busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 186 - Sus primeros días en el Expreso Cañuelas
De esta manera, se presentaron las unidades que el Expreso Cañuelas destinó a la línea 186, tras hacerse cargo de sus servicios. Lucieron desde un principio el cartel de la línea como si fuera un ramal y, abajo en el parabrisas, un número 186 fotocopiado y el número del ramal, en este caso el 1, a su lado.
Así circularon en las primeras semanas de operaciones, con unidades de diferentes modelos, tanto frontales como semifrontales e incluso los recordados "frontalitos"
Este fue uno de los coches más nuevos, fabricado por Alcar sobre Mercedes Benz OF-1214. Obsérvese el número de la patente, una verdadera rareza rara de ver.
17664.jpg 17863.jpg 18817.jpg 19038.JPG 19200.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 8 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:18817.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (8 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OF-1214 / 1985
Carrocería:Alcar
Empresa / Línea:Expreso Cañuelas S.A. / Línea 186
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:68 KB
Date added:Mar 05, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2080 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-7265
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Mar 05, 2015 at 04:53 PM]
Como curiosidad ese vehículo no fué repatentado. Saludos.
hector-cachito  [Mar 05, 2015 at 05:46 PM]
se lo ve flamante al alcarsito!!!!!!
Eduardo Maciel  [Mar 05, 2015 at 06:45 PM]
_Hasta hace unos años estaba una parada en la avda. Martin Garcia en cercanias de una casa de comidas rapidas frente al Pque. Lezama. __ Ente la remodelacion de paradas esta Antigua de 1978 fue retirada.
omar espinosa  [Mar 05, 2015 at 07:01 PM]
Que hermosura el Alcar iGustavo Iraldi te acordas la otra vez cuando dije que era parecido a este coche el Eivar que me confundi , Alcar de este mod (4) int 5, 50 , 120 y 170 y todas bien cuidaditas
GUSTAVO IRALDI  [Mar 05, 2015 at 07:06 PM]
SI SEÑORRRR !!!!.QUÉ LINDA MAQUINA !!!
RAD1981  [Mar 05, 2015 at 07:26 PM]
Que es el coche que asoma lejos atrás del 1114 del 148?
Keko  [Mar 05, 2015 at 07:35 PM]
Me acuerdo bien de este coche, por la patente, inolvidable el numero. Esta era una epoca linda para ver al Cañuelas, era un muestrario de carrocerias, habia de todo.
delmanzo gu  [Mar 05, 2015 at 08:14 PM]
SI NO ME EQUIVOCO RAD1981, EL DE ATRAS DEL 1114 DE LA 148 ES UN COSTA BRAVA TAMBIEN DE LA 148 (INT 8 Ó 90 POSIBLEMENTE)
. LO DELATA SU PARAGOLPES NEGRO LA CAIDA DEL VENTILETE Y EL CAMELLITO.....
VUGUITA  [Mar 05, 2015 at 08:26 PM]
Y....ESCOBA NUEVA BARRE BIEN!!!
RAD1981  [Mar 05, 2015 at 08:46 PM]
Para mí es algo frontal
LUIS ESPINOSA  [Mar 05, 2015 at 09:47 PM]
el del fondo es un SAN ANTONIO diferencial del halcón
RAD1981  [Mar 05, 2015 at 09:52 PM]
Me sonaba San Antonio, y evidentemente tiene los colores del Halcón, pero no sabía que habían tenido.
Luis Alberto Nessi  [Mar 05, 2015 at 10:38 PM]
Yo las chapas más raras que vi fueron: un 911 Biglia de la 501 La Perlita B-0000009 y un Ford Fairlaine C-222222
sgn_buses  [Mar 06, 2015 at 12:54 AM]
El coche 53 de la línea 80 tenia la patente C1 100000
busarg  [Mar 06, 2015 at 07:27 AM]
Yo tuve la suerte de ver las patentes B 000001 (un camión viejo, de estilo inglés, tipo Morris Commercial) y la C 000001 (un FIAT 600 de los más antiguos, con las puertas que abrían al revés)
Referente a las paradas de la 186 que recuerda Eduardo Maciel, recuerdo ver hasta hace poco una sobre Brasil pasando Bernardo de Irigoyen, en un punto entre el nombrado y Defensa. Quedaba una, en perfecto estado. No sé si ya la retiraron.
Concuerdo con el comentario de Luis Espinosa: el coche del fondo es un San Antonio de El Halcón, de los diferenciales.
Jason el Griego  [Mar 06, 2015 at 12:15 PM]
Tuve la oportunidad de ver la patente C 1.000.000 un Ford Falcon en la avda F. Lacroze por Colegiales
Carlos_5576  [Mar 06, 2015 at 12:17 PM]
Pucha , yo lo más que ví fue la B 000005, un Citroen 2CV que de tanto en tanto andaba por Marcos Paz
omar espinosa  [Mar 06, 2015 at 02:09 PM]
hola Busarg el ex int 5 Alcar igual a este termino sus dias asta la cahida del expreso Cañuelas el la 561 como int 605 , te envie una foto en la 561 pero con otro corte de pintura
jonatan  [Mar 07, 2015 at 05:13 PM]
sera ex tdo o fue original de la caniuelas?
LUIS ESPINOSA  [Mar 07, 2015 at 06:09 PM]
original de CAÑUELAS. En el AMBA solo los recuerdo originales a estos, los de TDO y los de la LINEA 88. En el interior del país eran plaga.
busarg  [Mar 08, 2015 at 11:34 AM]
¿No hubo alguno en la Cía. La Paz de Lomas o ya eran OH, ésos?
jorge  [Mar 08, 2015 at 11:49 AM]
Los de Compañía La Paz (542 - 551) eran todos OH y luego fueron a Kolocías.
busarg  [Mar 08, 2015 at 11:59 AM]
Bien. Gracias por la corrigenda, Jorge. Estaba evidentemente confundido.
