busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los primeros ómnibus plateados de la actual línea 151
La línea a la que hoy conocemos como 151 tuvo su origen en una antigua línea de ómnibus previa a la Corporación de Transportes, numerada 51. Fue una de las primeras en recibir coches de la "camada de los plateados" que llegaron al país a partir de 1948.
Fue una de las pocas líneas urbanas que llegó a operar con los ómnibus Berliet PCK-8R, más conocidos como "Car", configurados para servicios interurbanos y con una única puerta para ascenso y descenso.
Su diseño era a todas luces inapropiado para este tipo de servicios, pero fueron utilizados durante un tiempo en esta línea, cuando aún estaba numerada como 51 (obsérvese la pequeña cartelera en el parabrisas del conductor)
Poco después fueron sustituidos por los Berliet con carrocería del tipo urbano, conocidos como "Bus" y estos ómnibus fueron destinados a servicios más acordes. Esta es la única foto que conocemos de este tipo de vehículos en la línea 51, que tomó su número actual recién después del retiro de estas unidades.
24836.jpg 24840.jpg 250.jpg 25449.jpg 25790.jpg
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:250.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Berliet PCK-8R / 1949-50
Carrocería:Berliet, original
Empresa / Línea:Ministerio de Transportes de la Nación / Línea 51 (hoy 151)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Mar 24, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1294 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7329
Favorites:Add to Favorites
carlos sueiro  [Mar 24, 2015 at 09:57 AM]
¿Que destino tuvieron ,luego de la 51..?
Carmelo  [Mar 24, 2015 at 10:57 AM]
Y sobre el techo la cartelera: "Perón cumple Evita dignifica"
hugo zapiola  [Mar 24, 2015 at 10:59 AM]
Aqui esta cargando en la parada de plaza c.atras el edificio covadonga lime este y brasil , y el cartel de victorial primera casa de musica de la comarca . deba andar por el año 54 .despues llegaron los urbanos .y estos anduvieron en la 86 y despues en tienda ya rematados. en la cenefa eso que habla Carmelo
RAD1981  [Mar 24, 2015 at 01:23 PM]
La foto la tomaron en la segunda vuelta que daba el coche no??? Está cero, con todos los aditamentos, creo que nunca vi uno así en este estado!
busarg  [Mar 24, 2015 at 03:12 PM]
Carlos, posteriormente los destinaron a líneas con recorridos más suburbanos, como la 117 antecedente de la 406 a Ezeiza o a la 114 que hoy es el 28 por General Paz. También circularon en la Lujanera y en el Grupo Cuyo de Autorrutas Argentinas. Habrían realizado servicios entre Buenos Aires y Mendoza, por ejemplo.
Carmelo  [Mar 24, 2015 at 04:38 PM]
Ale en mi opinión creo que eran para la 151 pero tampoco para un viaje Buenos Aires-Mendoza, era un coche para suburbanos
jar_2000  [Mar 24, 2015 at 05:28 PM]
EXELENTE DOCUMENTO, ALEJANDRO LA CARROCERIA ES BESSET FABRICADA ESCLUSIVAMENTE PARA BERLIET SOBRE ESTOS CHASIS, PERO COMO LOS TROLEBUSES FIAT FUERON COMERCIALIZADAS POR BERLIET Y QUEDO ASI
Eduardo Maciel  [Mar 24, 2015 at 06:51 PM]
_ Aqui, Hugo Zapiola quizass vecino del Barrio de Constitucion Nombre el edificio covadonga, sobre la esquina de Lima este y Brasil, un nombre un poco extraño, en la esquina de enfrente estaba una Pizzeria y quizas la casa de Musica estaria ya por la calle Brasil.
hugo zapiola  [Mar 24, 2015 at 07:44 PM]
Le decian el covadonga por el bar de abajo.estaba peuser/la cria 16/el old castle/pineral/el hotel larre ,y por brasil la preferida /demi/victorial /el tunin de la boca /los leones/delgado/la flor/la pizeria era america o gazzolo.. piso hace 65 años esas veredas las pocas que quedaron ..y la poca "GENTE" esto es el bronx.. recuerdo estos Berliet y los urbanos doblando en sgo del estero y brasil..15 maniobras minimo por lo estrecho de brasil
merayo1781  [Mar 24, 2015 at 10:06 PM]
Una verdadera porquería para viajarlos te morías de calor y para bajar con una sola puerta delantera y si no recuerdo mal con asientos dobles de los dos lados, muy díficil bajar.
