|
Línea 183 - El día después de su final
|
Un día como hoy, pero hace exactamente 20 años, llegó el final para la recordada Empresa de Transportes Jorge Newbery y su línea 183. El 1º de mayo de 1994 caducó su concesión, aunque siguió funcionando hasta el siguiente día 4. El 5 de mayo fue el primer día sin la 183 en la calle y todas las unidades quedaron así, como estas dos, depositadas en diferentes lugares a la espera de saber qué sería de ellas.
Aquí vemos a dos de las que cerraron el servicio. Casualmente, ambas llegaron desde la línea 19. A la izquierda vemos un ejemplar de 24 asientos carrozado por Fram, mientras que a la derecha aparece un coche más corto, de 21 asientos, carrozado por Alcorta.
Hoy se cumplen 20 años de ausencia de la línea 183. Es un día triste para quienes hasta hoy la extrañan, hayan trabajado en ella, o no.
|
|
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 6 votes) |
|
|
|
|
|
|
ALE: Estoy sugestionado por el día o la derecha del 6 veo lo que podría ser un Gnecco Superamérica ?
La 183 ejó de circular en mayo; en agosto la 105 agregó un ramal "Santos Lugares" por el piso ex 105 ex 183 hasta Caseros, paso bajo nivel, vueltita por Est.Caseros lado sur y retrocediendo "por el otro lado" hasta el garage de Villa Parque. Seguir a Palomar, Podestá y Puerta 8 habría significado no sólo un importante aumento de parque, sino también perder esa vuelta por Urquiza, pero sobre todo mezclar un recorrido relativamente rápido y directo con un muy largo tramo provincial lento y lleno de vueltas.
Y en los siguientes meses se producirían modificaciones en la 237 (y la nueva 504), en la 326, y en la 328 (¿528?), que irían cubriendo poco a poco los faltantes.
Se siente su ausencia realmente. Me hubiera gustado que como se decìa en el barrio que la 237 que en 1993 gozaba de buena salud, se iba a hacer cargo de la 183. No prosperò eso.
Leyendo los comentarios de los amigos, añado tambièn que la efìmera lìnea 431 que era el corto provincial de la 53 contribuyò en mìnima medida a "voltear" a la 183 en el tramo entre Caseros y Palomar.
Pero la 431 se la iban a sacar a la 53 allà por 1995 por el deficiente servicio que ofrecìa.
Repito lo de siempre: Villa Raffo sin la 183 quedò aislada de Pablo Podestà, Martìn Coronado y Jorge Newbery. Hay que hacer combinaciòn con el 161 ò el 237 hasta las vìas del Urquiza para llegar hasta ahì.