busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Cuando la 160 renovó gran parte de su flota...
...entre 1973 y 1975, éste fue uno de los modelos elegidos en gran cantidad, junto a los productos de La Unión y C.E.A.P. sobre Mercedes Benz LO-1114 y los de esta misma carrocera, Ottaviano Hnos., sobre LO-911.
En esos años renovó gran parte de sus unidades más antiguas y su flota pasó a estar muy actualizada, respecto de otras empresas de la zona.
96702.jpg 96723.jpg 96752.jpg 96771.jpg 96772.jpg
Rate this file (current rating : 3.1 / 5 with 7 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:96752.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (7 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973-74
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Micro Omnibus Sur S.A. / Línea 160
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:46 KB
Date added:Apr 28, 2010
Dimensions:539 x 387 pixels
Displayed:3096 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-750
Favorites:Add to Favorites
marceuno  [Apr 28, 2010 at 11:43 AM]
Ale, uno de éstos fue, el que después fué el auxilio de esta línea, o era otro, con otra carrocería?.
busarg  [Apr 28, 2010 at 11:46 AM]
Es este modelo. Todavía lo conservan. Era el coche 16.
paradalinea64  [Apr 28, 2010 at 04:37 PM]
No alcanzo a ver el número de coche, pero si es el 64, termino en la 505 TRC como el coche 17, me acuerdo porque tenía la chapita sobre la puerta izquierda y el 64 en un adorno debajo del puente de la boletera. Muchos ex Bichos terminaron allí. Saludos a todos.
busarg  [Apr 28, 2010 at 05:02 PM]
Parece decir 64, Gastón. Mirá vos, recuerdo un coche de éstos en la 505, pero desconocía (aunque realmente sospechaba) su origen. Gracias por el dato.
MARCELOLEAL  [Apr 28, 2010 at 07:44 PM]
SERIA BUENO QUE DENTRO DE LOS DATOS DEL FICHERO, PUEDAS INFORMAR EL N° DE INTERNO DEL MISMO. ES UNA IDEA QUE TE TIRO ALE.
Tito329  [Apr 28, 2010 at 08:37 PM]
Ale, yo había pensado lo mismo: Podés ponerlo al lado de la referencia de la linea. Por. ej. Linea 160 Int. 64 - Tal vez se podría hacer para los próximos archivos pero si te complica dejalo asi nomás.
Santi_103  [Apr 28, 2010 at 11:04 PM]
Faa! Me había olvidado que te había pasado éstas...! Estabas re loco, jaja... Y la había pegado con tu línea de la infancia, no? Si la quería hacer mejor, no me salía. Pensar que el zapallo que me pasó esa foto pasó de indeseable a directamente a persona no grata. En fin, un abrazo! Alguna novedad del famoso 14??
Facundo  [Apr 28, 2010 at 11:43 PM]
Esa foto puede ser en ciudad universitaria?
tuliofiorentino  [Apr 28, 2010 at 11:55 PM]
El problema de poner el número de interno es que al menos en esta foto es casi ilegible. Yo cuando me guardo alguna y la clasifico, se lo agrego, pero en estos casos tengo que resignarme a poner "int. no id." :-(
busarg  [Apr 29, 2010 at 09:39 AM]
Marcelo, Tito, Tulio: el tema del número interno es relativo, porque si se ve es fácil que cada uno de los que le interese tome nota. Prometo hacerlo constar en las fotos en las que no se vea, no en todas. Si se ve, se puede tomar nota y si no (y si lo sé) lo hago constar. Santi: esta foto, junto a las demás que me pasaste, me pegaron en la línea de flotación porque son coches que me acompañaron en mi niñez. Y las valoro mucho, pese a que su calidad no sea de las mejores. Facu: creo que esta foto se tomó en Mar del Plata o balneario similar. Esos edificios me suenan a "La Feliz". Santi: ya tengo las fotos del 14 en casa. Me falta escanearlas.