Carmelo  [Mar 24, 2015 at 11:06 PM]
merayo tu comentario se relaciona con el mío anterior
edgardo  [Mar 25, 2015 at 01:26 AM]
Estos Berliet los alcancé a ver en Ezeiza.Iban de la estación de tren al Aeropuerto.Los que sí viajé fueron los que reemplazaron a este en la 151.Bastante incómodos ,aunque tenían puerta de descenso cerca del medio. Creo que los asientos se ubicaban sobre una plataforma, y para sentarse había que superar ese desnivel que había entre el pasillo y el piso de los asientos.Los recuerdo en los años 60 en las líneas 171 por Triunvirato y en la 114 por la Gral Paz, amen de la 151 que venía por Cramer y volvía por Vidal. Un día se quedó uno en Virrey del Pino y Vidal,atravesado cuando doblaba porque había pinchado un neumático.Claro que por esos años no había problemas de tránsito.El PBN de Los Incas se construyó 30 años después.
busarg  [Mar 25, 2015 at 07:51 AM]
Arturo, los carroceros de Joseph Besset carrozaron los Isobloc. Hasta donde sé, no tuvieron intervención alguna en estos Berliet.
edgardo  [Mar 25, 2015 at 10:17 AM]
Atrás asoma un colectivo que parece un Ford francés.Por los colores puede ser de El Halcón o de la 60
busarg  [Mar 25, 2015 at 10:41 AM]
Por el techo oscuro me da más para la 60, Edgardo. Buena observación.
MAPTBA  [Mar 25, 2015 at 11:40 AM]
Estos coches fueron comprados al boleo, como tantos otros. Parece que la gente del MTN o de TBA no intervenía en estas adquisiciones sino que las hacían políticos, o coroneles.
busarg  [Mar 25, 2015 at 12:08 PM]
No entiendo por qué el MTN (o TBA o quién corresponda) hicieron compras tan disímiles, de tantas marcas y procedencias diferentes.
Compraron ómnibus y microómnibus en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, troles en Estados Unidos y Alemania y, en casi todos los casos de marcas diferentes, como para asegurarse un futuro quilombazo con el tema repuestos.
Menos mal, para nosotros los aficionados, que fue tan diverso, pero el tema logística, utillaje y repuestos tuvo que haber sido un flor de rompedero de balero...
MAPTBA  [Mar 25, 2015 at 12:37 PM]
¿Cómo no entendés? Buscá en un diccionario lunfardo las palabras diego, cometa, curro...
RAD1981  [Mar 25, 2015 at 01:02 PM]
Para mí, también viene por el lado de las compras que habían hecho (especialmente los países europeos) a la Argentina durante la Segunda Guerra, de carnes y cereales, y que se terminó pagando con productos, en vez de dinero contante y sonante.
Gaston C.  [Mar 25, 2015 at 07:41 PM]
Coincido con MAPTBA y RAD1981. Que cag..das se mandaban los del gobierno...
ElTito  [Mar 25, 2015 at 07:46 PM]
Y ahora compran subtes que no caben en el tunel -- la historia se repite.
Espam  [Oct 17, 2015 at 09:38 PM]
¡Subtes que no caben en el túnel! ¿Quién se va a creer eso? Ustedes no aman a su patria. ¿A quién se le va a ocurrir pedir una coimisión? Ponen a la Argentina a la altura de Macondo, de algo delirante propio de García Márquez. ¡Por favor!...
busarg  [May 17, 2023 at 07:29 AM]
Y acá tenés uno con los carteles de ambos lados, Carlos.