busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 182 - Nuevos servicios fraccionados
Si retrocedemos 20 años en el tiempo y comparamos a la línea 182 de hoy con aquella de los viejos tiempos nos desilusionaremos. Sus servicios largos se redujeron a la mínima expresión y registramos un montón de fraccionados que es de suponer que deberían formar una línea nueva de jurisdicción provincial, porque no entran a la ciudad de Buenos Aires.
El coche de la foto está afectado a un corto que termina en Puerta 4. Puede tener su otra cabecera en Sol y Verde o en Kilómetro 41. Muchos otros servicios cortan en Haedo, Ramos Mejía y en Liniers, mientras que la cabecera de Lacarra es un páramo. El troncal no tiene mucha razón de ser.
120466.jpg 120486.jpg 120528.jpg 120558.jpg 120690.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:120528.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1618 LSB / 2015
Carrocería:Metalpar
Empresa / Línea:Sargento Cabral S.A. de Ttes. / Línea 182
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:35 KB
Date added:Oct 10, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:541 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20627
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Oct 10, 2024 at 01:30 PM]
Para mi, la 182 se murió con el comienzo de la administración de LNM. Lo mismo la 326/386 aunque me había ilusionado cuando hubo un pequeño lapso en donde hubo servicios de la 326 a Liniers por Rivadavia como en las viejas épocas de la "verde". Por suerte pude sacar algunas fotos de esos servicios.
FACUNDO1982  [Oct 10, 2024 at 01:59 PM]
Veo la imagen y la verdad se me parte un corazón de la forma que termino esta empresa. Y me pregunto porque callo y sobre todo porque la 53 no intento hacer nada para quedarse con esta empresa. Yo me ulisione cuando se corrió el rumor de que tenían que devolver la empresa a sus antiguos dueños. Una anécdota hará dos años por la autopista 25 de mayo pasaron como 20 coches ex 182 o 326 remolcador inctatos con sentido a a mardel plata
Sebanico2000  [Oct 10, 2024 at 04:52 PM]
¿Estos recortes de la linea troncal estan autorizados o hacen lo que se les antoja?, saludos.
Chevallier  [Oct 10, 2024 at 06:09 PM]
Este móvil es un Metalpar Iguazú S2 G2, como más guste, vistiendo un chassis Mercedes Benz OH-1618 L-sb/55 4x2 modelo 2015 (plano 2011), motorizado con un Mercedes Benz OM 904 LA III/22. Fue la Chapa Nro. 2596 de la Línea Nro. 136.
Apenas pueda agrego los detalles del plano. Reciban Uds., todo mi respeto.
Gaston C.  [Oct 10, 2024 at 07:05 PM]
Por las ventanillas y por lo que dice Don Chevallier, es OH 1618
MARCELOLEAL  [Oct 11, 2024 at 10:56 AM]
Sin dudas es un OH 1618 L-SB. Los OH 1718 L-SB tienen las 3 ventanillas entre puertas, de la misma medida, a diferencia del 1618 que son 2 ventanillas grandes y una mas pequeña o compensadora.
busarg  [Oct 11, 2024 at 12:50 PM]
Amigos, mil gracias por los datos y correcciones que le aportaron a esta foto. Facundo: me pasa lo mismo que a vos. Ayer estuve trabajando por San Miguel y vi pasar varios coches de la 182 y ninguno llegaba ni siquiera a Liniers. Da pena verla hoy y recordar lo que fue.
ariel27  [Oct 11, 2024 at 04:00 PM]
Pero los dias de semana les servira a los alumnos y docentes de un secundario que hay por el parque salvo que muchos vengan con el 114 y no tanto con el 182?
busarg  [Oct 12, 2024 at 11:29 AM]
Realmente no lo sé, Ariel27. Lo que sí puedo decirte que cuando fui a vivir a la zona, allá por fines de 2001, era habitual ver a cuatro o cinco coches haciendo la espera. Hace poco dejé el barrio pero lo utilizaba a veces hasta esa cabecera, adonde llegan, paran dos minutos y salen. Era muy raro ver un coche haciendo espera y más aún encontrarse con más de uno. La solución sería alargarlo a Plaza de los Virreyes, pero hasta que a nadie con poder de decisión se le ocurra las cosas seguirán así de mal.
MOTORHOMEMASTER  [Oct 16, 2024 at 11:21 PM]
La 163 sigue el mismo camino. Hoy 17/10/24 no salia ninguno de Primera Junta en hora pico del regreso(info que proporciono el control de la empresa a mi hija que quiso tomarlo, el 136 si salia desde ahi)
ariel27  [Oct 17, 2024 at 04:16 AM]
O sino un alargue hasta el Piñero o cementerio de flores que te pareceria?
busarg  [Oct 17, 2024 at 09:28 AM]
No es mala idea, Ariel27. No creo que sea factible hacer una cabecera en el Piñeiro, por falta de espacio para estacionar y hacer la espera. En el Cementerio de Flores tal vez sea más fácil.
FACUNDO1982  [Oct 17, 2024 at 03:43 PM]
Consulta que hace un 182 en el predio de la ideal san justo y a su lado un auxilio de la ideal por lo que veo en la imagen lo estaba arreglado
Flavius  [Oct 17, 2024 at 05:17 PM]
Hace poco vi un coche de esta linea (182) con el numero 25.. (2562 o algo asi) con el destino Sol y Verde por Butler. La querida 182 ya es cualquier cosa.
MOTORHOMEMASTER: a la tarde despues de las 17 hs salen de San Miguel dos servicios a Pra. Junta. Lo que si vi es que en el servicio nocturno si van a Pra. Junta ya que tienen horarios fijos.
Linea 141  [Oct 17, 2024 at 06:56 PM]
El estado de los coches de Metropol es calamitoso
Esperar el 136/163 es todo un desafio, muchas veces no paran o pasan cada 30 minutos.
ariel27  [Oct 17, 2024 at 09:50 PM]
La 65 ya no van a ir todos a Barrancas de Belgrano algunos solo hasta Lacroze Chacarita.
mscableados  [Oct 17, 2024 at 10:48 PM]
los 237 tambien estan hechos pelota, hoy vi pasar dos 670 en horario pico con gente hasta al lado del chofer, lo que laburan. Volviendo a la 182 para que agarran una linea si despues no estan en condiciones de operarla o mantenerla, la secretaria de transportes deberia controlar que se cumplan recorridos y frecuencias
Los 87 cortan la mayoria en Gral.Paz pero vienen uno atras de otro ( vacios entre San Martin y Ballester )
busarg  [Oct 18, 2024 at 09:16 AM]
Don 141: comparto tu calificativo para las líneas nacionales ex TDO. Es raro verlos por la zona de Primera Junta. Casi no le dan bola a esa cabecera que realmente perdió importancia. Yo cortaría el 163 en Liniers y al 136 en la nueva cabecera del Subte A en San Pedrito o lo haría doblar para Virreyes y que toque también la cabecera de la E. Si uno se para por Flores y los ve pasar, van casi vacíos.