|
Los primeros ómnibus plateados de la actual línea 151
|
La línea a la que hoy conocemos como 151 tuvo su origen en una antigua línea de ómnibus previa a la Corporación de Transportes, numerada 51. Fue una de las primeras en recibir coches de la "camada de los plateados" que llegaron al país a partir de 1948.
Fue una de las pocas líneas urbanas que llegó a operar con los ómnibus Berliet PCK-8R, más conocidos como "Car", configurados para servicios interurbanos y con una única puerta para ascenso y descenso.
Su diseño era a todas luces inapropiado para este tipo de servicios, pero fueron utilizados durante un tiempo en esta línea, cuando aún estaba numerada como 51 (obsérvese la pequeña cartelera en el parabrisas del conductor)
Poco después fueron sustituidos por los Berliet con carrocería del tipo urbano, conocidos como "Bus" y estos ómnibus fueron destinados a servicios más acordes. Esta es la única foto que conocemos de este tipo de vehículos en la línea 51, que tomó su número actual recién después del retiro de estas unidades.
|
|
Rate this file (current rating : 2.6 / 5 with 5 votes) |
|
|
|
|
|
|
Compraron ómnibus y microómnibus en los Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Italia y Alemania, troles en Estados Unidos y Alemania y, en casi todos los casos de marcas diferentes, como para asegurarse un futuro quilombazo con el tema repuestos.
Menos mal, para nosotros los aficionados, que fue tan diverso, pero el tema logística, utillaje y repuestos tuvo que haber sido un flor de rompedero de balero...