eldirettor  [Apr 29, 2010 at 11:05 PM]
Algunos de estos caminaron casi hasta los 90 en la 160...! Igual que en El Puente, aunque acá los recuerdo más en chasis 911
tuliofiorentino  [Apr 29, 2010 at 11:18 PM]
Puede ser que sea en Mar del Plata, porque el tipoque está en el estribo está en shorts o bermudas o algo así, y eso en los setenta en Buenos Aires me parece que no se solía ver como se puede ver ahora en Verano
Nicolás  [Apr 30, 2010 at 06:08 AM]
Si no me equivoco,la foto está sacada en Mar del Plata frente al Club de Pescadores.
busarg  [Apr 30, 2010 at 09:31 AM]
Sergio: tanto en El Puente como en esta línea hubo coches de este modelo tanto en 911 como en 1114. No llegaron tan hacia los `90. El último de éstos, que creo que era el 48 ó 46, fue radiado en 1987.
ricardito  [Apr 30, 2010 at 06:56 PM]
de la 160 en esa epoca me acuerdo del 100, la union simil el indio que tenia la ventanilla chiquita en lugar de la puerta de la izquierda, una nave!!!!!!!!!
busarg  [May 02, 2010 at 09:23 PM]
También lo recuerdo, Ricardito. Tuvo unos cuantos similares, con la característica de no contar con puerta izquierda. Incluso llegué a fotografiar al último, que fue radiado entre 1984 y 1985.
Spurr  [May 03, 2010 at 10:09 AM]
El 160 en esa época se destacaba por ser la ¿única? línea con el número en ambos extremos de la bandera y el destino móvil en el centro, solo indicando la cabecera a la que se dirigía.
busarg  [May 03, 2010 at 10:35 AM]
Todos los casos que me vienen a la memoria son de zona sur. Ejemplos: líneas 51 y 79 nacionales, 341, 318 y 295 provinciales. En el caso de la 341, hubo algunos tanto en Lomas de Burzaco (no todos los coches) y en la San Vicente. Seguramente hubo algunas más, que ahora no recuerdo.
ricardito  [May 05, 2010 at 08:05 PM]
Tambien la 54 y 540 tenian esa disposición en la bandera.
Eduardo Maciel  [May 11, 2010 at 01:20 PM]
Gracias por publicar este coche de la 160. La recuerdo en mis viajecitos con mi mama entre San Juan y boedo hasta burzaco, para ser mas presiso Alsina y goyeno donde por aquellos años terminaba el asfalto. En esa misma esquina pasaban los coches viejos de la 318 que finalizaban en Goyena y londres. Barrio El gaucho.
160MOS  [Apr 08, 2011 at 11:24 AM]
Hola, como recien llegado y fan de la160, un par de cosas, este coche debe ser el 61, porque era de ese modelo de Ottaviano (sino me equivoco sin tercer puerta) y porque está muy cuidado y adornado, caracteristica esta última no tan usual en la línea, ademas este componente siempre usaba números gruesos, tanto en este coche como en los siguientes (Ottaviano 80 1114/48, Favorita 87 1114/51 y el actual Ottaviano MB 1621 aunque este ya perdió esa característica), el 64 creo era un Unión 74 o 75
busarg  [Apr 08, 2011 at 01:19 PM]
Hola, 160: te doy la bienvenida a este espacio y espero que compartirlo te resulte grato. Veo que tenés buenos recuerdos de la 160 que, por mi lado, fue una de las líneas a las que seguí de pibe, desde 1974. Vamos a tener bastante para charlar, seguro. A ver si me sacás de una duda: ¿Te acordás del primer interno 101, un Chevrolet? ¿Recordás su carrocería?
