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Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Inusual vista de una calle suburbana
La cabecera norte de la línea de trolebuses 302 se ubicaba en Olivos, cerca de la estación Bartolomé Mitre del ferrocarril homónimo. Por ser un barrio tranquilo, de casas bajas, aunque ubicado cerca de la transitada avenida Maipú, la terminal estaba ubicada en una calle con poco tránsito e imaginamos que para los vecinos los trolebuses deben haber representado una molestia.
Vemos a un lote de Mercedes Benz O-6600T esperando el momento de su partida. Llama la atención la acumulación de tantas unidades en la cabecera. Si esta foto fue tomada un fin de semana, los vecinos estarían de contentos...
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Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600 T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 302 (hoy 152)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:69 KB
Date added:Oct 04, 2013
Dimensions:542 x 385 pixels
Displayed:1542 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-5314
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Carmelo  [Oct 04, 2013 at 10:19 AM]
Por el estado de los coches se ve que no tienen mucho uso
daniel cocchetti  [Oct 04, 2013 at 11:13 AM]
Ni ruido ni olor a gas oil... que no se quejen.
pepeu  [Oct 04, 2013 at 11:27 AM]
¿Será en la calle Cuenca entre Villate y Marconi?
gallego64  [Oct 04, 2013 at 11:27 AM]
Cuando era chico y vívía sobre la Av. Maipú a la altura de donde está el llamado edificio de Rentas (hoy agencia ARBA), la 152 partía de la vereda opuesta, es decir de la de la estación Bme. Mitre y todos los días contaba la cantidad de unidades que se acumulaban prestas a salir rumbo a La Boca; el récord, 12 unidades....., me estoy refiriendo a la década del 70 y lo tengo bien presente porque me había vuelto un obsesivo en materia de contarlos diariamente y a distintas horas, jajaja.
Si Pepeu, es en donde vos decís pero tengo entendido que en aquella época no se llamaba Cuenca....
busarg  [Oct 04, 2013 at 11:35 AM]
Si mal no recuerdo, esta calle se llamaba Zubiaur. Pero puedo estar equivocado.
Jason el Griego  [Oct 04, 2013 at 11:45 AM]
Asi es pepeu es la actual calle Dr. Claudio Maria Cuenca pasaje ubicado entre las calles C. Villate e Ing. G. Marconi y bien como menciono alejandro antiguamente se llamaba Jose Benjamin Zubiaur.
Ademas como menciona gallego64 en la decada del setenta salian de la est. Mitre y tenian un galpon sobre la calle Ramsayer frente a lo que es actualmente el Tren de la Costa. Ese predio esta actualmente ocupado por un gran edificio que ocupa el centro del terreno con jardines alrededor
royal T62  [Oct 04, 2013 at 06:01 PM]
Puede que a los vecinos de entoces les molestaran, pero yo hoy daría todo el oro del mundo por volverlos a ver!
carlos sueiro  [Oct 04, 2013 at 10:24 PM]
La calle donde los veia estacionados es Guillermo Marconi ,y el control era en la mesita de un bar sito casi en la esquna de Av. Maipú.
Po esos tiempos ,La Independencia estacionaba sobre la mitad de calle Ramseyer que era de tierra con escombros.
MARCELOLEAL  [Oct 05, 2013 at 12:52 PM]
Para los que tuvimos la suerte de viajar en trole (en mi caso lo hice en los de Mendoza), su andar sereno y silencioso nos genera un placer enorme. Y como bien dijo Daniel, sin ruido ni olor a gas oil.
Carmelo  [Oct 05, 2013 at 01:17 PM]
Si Marcelo es verdad, lo único que en Buenos Aires había muchos problemas de energía eléctrica y a dos por tres se formaban largas colas con las molestias para el tránsito (además de las que soportabamos en las casas con estabilizadores para heladeras y televisores)
Eduardo Maciel  [Oct 05, 2013 at 01:47 PM]
__ Como Siempre Ale... Me llavas al Pasado, En esa Linea Mi padre me llevo desde El Parque Lezama a La Boca, primero subimos a un 305 y se equivoco y rapidamente tomamos el que COrrespondia... Hoy ya no estan Ni mi Viejo ni el Troleybus pero Quedaron los Recuerdos Alejandro Como siempre en mis Comentarios Gracias. Edua.e
Carmelo  [Oct 05, 2013 at 02:47 PM]
Eduardo a mi me pasa lo mismo, estoy muy agradecido a Alejandro y a todos los que colaboran en recordar tiempos pasados que tanto nos tocan a los que estamos ya entrados en años
royal T62  [Oct 05, 2013 at 09:12 PM]
En aquellos tiempos en que siendo muchacho viajaba en todas las líneas de troles de Buenos Aires, yo no tenía un ojo crítico ni observador como lo fui adquiriendo con el correr de los años, pero igual me llamaba la atención la solidez, la belleza y la armonía de líneas de las tres marcas alemanas, MAN; Mercedes y Henshel contrastando con lo "feo y enclenques" que me resultaban los Westram.
