busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Otro "trole" Mercedes Benz "maquillado" por Transportes de Buenos Aires
Tiempo atrás publicamos una foto de un trolebús Mercedes Benz de la línea 302 de frente, tomada en el mismo lugar que ésta, en donde se apreciaba la trompa del coche modificada, a nuestro criterio con dudoso gusto.
Esta imagen fue tomada en 1958 y nos muestra a otro ejemplar cuya trompa también fue reformada, pero no tan a fondo como el anterior.
Vemos que conserva las tomas de aire y el aplique de acero inoxidable, pero los faros ya fueron modificados y reemplazados por otros más pequeños, además de suprimirse el faro rompenieblas central, ubicado entre ambas parrillas de ventilación.
Obsérvese el trolebús Henschel tras el Mercedes: seguramente al servicio de la línea 301.
102363.jpg 102377.jpg 102392.jpg 102394.jpg 102395.jpg
Rate this file (current rating : 5 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:102392.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz O-6600 T / 1952-53
Carrocería:Mercedes Benz
Empresa / Línea:Transportes de Buenos Aires / Línea 302 (hoy 152)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:53 KB
Date added:Apr 19, 2013
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1649 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-4654
Favorites:Add to Favorites
pedro sotelo  [Apr 19, 2013 at 10:50 AM]
Y.....para rematarla,la escobilla limpiaparabrisas arruino el cristal.
busarg  [Apr 19, 2013 at 10:52 AM]
Cierto. Muy observador, Pedrito...
ancampodonico  [Apr 19, 2013 at 10:53 AM]
Y el otro cristal esta como nuevo, porque nunca debe haber tenido.
Eduardo Maciel  [Apr 19, 2013 at 11:24 AM]
Muy buena inagen para el recuerdo, lastima que laPalabra BUSARG, tapa los Patines de contacto en la Linea aerea, quizas BUSARG, tendria que estar en la parte de abajo de la foto.
carlos sueiro  [Apr 19, 2013 at 11:38 AM]
Por la arboleda deben estar en Olivos.
busarg  [Apr 19, 2013 at 11:43 AM]
Exacto, Carlos. Es la cabecera de Olivos.
ElTito  [Apr 19, 2013 at 12:33 PM]
Yo no me acuerdo de Mercedes en la 316, solo Henschel y MAN. Hubo Mercedes?
Jason el Griego  [Apr 19, 2013 at 12:39 PM]
Aun sobreviven, como mudos testigos de ese tiempo, dos pares de columnas que sostenian el cableado de alimentacion y alguna que otra solitaria en forma individual todas sobre la calle Cuenca.
busarg  [Apr 19, 2013 at 12:44 PM]
Tito, creo que no. Dudo sobre la línea del Henschel de la foto: o puede estar al servicio de la 302 o de la 316. Imposible saberlo.
MAPTBA  [Apr 19, 2013 at 02:39 PM]
316 no, porque recién llegó a Olivos cuando se "comió" a la 301 en 1963. Tampoco es 302 (la fusión de Demaría con Centenario fue en 1960). Si la foto es de 1958, el Henschel tiene que ser un 301.
costa_brava_frontal  [Apr 19, 2013 at 02:57 PM]
Si bien esta reforma es menos invasiva, parecería que el Trole MB tiene problemas de tiroides...
busarg  [Apr 19, 2013 at 03:38 PM]
Buenísimo el dato, MAP. Ya lo agrego a la descripción.
pedro sotelo  [Apr 21, 2013 at 06:36 AM]
Amigo EDUARDO MACIEL,te rectifico,lo que vos llamas "patines de contacto",son bochas tomacorrientes,compuesto por una barra de carbon y dos laterales de bronce para evitar que la lanza se descarrile,el carbon tiene una vida util de 500 kmts,excepto los dias de lluvia en que se consume mas facilmente.
Fabricio Revetria  [May 05, 2013 at 01:48 PM]
Esta foto me recuerda la terminal de las líneas 70 y 75 en mi barrio, incluso con los añosos árboles.