160MOS  [Apr 08, 2011 at 03:12 PM]
Gracias por la bienvenida, tengo el placer de leer tus comentarios en el Foro de transportes (ahi soy Héctor 29, pero me gusto cambiar de nombre), el coche que vos decis me lo acuerdo porque era llamativo por ser Chevrolet y segun mi memoria era un Alcorta casi con certeza, vi tambien tu comentario sobre el último unión simil indio renovado en el 84 u 85, y para ver si me acuerdo bien , era el interno 21?, porque creo que fue el últmo renovado por un OC 1214 81 de El Diseño usado
busarg  [Apr 08, 2011 at 03:19 PM]
De nada, Don 160. Estoy segurísimo que el 101 no era Alcorta, porque ése era el 18. Está expuesto aquí. ¿No lo viste? También recuerdo que no tenía puerta izquierda y que era realmente extraño. Creo recordar que el último Unión era el 21, pero como llegué a sacarle fotos, revisaré la caja de la 160 y la miraré, para ver si en efecto es ése. Creo que el OC que lo habría reemplazado (si en efecto era el 21) vino de la 68 o de la 12.
160MOS  [Apr 08, 2011 at 03:24 PM]
Elevo otra consulta, el mencionado auxilio, que indudablemente es igual a este, creo que era el interno 48 el cual fue por lejos el último en ser radiado de su especie en el año 87 y transformado en auxilio (renovado por un El Diseño 1114/51 84 ex 82 cuando este interno es suplantado por el único Eivar 1114 de la empresa), el 16 que estoy seguro es tambien igual a este fue suplantado en el 82 por un Gonzalez 1114/51 y creo que este auxilio no esta desde hace tanto pero acerco la duda
busarg  [Apr 08, 2011 at 03:42 PM]
Estás en lo cierto. El auxilio era el viejo coche 48. El 16 duró bastante más de lo que asegurás, porque llegué a fotografiarlo hacia 1984-85. Al auxilio lo habré visto en febrero por última vez. Y estaba resplandeciente.
160MOS  [Apr 08, 2011 at 05:15 PM]
La memoria tiene sus cositas, no anotaba antes, el actual 16 suplió a un Bus 1316 del 93 que a su vez reemplazó a este Gonzalez que pensé era del 82 (como seguro eran el 26 y el 95) pero es probable que fuera 84 porque haciendo memoria era un poco diferente a esos 2, gracias por la confirmación sobre el 48
busarg  [Apr 08, 2011 at 05:38 PM]
Ya sé a qué tipo de coche te referís. En realidad eran Neocal, fabricados por González. Y era de 1984, así que cierra.
160MOS  [Apr 08, 2011 at 11:56 PM]
Me sacaste una duda cuando me quedé pensando si el 16 era 84 u 82 y era justamente la relación, si es que la habia, entre neocal y gonzalez, si bien coexistieron, de hecho el 101 que reemplaza al Chevrolet que hablamos era un Neocal 80 y el 102 un Gonzalez 78, el parecido de los gonzalez 82 en adelante con los últimos de neocal llama la atención aunque no indica demasiado si observamos las copias que se hicieron del modelo del indio 70ero
busarg  [Apr 09, 2011 at 08:29 AM]
La carrocera González se transformó en Neocal entre fines de 1979 e inicios de 1980. Carrozó hasta 1984 y luego aparentemente cerró por un tiempo sus puertas, para reaparecer nuevamente como González en 1986. En 1992 volvió a cambiar su nombre, desechó definitivamente el González y, a partir de ese momento, el nombre de fantasía que la denomina hasta hoy es Galicia.
160MOS  [Apr 09, 2011 at 03:34 PM]
Gracias por la data, no sabia lo de neocal y gonzalez esto significa que el 60 era 79 y no 80 como pensaba (o no era gonzalez, aunque eso me parece mas difícil), no vi antes la respuesta sobre el 21, no se seguro cuando se radió al union porque el nuevo era usado pero estimo que fue en el 84/85, el 54 se fue en el 84 (por el ex 114, otro union renovado con el Splendid 1114/51 que duró hasta su caducidad y no fuera renovado). Soy del 69 y la memoria sobre el Chevrolet puede fallar
busarg  [Apr 09, 2011 at 04:52 PM]
El 60 era un González. Lo recuerdo y reemplazó a un 1112 ú 1114 La Favorita de 1970-72. Estuve mirando la foto del último Unión redondito y no es el 21. Parece decir 38.