Carmelo  [Oct 05, 2013 at 09:26 PM]
Igualmente los Westram llegaron al final del servicio de trolebuses pesar del maltrato recibido igual que las otras marcas
ancampodonico  [Oct 05, 2013 at 10:01 PM]
y con mas años de maltrato.
Eduardo Maciel  [Oct 05, 2013 at 11:22 PM]
__ Si Carmelo.. Lo que mas me gusta cuando encuentro fotos del Recuerdo... Ya que Yo de Carrocerias, y otros Conmponentes de Colectivos casi No entiendo, pero si realizo comentarios del Pasado. __ Cada uno lo mueve esta pagina con lo que mas le gusta..
royal T62  [Oct 06, 2013 at 02:47 AM]
CARMELO: yo hablo de belleza y solidez, no de rendimiento...También los Serra y los El Detalle fueron carrocerías económicas y dieron un resultado extraordinario.
busarg  [Oct 06, 2013 at 01:18 PM]
Al final de cuentas, los Westram fueron los más resistentes de todos. Fueron los que, en promedio, llegaron en mejor estado al final de los servicios.
royal T62  [Oct 06, 2013 at 11:12 PM]
ALE: Reconozcamos que casi TODOS los trolebuses se retiraron en relativo buen estado, tal vez por aquello de que una carrocería de trolebús, aún en el peor de los casos, nunca fue tan vapuleada como la de un transporte con motor gasolero. Los troles desarrollaban poca velocidad, no sufrían las vibraciones de aquellos, de modo que evaluar su resistencia no es un análisis con suficiente sustento, yo solo expuse dos condiciones de los tres alemanes por sobre los yankys: "belleza y solidez"
busarg  [Oct 07, 2013 at 10:39 AM]
Discrepo, Royal. En los últimos años de servicio, un gran número de trolebuses estaban en mal estado general.
Los de Transportes Lanús (305 y 307) daban lástima. Estaban destruidos. Tengo algunas fotos que te dan ganas de llorar. Los de COPLA sí lucían bien y hasta repintados, mientras en CATSA había tanto buenos como malos.
Algunas carrocerías se desvencijaron, como la de los Henschel, que tuvieron que agregarles pasamanos verticales dentro del salón y reforzar los parantes que se partían todos. En cambio, los Westram llegaron bastante enteritos a su final.
Hubo coches que sí llegaron buenos y enteros, no te desmiento esa afirmación, pero unos cuantos llegaron "chatarreados en vida"
royal T62  [Oct 07, 2013 at 01:30 PM]
ALE: Tal vez me apresuré en mis conceptos y admito que no haya sido tan feliz el final de todos los trolebuses. En realidad escribí pensando y recordando el estado general de los 306 y 314 (COPLA) y varios de los Mercedes de la 304. Respecto a los Westram, cabe agregar una vez más que, pese a definirlos como "enclenques", no cuestioné su rendimiento, sino su diseño.
busarg  [Oct 07, 2013 at 03:01 PM]
En los Westram coincidimos, Royal. Era un diseño utilitario, bien "de batalla", pero resultaron bastante fuertes.
Lucho  [Oct 07, 2013 at 03:40 PM]
Respecto de la molestia a los vecinos, creo que para la época de la foto considerando el parque de automóviles no era tan serio.
Sobre los ruidos, supongo que lo más molesto habrá sido escuchar a los compañeros de la UTA contando andanzas o algún "cuentito". Los vehículos detenidos no producían ruido alguno, salvo esporádicamente el murmullo del compresor.

Para el fin de los servicios, toda la flota estaba en pésimas condiciones, a los Westram los salvaba un poco más la solidez de construcción y su equipo eléctrico Westinghouse.