busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 302 (152): Otro Mercedes con faltantes y un interesante "colado" al fondo
Esta fantástica imagen, también tomada en cercanías de la cabecera de Olivos de las líneas 301 y 302, nos muestra al coche 5222 de Transportes de Buenos Aires, con faltantes en su frente. Creemos que, sobre el final de los servicios de los trolebuses porteños, deben haber quedado muy pocos con la configuración original en su frente.
A este coche le falta el aplique metálico que se ubicaba bajo los parabrisas, dentro del cual se distinguía la insignia de la marca. También falta el tercer faro delantero, ubicado entre las tomas de aire frontales.
Detrás, bien al fondo, aparece una figura no muy frecuente en la zona: el frente de un trolebús M.A.N., seguramente al servicio de la segunda línea 301, que desde Olivos se dirigía a Chacarita.
102406.jpg 102417.jpg 102418.jpg 102419.jpg 102420.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102418.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600 T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 302 (hoy 152)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:62 KB
Date added:Apr 22, 2013
Dimensions:529 x 389 pixels
Displayed:1744 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4665
Favorites:Add to Favorites
pedro sotelo  [Apr 22, 2013 at 11:19 AM]
Estos coches tenian los frenos muy torpes,electricos brusco,de aire ,inseguro,de ahi es como quedaban los frentes.
angeldelasoledad  [Apr 22, 2013 at 11:56 AM]
Una duda...en estos coches, por ejemplo, las aperturas de puertas, los frenos, funcionaban en forma electrica ó utilizaban compresores de aire?.
pedro sotelo  [Apr 22, 2013 at 06:58 PM]
Te explico amigo,al oprimir suavemente el pedal de freno se accionaba el freno electrico que aminoraba la marcha del coche,al oprimir un poco mas accionaba el circuito de aire para detener el coche completamente,las puertas eran de accionamiento electroneumatico,si tenian compresor de aire.
ancampodonico  [Apr 22, 2013 at 09:45 PM]
Perdon Pedro, pero consulto, si tenia freno electrico en el primer punto y luego de aire, mas que inseguros, no seria que el personal no habia sido adecuadamente entrenado, y mucho menos los mecanicos? Ojo, soy clase 52 y poco me acuerdo de estos, salvo que los usaba en Mar del Plata. En Bs As usaba los MAN de la 314 casi con exclusividad.
Carlos W  [Apr 22, 2013 at 11:16 PM]
Asumo que la electromecánica de los troles alemanes era idéntica (Kiepe)
busarg  [Apr 23, 2013 at 08:35 AM]
Hasta donde sé era así. La electromecánica era Kiepe.
pedro sotelo  [Apr 23, 2013 at 11:06 AM]
Esos coches eran modelo 1.953,yo lo empece a manejar en 1.978 y ya me habian advertido que me cuidara con ls frenos,muy diferente a los Fiat,esos si eran seguros.
ancampodonico  [Apr 23, 2013 at 12:05 PM]
Gracias Pedro.
busarg  [Apr 23, 2013 at 12:37 PM]
Tengo entendido (y MAPTBA no me dejará mentir) que estos coches, como así también los MAN y los Henschel, llegaron en tandas sucesivas entre 1952 y 1953. No sé si se podrá individualizar el año de acuerdo al número de coche.
Fabricio Revetria  [May 05, 2013 at 01:55 PM]
Se sabe por casualidad los números de interno de los que nunca circularon y fueron a otras provincias?
busarg  [May 06, 2013 at 09:45 AM]
Ese es un trabajo para MAPTBA. ¡Teléfono...!
Lucho  [May 06, 2013 at 10:49 AM]
Hago un aporte sin datos de números de coche, pero creo que hubo algunos más que no se llegaron a usar, si es que todos los de Bahía Blanca fueron a Rosario.
Un amgo tenía uno de éstos reformado con motor Fiat CP3 ex Empresa Sita. El estado del coche era excelente, se le había suprimido la puerta trasera con una ventanilla posiblemente del desarme de un "hermano".
Si tomabas en Buenos Aires un trolebús de éstos en los años finales del servicio y mirabas el tablero, con suerte le funcionaba el manómetro de presión de aire. El resto había desaparecido.
En los M. Benz viejos, incluídas las Chanchas, en el tablero había un cartelito indicando para que servía cada luz testigo.
En el coche de mi amgo encontrabas cartelitos que decían "Tensión Cero" y "Contacto Desviación".
MAPTBA  [May 07, 2013 at 12:01 PM]
Hay una lista de los que quedaban en 1962 donde figuran 237 (o sea que faltaban 113), pero a las provincias fueron 85 (15 a La Plata, 20 a Mar del Plata, 20 a Bahía Blanca y 30 a Mendoza), los restantes se dieron de baja en Buenos Aires.
Lucho: de los coches de Bahía Blanca se recuperaron varios como ómnibus, no todos fueron a Rosario.