160MOS  [Apr 10, 2011 at 06:44 PM]
Me resulta extraño, no lo hubiera dicho nunca, aunque con este interno tengo medio laguna, si no me equivoco fue reemplazado por el 33 cuando fue renovado en el 83 por un Gonzalez 1114/51, ese 33 era de una carroceria rara en la empresa y no recuerdo cual, si sabes me gustaria saber cual
Luis Alberto Nessi  [Apr 10, 2011 at 10:18 PM]
¿Todavía existe Carrocerías Galicia?, creí que únicamente teníamos Ugarte, TB, Metalpar, La Favorita, Italbus y Bi-Met
MarianoC  [Apr 10, 2011 at 10:32 PM]
y Nuovobus, Materfer, TATSA...
bondiman  [Apr 10, 2011 at 11:30 PM]
Sí, Galicia existe, pero solo carroza sobre OF (la 541 de Lomas tiene algunos). También carroza sobre VW e Iveco. Más data: http://www.carroceriagalicia.com.ar
tuliofiorentino  [Apr 10, 2011 at 11:39 PM]
Justamente hace un rato leí en el Facebook que alguien afirma que se vienen MB OH 1618 Galicia. Veremos.
busarg  [Apr 11, 2011 at 09:32 AM]
160: no puedo recordar al 33 exactamente. Hago memoria y me parece recordar un Costa Brava sobre 1112 de 1970/71, pero puedo estar confundido. Revisaré el archivo de fotos papel a ver si, por casualidad, lo tengo en fotos.
160MOS  [Apr 11, 2011 at 10:57 AM]
Si tambien me acuerdo de ese Costa Brava pero luego vino este coche modelo 78 o 79 (ningun coche de esos años pasó del 81si no erro), una carrocera extraña podria ser Casmet, tenia puertas de vidrio cuadrado y ventanillas rectas o casi, espero que se de lo de Galicia en MB y se recupere algo la cantidad de carroceras perdidas, pensar que de las actuales esta línea solo no tuvo Bi met de 0 km (pese a serla mas longeva ininterrumpida), incluso históricamente supo tener casi todas, por lo menos las mas usuales
busarg  [Apr 11, 2011 at 10:59 AM]
Casmet no hubo en la 160, pero creo recordar el 33 que decís: era un Antomotores y Servicios, medio parecido a los Neocal como el coche 95, o a los Simpla, como el 73.
160MOS  [Apr 11, 2011 at 04:11 PM]
Si señor, siempre tuve curiosidad por saber que carrocera era porque ciertamente parecia Neocal pero seguro que no era, agradecido y creo que ya mi última duda con los modelos 77 en adelante, cuando agregaron los internos 102 a 120 (año 78) apareció un efímero 113, no se si recordaras la carrocera seguro tambien extraña en la línea y, si no me falla la memoria con la luneta trasera dividida en 4, si bien el siguiente 113 es un Preferida 82 dudo que ese coche haya durado tanto.
busarg  [Apr 11, 2011 at 04:21 PM]
Realmente no lo recuerdo. Sí al preferida, pero no al anterior. Si hablás de luneta partida en cuatro debería haber sido un Suyai, pero no recuerdo ningún Suyai en la 160.
