|
Línea 166 - Un destino muy poco visto
|
En los tempranos '80, en algunas unidades de la línea 166 se colocó el destino "Merlo Gómez", que tocaba en su recorrido pero que normalmente no se colocaba en la cartelera. Lo mismo pasa con el que lo acompaña en la cartelera: "Morón por Gaona"
Esta unidad fue fotografiada en Palermo y lleva los dos destinos. Es un Mercedes Benz LO-1114 carrozado por Supercar en 1985.
Lo acompañan dos unidades más. Una es de la línea 59, es de 1979 y fue carrozada por El Detalle. Tras ella aparece un coche carrozado por Fram en los tempranos '80, al servicio de la línea 95.
|
|
Rate this file (current rating : 4.5 / 5 with 4 votes) |
|
|
|
|
|
|
Daniel Cocchetti, el cartel Morón a secas, común en las provinciales, se usa en la 166 para servicios cortos desde Barrio Nuevo hasta Morón. También tienen otro amarillo con letras negras Estación Ramos Mejía, que se usa para cortos tanto desde afuera (Barrio Nuevo y Morón x Gaona) como desde Palermo hasta ese lugar.
ancampodonico: si, está llegando a la cabecera histórica frente a la estación Palermo, los pasajeros bajaban allí. De lo que recuerdo sí, hubo varios Supercar de estos en la 216, varios en las provinciales, no sé si tantos en la 166.
Y les comento una curiosidad más: a veces circulan coches "Hasta Nazca" con un papel... lo curioso es la razón: al parecer sacan un corto así desde Morón cuando al coche no le cargaron combustible a tiempo.
Con respecto a la 216 provincial, había quedado como un recorrido corto de Castelar a Villa León x Bacacay, y Puente Márquez. Hacia 1978 se integra como ramal de la 269 y se alarga a Morón pero por el trayecto de la 269, es decir, siempre del lado norte, no como la 216 vieja que iba de Morón a Castelar por el lado sur.