busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los bellos Eivar de piso bajo
Rara fue la ocasión en la que Carrocerías Eivar sacó a la calle algún diseño no muy agraciado estéticamente. Casi siempre eran atractivos y muy agradables a la vista. Daba gusto verlos en la calle.
Esta foto nos muestra un ejemplar fabricado sobre Mercedes Benz OH-1721 LSB entre 1999 y 2000. Lo vemos perfectamente de lateral, algo que los dibujantes podrían aprovechar. Conservaba el diseño de sus antecesores de piso alto, adaptado al nuevo chasis.
Pertenece a una gran clienta de esta carrocera, como lo fue la empresa Tandilense. Su línea 152 contó con muchos ejemplares a lo largo del tiempo, desde los primeros "1114" en adelante.
84176.jpg 84177.jpg 84178.jpg 84179.jpg 85129.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 4 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:84178.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (4 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1721 LSB / 1999-2000
Carrocería:Eivar
Empresa / Línea:Tandilense S.A. / Línea 152
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:47 KB
Date added:Oct 27, 2022
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:753 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-17511
Favorites:Add to Favorites
Marcelo Scévola  [Oct 27, 2022 at 10:31 AM]
Hubo una época en la que existía algo llamado elegancia...
busarg  [Oct 27, 2022 at 10:33 AM]
Muy buena definición, Marcelo. Creo que es imposible encontrar una palabra más acorde. En esa época tenías estos diseños "elegantes" y otros como el OA-105 que eran funcionales pero con cero estética. Creo que es la palabra justa para estos Eivar.
Ariel183  [Oct 27, 2022 at 10:50 AM]
Manejé uno igual en la 118...El 26 ex 152 con acelerador electrónico...Me pasaron a ese coche xq nadie se acostumbraba a lo celoso del acelerador...Y yo como fiel corajudo q' soy lo agarré, tenía meses en la empresa, y estaba en la mira de TODOS...No me daban 2 semanas de vida en ese coche, decían q' no me acostumbraría...Me terminaron pasaron al 47 un EIVAR 1621 Recarrozados, ex línea 64 LA FAVORITA...El motivo ?...Ser demasiado CAMINADOR...Ese coche VOLABA, y los hacía mierda a los d atrás mío !! 😏
Ariel F.  [Oct 27, 2022 at 04:52 PM]
Los diseños de carrocerias Eivar eran realizados por una Ingeniera Industrial.
Roberto Tomassiello  [Oct 27, 2022 at 05:07 PM]
Estimado Ariel, los diseños de los productos Eivar, aunque no todos, fueron realizados por mi colega, la diseñadora industrial María del Rosario Bernatene, a quien conozco personalmente desde hace muchos años. Ella egresó de la UNLP en 1977 y ha sido docente -tal vez, ya jubilada- en dicha casa de estudios.Trabajó también para A.L.A. a inicios de los 80 y en equipamientos para ambulancias, entre otros productos.
Esteban87  [Oct 27, 2022 at 07:49 PM]
Diseño industrial tiene sus diferencias a Ingeniería industrial.
Marcelo Salgado 517  [Oct 28, 2022 at 11:06 AM]
UN LUJO PARA EL PASAJERO, PARA LA EMPRESA Y FUNDAMENTALMENTE PARA NOSOTROS, LOS COLECTIVEROS, LASTIMA, QUE COMO EN TODOS LOS PLANOS, LA MEDIOCRIDAD GANA ESPACIO ...Y DEMASIADO!
Dany Rodríguez  [Oct 29, 2022 at 12:51 AM]
Cuanta belleza por favor... de ser asi , esa señora es una genia! Como dato, los diseños de los cortes de pintura los hacia Enrique "quique" Gutierrez, su fileteador.
MARCELOLEAL  [Oct 29, 2022 at 01:41 PM]
Para mi gusto, uno de las mejores, sino la mejor, carrocería diseñada para coches frontales, especialmente, con motor traserol
Eivar1214  [Oct 29, 2022 at 06:26 PM]
Ale, si es el mismo Coche 48 que imagino es modelo 2000, laburó hasta mediados de 2009 y luego fué a Línea 307 de La Plata.
Como dato de color fué el último Eivar en servicio en Línea 152, cerrando el ciclo de esa carrocera.
Saludos.
Roberto Tomassiello  [Oct 29, 2022 at 08:19 PM]
El establecimiento carrocero Eivar, a todas luces, fabricó productos superlativos en toda su trayectoria, desde 1987 y hasta entrada la década de 2000. Me inclino a pensar que hasta fueron superiores en calidad a El Diseño, fábrica de la cual se escindió Eiroa cuando fundó su nuevo emprendimiento. Creo que a Eivar, solo lo superó su antecesora El Indio que, en mi modesta opinión, fue lo máximo que dio la industria carrocera nacional en productos para uso urbano.
busarg  [Oct 29, 2022 at 09:35 PM]
¿Así que este fue el último Eivar de la 152, Don Eivar1214? Resultó muy anecdótico este cochecito.
Eivar1214  [Oct 29, 2022 at 11:47 PM]
Así es Ale, de acuerdo a los registros sí, de hecho para inicios de 2008 quedaban entre 4 y 5 coches y ya para Abril de ese año sólo tres unidades todas sobre MB 1721 como el coche de la foto.
Saludos.
eivar12434  [May 25, 2023 at 02:31 AM]
Es así como dice mi casi tocayo Eivar1214, fue el Ultimo 1721 Eivar fabricado. El ultimo 1621 tambien fue para la 152 hasta donde tengo entendido.
Linea 141  [May 25, 2023 at 02:18 PM]
Que lindos los Eivar y que bien quedaban con esos cortes de pintura de época. El cierre de EiVar fue producto del 2001? Una lastima que después no mutaron hacia otra carrocera (como Ottaviano con Italbus)
eivar12434  [May 25, 2023 at 03:01 PM]
LINEA 141 A mí me llegó esta versión: Eivar tenia su concesionaria Eiroa y a lo ultimo se habian puesto muy exigentes en solo carrozar chasis comprados en su concesionaria y eso llevó a bajar las ventas en gran medida más la crisis que no se renovaba tanto los llevó a cerrar. Seguro deben de haber más motivos ( alguna enfermedad de alguno de los dos que hiciera que no quisiera continuar o falta de sucesores quien sabe )
leandbona  [May 25, 2023 at 03:20 PM]
Lo que tengo conocido es que, al fallecer Varela, socio de Eiroa (de ahi EiVar), los sucesores no deseaban continuar el negocio carrocero que justamente venia muy golpeado por las crisis del 98 y la del 2001, dejando como unico camino la disolucion de la empresa, pero quedando Eiroa con la concesionaria que funciono muchos años mas.
Linea 141  [May 25, 2023 at 03:25 PM]
Gracias por la data!!! De las clasicas entonces solo quedaron La Favorita y Ugarte (sacando media-larga distancia) + la vuelta de Marcopolo.
eivar12434  [May 25, 2023 at 03:31 PM]
No te olvides de Bimet-Corwin.
Linea 141  [May 25, 2023 at 04:11 PM]
Cierto, cada vez la veo menos en CABA.
mscableados  [May 25, 2023 at 08:19 PM]
el fuerte de corwin es la zona oeste y ahora le ha vendido mucho a la Covemasa en capital nunca fue fuerte ( con bi met si )
Linea 141  [May 25, 2023 at 11:41 PM]
Exacto, y la 174 ahora también metio fuerte unos BIMET.