Gustavozsur  [Apr 12, 2011 at 12:08 AM]
la 541 tiene 5 o 6 carrocerias galicia, la cabaña tambien, entre otras, uno de los de las 541 es un VW GALICIA
160MOS  [Apr 12, 2011 at 05:29 PM]
Busarg gracias igual fue muy efímero ese coche y no me suena Suyai, me quedó de la otra foto del 160 la duda porque decis ahi que el 95 fue un San Miguel OC 1214, en mi memoria lo tengo como 94 a ese (al ser el único que tuvo la línea no da a confusión) y al 95 como un efímero Ottaviano 1114/48 hasta la aparición del Neocal hermanito del 26 en el 82, perdon por tanta consulta pero estoy tratando de escribir mis recuerdos antes que me los olvide y seria bueno que sea con pocos errores
busarg  [Apr 12, 2011 at 05:46 PM]
¡Tenés razón! El OC San Miguel era el 94. Sucedió al Chevrolet frontal con Oncecar. ¿Lo recordás?
160MOS  [Apr 13, 2011 at 09:59 AM]
Que suerte que la memoria, a veces traicionera, no me falle tanto, la verdad no recuerdo al anterior 94, ni siquiera con esta referencia (que te ayuda mucho tenerla), la verdad es que con los coches pre 78 tengo muchas lagunas y, en otros casos, dudas en especial con los menos usuales, por ejemplo el 53 anterior al Otta del 81/82, era un 1112 u 1114 del primer quinquenio de los 70 que como característica tenia las puertas con 4 vidrios algo ovalados, sabes que carrocera puede ser?
busarg  [Apr 13, 2011 at 10:14 AM]
El 94 era muy raro, ése era para recordar, porque era un Chevrolet frontal Oncecar, con camello, con formato de micro. Lo tengo presente como si fuera ayer. Del 53 realmente no me acuerdo. Debería revolver las cajas de fotos, para ver si por casualidad tengo alguna foto que lo haya registrado.
160MOS  [Apr 13, 2011 at 03:33 PM]
Pensando y pensando me viene un vago recuerdo que no se si el mi imaginación o es real, igual te agradezco las dudas resueltas y de tanto pensar me vinieron a la mente coches que no registraba del todo como el Alcorta ex 15 del 76 o 77, es increible como algunas cosas se graban tanto en la memoria y otras se van, algunas tienen su porque como el caso del 72 que era el único semipanorámico en 911 de la línea que conocia al dueño
busarg  [Apr 13, 2011 at 03:50 PM]
Registro un protopanorámico en la 160. No recuerdo el interno, pero era un Ottaviano de 1975 que, si mal no recuerdo, no tenía puerta izquierda. ¿Te referís a ése?
160MOS  [Apr 14, 2011 at 10:35 AM]
Asi es me refiero a ese era Ottaviano, único 911 pero tambien la línea tuvo 2 en 1114 (también Ottaviano) los internos 22 y 91 que duraron hasta el 83/84 (reemplazado por un Fram 1114/51) y 81 (reemplazado por un San Miguel 81 1114/48) respectivamente, el 72 pertencia a 2 socios, conocia a 1, pero se fueron a prinicpios de los 80 por razones personales y económicas (segun el socio que conozco) y por eso desaparece el inerno hasta el 87 pero con otro dueño
busarg  [Apr 14, 2011 at 10:44 AM]
¿El 91 no era el 911? ¿O estoy confundido?
160MOS  [Apr 14, 2011 at 01:10 PM]
No, el 72 era el 911, el 91 era 1114 como su hermanito 22
busarg  [Apr 14, 2011 at 01:17 PM]
Ahora tengo dudas sobre cual fotografié, si al 72 o al 91. Esta noche me fijo en la caja de fotos.
