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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los comienzos de la recordada Bartolomé Mitre
Ya sabemos que la vieja Bartolomé Mitre fue una empresa muy añosa. Y aquí podemos ver uno de sus coches clásicos de la década del '40.
Se trata de un chasis International, "vestido" por la prestigiosa firma Gnecco. La unidad aún tiene sus colores originales: un raro tono de turquesa (entre verde claro y celeste), franja negra y parte superior anaranjada.
98300.jpg 98301.jpg 98328.jpg 98329.jpg 98330.jpg
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Filename:98328.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:International K 7 / Ca. 1940
Carrocería:Gnecco
Empresa / Línea:Bartolomé Mitre / Línea 2 comunal, partido de La Matanza (luego 162)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:45 KB
Date added:Dec 23, 2010
Dimensions:532 x 385 pixels
Displayed:1845 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-1541
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carlos sueiro  [Dec 23, 2010 at 02:03 PM]
Pensar que este chassis - mas largo, por supuesto- se usaba para larga distancia ,con trompa ó frontalizado .El 118 de TATA era frontalizado con una Cametal de parabrisas Aero .todos los días lo veía pasar a Rosario por Canal S. Fernando.Trabajó hasta su compra por MONSA.
baretta  [Dec 24, 2010 at 12:01 AM]
Coincidiendo con el encabezamiento,EBM fue casi legendaria a quienes crecimos viendola pasar por estos barrios,era como el pan nuestro de cada dia,y lo fue por algun tiempo en mi caso,el mio.hasta su cese de servicio en marzo de 2003.la foto esta tomada,segun me dijeron en las esquinas de Emilio Castro(hoy mosconi)y Av.San Martin,lomas del mirador ;y aprovecho para correjir un comentario:La 2 nace desde tapiales a r.mejia,y no de tapiales a mataderos como comente alguna vez.la autoria se la acredito al centro de estudios historicos de lomas del miradordonde "la rescataron"unos chicos por internet haciendo trabajos practicos para el colegio,vinieron a consultarme por la historia del colectivo en el barrio,los ayude en lo que pude y la recompensa fue esta foto de gran valor historico para mi,logicamente no podia falta aqui para compartirla con uds. de la mano de bus arg.FELIZ NAVIDAD,una abrazo fuerte a todos.
ricardito  [Dec 25, 2010 at 10:47 PM]
Como extraño la 162, siempre fue un compendio de coches nuevos y de carrocerias poco habituales por la zona oeste. REcuerdo cuando extendiò el recorrido a Crovara y cristiania a principios de los`80. Eran de los primeros en tener las cartelera de destinos giratoria, hoy la tienen todas las lineas. Ademas de tener los primeros diferenciales de la zona. Siempre innovadora la EBM
edgardo  [Dec 27, 2010 at 06:29 PM]
Lo recuerdo en los 1ros 60 cuando llegaba a Villa Luro con el nro 2 y salía de atras de una est de servicio en Araujo y Rivadavia.Hasta que un día , como 298 lo vi estacionado en Ctes N y J Newbery con su característica bandera naranja.La última vez q lo tomé ,unos días antes de su desaparición,fue de Artigas y Camarones a Chacarita en un 1114,digno de un desarmadero.Pobre 162,de chacarita a liniers,a cualquier hora,siempre hasta las manos.Como se pudo haber fundido.
busarg  [Dec 27, 2010 at 06:42 PM]
Se fundió con una "manito" de sus últimos directivos. Tras caer y resurgir un breve lapso en manos de sus trabajadores, fui a hacer una visita a ver si podía rescatar algo, y me encuentro, en la puerta, un muñeco pendiendo de una horca con el apellido del último presidente. Calculá cómo vino la mano... Ya que la conociste en los '60, me comentaron que tuvo varios coches raros (International "Televisor", Seddon e incluso un coche con media cabina adelantada -¿¿¿???-) ¿Conociste alguno?
edgardo  [Dec 28, 2010 at 12:02 AM]
No,lamentablemente no los ví.Los q recuerdo,eran unos MB cortitos con ventanas guillotina y la bandera de destinos bien diferenciada como se ve en la foto.El paño no era enterizo sino repartido.
ricardito  [Jan 09, 2011 at 01:48 PM]
Tenia un amigo que laburaba en la 162 manejando el 66 un San Juan 1320 de los que iban a hacer la olla popular en Casares y Ruta 21. termino en Almafuerte en la 325 y a todos los choferes los fue absorbiendo la competencia, era para que no resurgiese la 162
sgn_buses  [Jan 09, 2011 at 02:09 PM]
Si, pero una ves consumada la caída de la 162, hubo una 162 ilegal, que circuló durante un par de semanas y luego nunca más se supo de ella, hasta que un par de meses después, Transportes Nueva Chicago, a través de Línea de Micro Ómnibus 47, rescató el ramal capitalino de la 162, el hoy llamado "X Camarones". me pregunto, porque no resurgieron a la 162 en su totalidad?.
