de 1970 ó 1971, así que en el momento que la 156 dejó de circular (27 de septiembre de 1979) estaban dentro de la tolerancia de diez años de antigüedad que había en aquellos tiempos.
No es la primera foto de este coche (el 30) que aparece en este espacio, pero como pensamos que por ser una línea que ya no existe lo que abunda no daña. Por eso, ofrecemos esta vista frontal que nos muestra un coche algo ornamentado, pero casi de calle.
33095.jpg 33285.jpg 3384.jpg 3394.JPG 3400.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:3384.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1970-71
Carrocería:A.L.A.
Empresa / Línea:Veinte y Siete de Septiembre / Línea 156
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:59 KB
Date added:Jan 16, 2019
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1032 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-12000
Favorites:Add to Favorites
Carlos_5576  [Jan 16, 2019 at 12:11 PM]
Qué bueno seguir viendo fotos de la querida 156 !
Hay otra foto de este mismo coche acá en la galería:
http:// busarg.com.ar/fotogaleria /displayimage.php?pos=-3803
Te confirmo además que este coche es patentado en 1970 chasis 1114, seguro de los primeros que hubo.
busarg  [Jan 16, 2019 at 01:07 PM]
Carlos, tengo esa chapa como de 1971, que fue el año en el que comenzó la comercialización del 1114. ¿Estás seguro de consignarlo como de 1970?
Carlos_5576  [Jan 16, 2019 at 01:17 PM]
Bueno, al parecer hay un par de 1114 con patentes consecutivas a ese, algunos figuran como 1970 y otros como 1971, y también hay 1112 y 911... podría tratarse de chasis salidos de fábrica en 1970 y patentados en 1971, usualmente pasa que si un chasis sale de fábrica en un determinado año, aunque se patente luego le ponen el año de fabricación. Lo he verificado en otros casos.
busarg  [Jan 16, 2019 at 03:56 PM]
Entonces pongámoslo como 1970-71. Queda la duda flotando.
Busgamin  [Jan 16, 2019 at 06:34 PM]
Coincido con la duda de los años. La Chevy de mi viejo era 71 y patentada C389---
Otra consulta : no son las mismas cabeceras capitalinas de la línea 15? Supongo tenía diferente trayecto.
Eivar1214  [Jan 16, 2019 at 08:09 PM]
Ale, me parece el coche de la foto es modelo '71, por otro lado esta línea no cesó en 1979?, para cerrar creo que si la peleaban un poco hubiesen podido mantenerse en el tiempo.
Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 16, 2019 at 11:59 PM]
hoy en dia harian falta muchas lineas con recorridos como el de la 156. y siguiendo con esta linea, se sabe que fue los trabajadores, tanto choferes, inspectores, personal de mantenimiento y administrativo ???
busarg  [Jan 17, 2019 at 10:18 AM]
Eivar, tenés razón. Cesó en 1979. Me la confundí con la 157, que sí dejó de circular en 1980.
Guille, realmente no sé qué pasó con la gente de la 156. Con tantos años de búsqueda me crucé con dos solos: uno que se retiró muchos años antes de su caída y otro que al caducar pasó a trabajar en la 55.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Jan 17, 2019 at 11:49 PM]
gracias ale, igual mi pregunta fue un poco bol__a, pero al conocer la historia de esta empresa me llamo la atencion, por eso mi pregunta sobre esos trabajadores. y como dice eivar1214 tal vez podrian haber seguido, pero al menos se retiraron con dignidad.
el_54  [Jan 18, 2019 at 08:58 AM]
No se si sirve de ayuda, el 54 de la 28 salio en Mayo de 1971 y su patente era C344032. Saludos.
busarg  [Jan 18, 2019 at 10:59 AM]
Esa fecha puede dar una idea de la fecha de inscripción del 156, pero eso depende del Registro del Automotor en el que haya sido inscripto. Las patentes se daban por lotes y los registros las utilizaban a diferente velocidad.
Aunque por la proximidad de las patentes de tu 28 y de este coche, es probable que ambas sean del mismo registro y que en efecto haya sido inscripto en 1971 aunque en la base de datos de la DNRPA figure como 1970.
MARCELOLEAL  [Jan 19, 2019 at 12:57 PM]
Ale: es casualidad que haya caducado el 27/9 tal como se llamaba la empresa (con alguna acepción por el tema de veinte y siete)?
Rap1320  [Jan 19, 2019 at 02:23 PM]
Justo iba a comentar lo mismo sobre el de el_54, hay solo 192 numeros de diferencia, por otro lado si es 1114 debe ser 71, sino seria 1112. Salvo que sea 1971 pero LO911 como el mio y es otro mas de esos 49 edicion limitada, con fecha de inscripcion 20-01-1971 C334---
busarg  [Jan 21, 2019 at 10:30 AM]
No, Marcelo. No es casual la fecha de cierre: decidieron dejar de circular en el aniversario de la puesta en marcha. Todo un símbolo.
Diogenesbus  [Jan 14, 2020 at 05:58 PM]
Acá otro, con paragolpes nuevo y patente C344xxx ¿De qué año es?
busarg  [Jan 14, 2020 at 06:12 PM]
Es 1971, Diógenes.