160MOS  [Jun 17, 2011 at 11:27 PM]
Estaria bueno ver a cualquiera de los dos, espero aparezca pronto
el_54  [Apr 22, 2012 at 08:14 PM]
Que lindo intercambio!! Puedo colaborar con algunas cosas, ya que la 160 fue la linea de mi infancia, junto a la 323, por ser de Temperley y por tener algunos conocidos de la 160. Les cuento que el 48 es un Otta, pero no panoramico como el de la foto. Este coche tuvo un accidente gravisimo con muertos al chocar un camion de reparto de Coca Cola a principios de los 80. Por el juicio no lo podian vender. En el año 84 si no recuerdo mal llego un carroceria El Diseño 1114 y este paso desde ese momento a ser auxilio de la empresa. Por otro lado tengo un vago recuerdo del 94 Chevrolet, pero un gran recuerdo del OC1214 San Miguel, que de Okm salio caja automatica. Luego convertido a palanquero. Seguramente ese coche luego paso a la linea 50, ya que tenia caracteristicas singulares como sus ventanillas o el centro de techo tapizado. Otro que fue automatico fue el 62, pero Ottaviano OC1214, creo que el 2 salio en la misma condicion y como bien dijeron el 21 y el 92, ambos OC1214 El Diseño vinieron usados. Finalmente, el 91 fue un 1114.
busarg  [Apr 22, 2012 at 09:54 PM]
Ese OC 1214 tuvo épocas en las que fue un espectáculo. Muy, pero muy bien cuidado. No obstante yo personalmente le tenía tirria porque había reemplazado al bicho raro de la línea, ese Oncecar sobre chasis Chevrolet. Tengo la duda sobre el primer coche 101 de la línea, que fue un Chevrolet pero con trompa: no puedo acordarme de su carrocería, sólo que era protopanorámico. ¿Lo recordás, 54?
GUSTAVO IRALDI  [Apr 23, 2012 at 05:43 PM]
DE METIDO,NO MAS, TE CONTESTO YO,MASTER: ESE PRIMER INTERNO 101 FUE OTTAVIANO,CREO QUE MODELO '76.
el_54  [Apr 23, 2012 at 07:41 PM]
Desgraciadamente, del 101, recuerdo el NeoCal, modelo 80 creo que en su espejo cortina de fabrica, en el centro del mismo tenia el logo de NEOCAL, y en su culata, en el centro bajo, tenia una plaqueta de aluminio o antimonio, que rezaba "Carrocerias Gonzalez" y al lado el logo que decia NEOCAL.
busarg  [Apr 24, 2012 at 08:40 AM]
Claro, también lo conocí. Ese Neocal reemplazó al Chevrolet en cuestión. Pero era un Chivo con Ottaviano, según Gustavo. Mirá vos, lo recuerdo muy raro y no tenía puerta del lado del conductor. ¡Gracias, Gus! ¡Me sacaste una duda de años!
GUSTAVO IRALDI  [Apr 24, 2012 at 07:19 PM]
DE NADA ,MASTER!!!.PARA EL MISMO TIEMPO QUE ENTRO EL CHEVROLET OTTAVIANO,HABIA ENTRADO UNO IGUAL,PERO CON CHASIS 911,EL INTERNO 72,EL CUAL EN UNA EPOCA TUVO CAJA DE 1114,CON LA PALANCA SALIENDO AL LADO DEL ASIENTO DEL CONDUCTOR(esos"injertos"me fascinaban).CUANDO LO RENOVARON,FUE A PARAR LA LINEA 22(no recuerdo el n° de interno).
busarg  [Apr 25, 2012 at 09:03 AM]
También recuerdo al 72, ése fue mucho más longevo. Creo que fue el último convencional de la 160
GUSTAVO IRALDI  [Apr 25, 2012 at 01:04 PM]
POSIBLEMENTE HAYA SIDO EL ULTIMO CONVENCIONAL DE LA 160,LAMENTABLEMENTE NO RECUERDO CUANDO LO REEMPLAZARON ,NI QUE COCHE LO SUCEDIO. OTRO 911 LONGEVO FUE EL 99,UN OTTAVIANO COMO EL DE LA FOTO,ESTUVO HASTA EL AÑO 1983-85,DESPUES FUE A LA 151, Y LAMENTABLEMENTE TERMINO SUS DIAS "PATAS PARA ARRIBA"EN EL CAMINO NEGRO.