MAPTBA  [Jan 09, 2011 at 04:29 PM]
Uy, la línea de mi barrio.
Esa leyenda "Bme MITRE" parece trucha, en esa época no la llevaban, y cuando empezaron a usarla (en Chev 46 y sapos) iba con letra gótica.
Los colores de esta época están mal indicados, Ale. Eran la parte inferior turquesa (entre verde claro y celeste), franja negra y parte superior anaranjada. Los veía todos los días, pasaban a una cuadra de mi casa.
carlos sueiro  [Jan 09, 2011 at 05:07 PM]
BUSARG: Ale : ¿Decis que un Seddon en los `60 puede haber circulado allí...? Creo que los unicos Seddon fueron en esa epoca frontales motor delanterode larga y media distancia .Solo tengo noticias de ellos en Rio de la Plata ,La Independencia, y tal vez ETR (Costera).Lo que sí he leído ,aqui en tu sitio, es que tuvo dos DAF ,seguramente convencionales.
MAPTBA  [Jan 11, 2011 at 11:15 AM]
Ale ¿Tomaste nota sobre el tema de los colores?
busarg  [Jan 12, 2011 at 10:07 AM]
Se me pasó tu comentario, MAP. Tomo nota y cambio la descripción, pero si mal no recuerdo (no tengo los apuntes a mano) antes de tomar la coloración tradicional (verde abajo, techo rojo y franja y cuerpos de filete en crema) llevaron por un tiempo el color amarillo abajo, techo verde y no recuerdo franja ni cuerpos de filete. Ojo, a lo mejor éste es un dato erróneo, porque no tengo los "oráculos" a mano. ¿Podrás confirmar o desmentir el tema que aquí planteo, MAP?
MAPTBA  [Jan 12, 2011 at 12:41 PM]
Lo desmiento, Ale. Del color de la foto pasaron directamente al tradicional, lo que no puedo precisarte es la fecha, fue entre 1955 y 1958. Convirtieron los tonos "raros" en colores simples, de turquesa a verde y de anaranjado a rojo, como la franja negra no se notaría entre dos tonos oscuros como el rojo y el verde, la cambiaron a crema. El anaranjado reapareció después en el tablero, que primero era blanco pero se iluminaba con luces rojas.
busarg  [Jan 12, 2011 at 12:59 PM]
Mil gracias, MAP. Te hago una pequeña corrigenda que seguro se te pasó, en tu frase "como la franja negra no se notaría entre dos tonos oscuros como el rojo y el verde, la cambiaron a negra". En realidad, y es lo que habrás querido poner, el color de la franja cambió a crema, como los cuerpos de filete.
MAPTBA  [Jan 12, 2011 at 01:15 PM]
¡Eso, eso, eso...! Ya la cambio yo también.
carlos sueiro  [Jan 12, 2011 at 06:55 PM]
Ale: Quería saber sobre los "raros" de la 162 ,ver mi comentario más arriba.
busarg  [Jan 14, 2011 at 10:21 AM]
Lo de los Seddon en la 2, Carlos, es sólo un comentario sin soporte gráfico que lo ratifique. Sí tuvo algunos bichos raros como International "Televisor", por ejemplo. Hasta ahora, lo de los (o el) Seddon hay que tomarlo con pinzas.
carlos sueiro  [Jan 14, 2011 at 10:40 AM]
Los IH televisores ,de los raros ,era lo que más abundaba. Los hubo de La Favorita ,La Estrella ,Gnecco ,Coop.S. Martín y alguna otra.
baretta  [Feb 13, 2011 at 09:51 PM]
Ricardito:se a quien te referis,tu amigo del 66 san juan,no fue absorbido por la competencia,sino que simplemente fue un arreglo politicogremial para que la gente que quedamos girando en descubierto tengamos laburo a cambio de repartirse el piso de la 162,en este caso se jutificaria el tramo de Av.San Martin entre R.Mejia y Mosconi ,mismo paso con otras lineas adyacente o paralelas como 180(crovara desde cristiania a san marti),620(para sacar pasajeros de laferrere a r.mejia,con el ramal borgward),406(ex 54 compartido con almafuerte s.a),49(alegando el ramal tablada y x alberdi),47(xcamarones)80(x ser en comun con la 47 s.a),en cuanto al resurgimiento de la 162,para que esto pase se tendria que levantar"un muerto"de 65 millones de dolares,que es el defalco que provocaron los delincuentes del diretorio ultimo,y no creo que algun empresario ponga semejante mosca para resurgir una linea.como diria Larralde "cosas que pasan..."
MAPTBA  [Oct 18, 2021 at 03:29 PM]
Bueno, acá ya habíamos hablado del tema.