LUIS ESPINOSA  [Mar 08, 2015 at 12:18 PM]
Creo que el Lomas la EVG tenía unos OF como estos. La LINEA 373 tuvo alguno, pero usado.
busarg  [Mar 08, 2015 at 12:21 PM]
Recuerdo el del Expreso Lomas, que llegó usado. El de la 373 también. ¿Los de EVG no eran nuevos?
Carlos_5576  [Mar 08, 2015 at 12:58 PM]
Pensar que no tenía ni idea de que existía este modelo (ni siquiera la marca Alcar), hasta que en 1988 inundaron TDO. Antes de ese año se me ocurre que no deben haber sido muy numerosos en el área de Buenos Aires.
Gustavozsur  [Mar 08, 2015 at 02:03 PM]
Por la zona de Banfield hay un escolar igual a este, muy bien cuidado. que lindo se viajaba con esos asientos dobles, no me acuerdo si todavía traían el portaequipajes, si los habré tomado tanto en la 51 como en la 186 ... como se extraña
leandbona  [Mar 16, 2015 at 02:19 AM]
este modelo de ALCAR sobre OF es iconico para mi, porque la 506 7 de Agosto tenia dos, el 9 y el 10, y eran los mas lindos de la flota, no por nada especial, sino porque me encantaban esas lineas, en particular la luneta con esa terminacion en "V". Llegaron al final de la caida de la 7 de Agosto bajo la orbita de LA PAZ. Y creo que, por que tenian patente C, provenian de la Cañuelas...

Espero Ale tengas foto de estos coches porque me traen muchisimos recuerdos de los viajes que hacia con mi abuela a Glew.
busarg  [Mar 16, 2015 at 08:25 AM]
Dejame revolver, Leandbona. No recuerdo si tengo fotos, pero buscaré.
victor506  [May 19, 2015 at 09:53 PM]
Los alcar de la 506 eran int. 01, 08, 09. un tiempo trajeron muchos coches de estos para completar faltantes (en ese momento habiá creo que 45 coches hasta int. 95) algunos int. que me acuerdo 03, 11, 17, 29, 05, etc. pero duraron menos de un mes, y desaparecieron. despues cuando interviene "La Paz", traen ALCAR largos usados de la 542-551-540-553 y llegan al int. 101, con 45 coches y 15 en la 370 con muemración propia entre 01 y 16 y algun colgado 506 reforzando la 370, un tiempo anduvo un 1114 int. 64.
leandbona  [May 25, 2015 at 03:40 AM]
Victor, creo recordar que hubo un 10 tambien, identico al 186 de la foto, aunque capaz era un renumerado. Eran los unicos que recuerdo de la vieja 7 de Agosto por como me fascinaban esas lineas tan particulares de la carroceria.
Jorge Ernesto  [Sep 05, 2018 at 09:11 AM]
Ale no recordaba q cañuelas parará adelante del halcón en la plaza,esto es x lima no ?frente a la parada d la río ? Q buen recuerdo d el halcón,y el San Antonio q está atrás me mato,q buenos tiempos.me acuerdo colas para tomar cualquier bondi a Varela,los diferenciales unas re colas,y en común ni hablar, llegaban al medio d la plaza las colas, terrible.
busarg  [Sep 05, 2018 at 09:37 AM]
Jorge, sucede que la línea que paraba ahí era la 186. La 51 paraba sobre Brasil.
Jorge Ernesto  [Sep 05, 2018 at 09:56 AM]
Ah no me acordaba.
saranditown  [Nov 13, 2019 at 01:59 PM]
Acá vemos un 186 del Cañuelas con el número arriba y también abajo.
Gustavozsur  [Nov 13, 2019 at 02:08 PM]
Esto fue en los primeros tiempos que la CAÑUELAS agarro la 186, después el ramal 1 fue suprimido.
Leonardo Martín  [Nov 13, 2019 at 05:20 PM]
Que desprolijo todo no?
saranditown  [Nov 13, 2019 at 05:51 PM]
El Expreso Cañuelas era prolijo mientras tuvo la 51 y la 154. Luego con la expansión comenzaron las ramalizaciones, fusiones de ramales y finalmente terminó como las empresas a las que absorbía. Acá hablamos de la 186 y la 54, pero también absorbió a líneas como la 138 a la que no les respetó el número y fagocitó su recorrido y en algún momento también operó la 277.
Gabriel P.  [Nov 14, 2019 at 02:40 PM]
Pensar que la 277 by ASF es un desastre , leí que tiene solo 16 coches cuando Cañuelas tenía 30 y en la época CORE tenían mas coches todavía
saranditown  [Nov 14, 2019 at 03:04 PM]
Y lo peor es que le entregan más líneas eliminando a las pequeñas empresas tradicionales en Lomas de Zamora.
Leonardo Martín  [Nov 14, 2019 at 04:44 PM]
No me consta muchachos, pero algún negocio hay, sino es desidia o locura, y no creo que sea eso.
Jorge Ernesto  [Jun 25, 2020 at 11:55 AM]
Realmente como se extrañan estos colores y otros más ,como el halcón,q increíble,la famosa rio d la plata,la verdad una verdadera pena,por suerte está BUSARG,para poder recordarlas,siempre entro y miro viejas fotos,q lindos recuerdos, gracias Ale.