busarg  [Apr 25, 2012 at 01:09 PM]
Cuando se fue el 72, el número quedó vacante varios años, hasta la llegada de un 1114 La Favorita 1987-88. El 99 llegó seguramente hasta 1983. En 1984 ya estaba en la 151. No sabía su final, pobre fierrito.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 25, 2012 at 03:21 PM]
MIRA VOS!!!.CON RAZON NO ME ACORDABA!!!
el_54  [Apr 25, 2012 at 08:04 PM]
El 99 fue renovado por un 1114 El Diseño hermoso. Recuerdo que tenia todo el centro del techo tapizado en azul, con sus figuras tradicionales en blanco y el torpedo estaba pintado de azul metalizado con purpurina multicolor. Por otro lado es verdad, el 72 despues de Otta 911 estuvo varios años vacante, al igual que otros internos. A la mente se me viene el 31 creo que el 24 y el 25 tambien. El 78 casi seguro que era otro, Saludos.
GUSTAVO IRALDI  [Apr 25, 2012 at 08:33 PM]
EL ULTIMO 31 QUE RECUERDO FUE UN 911 OTTAVIANO ,MODELO ´73.ERA UN MONUMENTO A LA FAMA !!!!
busarg  [Apr 26, 2012 at 09:00 AM]
¡Recuerdo a ese Diseño, 54! Su decoración interior era un lujo. Creo que el interno 61 estuvo varios años vacante, también. Recuerdo a otro Favorita 1987-88 que surgió de la nada, sin reemplazar a ningún coche.
el_54  [Apr 26, 2012 at 04:07 PM]
Cuando vuelve el 61 lo hace con un usado...el 68 que era un San Miguel modelo 1980. El dueño del 68 saca un Otta 1984 okm y compra la entrada del 61 y pone al San Miguel reparado a fondo en su lugar. Luego viene el Favorita 87/88. Este componente, tambien era el dueño del 23 y el 49. Me acorde de otra vacante...el 79...y de otra cosita mas...el 78 y el 79 fueron vueltos a usar con 2 OH que MOSur habia puesto usados en Expreso Granate, y al retirarse de ahi los puso con esos internos en la 160. Saludos.
160MOS  [Aug 31, 2012 at 11:41 PM]
El_54, hoy vine con todo el 48 fue renovado en 1987 por ese Diseño que decis que si bien era modelo 84 era el interno 82 hasta ese año, el 92 no vino usado, el 21 sí. Cierto lo del 99 con techo tapizado en la franja central, era modelo 82 así que hasta ahí duró el anterior. El 61 casi no estuvo tanto tiempo vacante ya que despues de este coche hubo un Otta 80 que no duró demasiado tiempo. Entre los faltantes de mas tiempo estan el 13 y 30 (hace poco retornaron con usados) y el 74.
leandbona  [Sep 01, 2012 at 01:05 PM]
el 13, no es ahora un 0km?, y ya que estamos, tenes listado los faltantes? gracias!
160MOS  [Sep 01, 2012 at 02:25 PM]
El 13 es el ex 34, un Metalpar Agrale MT12 2006 (el primer Agrale que entró a la línea si no me equivoco). Los faltantes son 31, 38, 39, 54, 67, 70, 74, 87, 96, 101, 102, 105, 109, 111 y 114. Puede haber un error o faltante pero básicamente son esos y cada uno tiene un tiempo mayor o menor de faltante pero alguna vez existió (sin ir mas lejos el actual 55 llegó como 70, el primer Nuovobus de la empresa)
Pablo299  [Oct 31, 2012 at 12:44 AM]
Que fo-ta-za!!!; da gusto encontrar este bellísimo recuerdo de "M.O.Sur"!!!. Gran hallazgo, Santiago!!!.