busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Rarísimo y desprolijo "muletto"
A mediados de los '80, este viejo "1114" carrozado por La Unión era el "destacado a la inversa" de toda la flota de la línea 184, por su mala presentación.
Este coche llegó de la línea 134, se le llenó el 3 de la bandera para transformarlo en un 8, se le borraron los destinos y leyendas sin reponerlos y salió a la calle así como estaba, muy desprolijo.
Así circuló un tiempo, entre 1985 y 1986. Aquí lo vemos a punto de cruzar Puente Saavedra, desde el puente de la General Paz.
272.jpg 2829.jpg 284.jpg 28789.JPG 2911.jpg
Rate this file (current rating : 2.8 / 5 with 5 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:284.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (5 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz LO-1114 / 1973-74
Carrocería:La Unión
Empresa / Línea:La Central de Vicente López / Línea 184
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:25 KB
Date added:Sep 06, 2011
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:2237 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-2366
Favorites:Add to Favorites
Eivar1214  [Sep 06, 2011 at 08:15 PM]
Pensar que hoy TARSA ese coche no lo larga por nada del mundo. Al contrario si la cosa fuese como hoy, lo hubiesen incorporado en el '85 a la flota. Saludos.
rac50  [Sep 06, 2011 at 09:53 PM]
De este si que no me acuerdo. debe haber estado muy poco tiempo, aun como muletto.
busarg  [Sep 07, 2011 at 09:36 AM]
Habrá circulado un año y medio o dos, Rac50. Esta foto data de 1985 y luego de tomada habrá circulado un año más. Creo que no llegó a 1987. Era muy llamativo, por su presentación tan precaria.
Facundo  [Sep 07, 2011 at 06:01 PM]
AL foto la tomaste arriba de puente saveedra ale?
busarg  [Sep 07, 2011 at 10:31 PM]
Sí, allá por 1985, del lado de Capital.
MARCELOLEAL  [Sep 10, 2011 at 11:22 AM]
LA CENTRAL DE VTE. LOPEZ HOY LA ADMINISTRA MOGSM?
busarg  [Sep 10, 2011 at 11:58 AM]
Hay socios en común, pero no pertenece ni es administrada por la San Martín.
MARCELOLEAL  [Sep 10, 2011 at 02:51 PM]
SE SABE POR QUE NO CONSERVARON EL COLOR TRADICIONAL Y SE PASARON AL AZUL, ROJO Y BLANCO?
rac50  [Sep 10, 2011 at 04:50 PM]
Cambiaron a los colores azul, rojo y blanco porque resultaba más préctico pintar de esos colores unos pocos coches (1, 2, 7, 12 y 19), que podían continuar circulando (los rojos, amarillos y negros), que pintar todos los que vinieron de la MOGSM (en especial los 17 Busscar) con la librea anterior de la 184. En realidad, en principio, cuando llegaron los MOGSM, los colores eran azul, rojo y cenefa negra con un poncho blanco. finalmente el techo fue pintado de blanco. entre tanto, también lucieron el celeste y rojo esfumado sobre el blanco.
Eivar1214  [Sep 10, 2011 at 05:49 PM]
Rac, eso debe haber sido en 1.996, para los foristas, los colores de la 184 vieja era similar a los de la 252 de San Martín. Ojalá algún día vuelvan esos colores, pero es un imposible, ya que la libre actual luce más moderna, respecto a la clásica. Saludos.
rac50  [Sep 11, 2011 at 05:50 PM]
Los azules ingresaron en marzo/abril del 95. el último rojo (19), fue repintado un año después. El rojo había reemplazado al mostaza allá por 1955/56. O sea que llevaron esos colores durante 40 años.
Pablo299  [Oct 28, 2012 at 12:40 AM]
Que loco esta foooto!!! jajaja!!!.
royal T62  [Sep 13, 2014 at 01:14 AM]
Ale, A cada chofer que le pregunto me dice una versión diferente...¿Qué es Misión Buenos Aires?. ¿otro pulpo más?...Gracias
edgardo  [Sep 13, 2014 at 08:40 AM]
Por lo que me comentó un chofer,la 184 fue comprada por el yerbatero de Misiones, el del apaellido difícil Kobiosky o algo parecido.El color mutó a un gris medio con vivos verdes.El chofer estaba contentísimo con el coche que le había tocado-int 12- y decía no dan ganas de bajarse.Si es la misma empresa que administra MODO ,ahora la 184 podría tener un ramal por Cramer ,prolongar hasta Caballito y cubrir de alguna manera la ausencia del 192. Sera?
Luis Alberto Nessi  [Sep 13, 2014 at 09:26 AM]
Es Sziborski o similar, creo. Conviven ambas expresiones en la 184, quizá sea una sociedad con dos partes separadas o que se yo, en la 237 paso algo similar: conviven los coches de la rosa con los de la 237 con viejo esquema, aunque están despareciendo paulatinamente, lo peculiar es que van de a dos: pasa uno de los nuevos y dos cuadras después uno verde, después un intervalo de casi 15' y otra vez lo mismo. El nombre "Misión Bs.As" me hace acordar a las novelas pedorras de Cris Morena, a las que son tan afines nuestras hijas menores.
busarg  [Sep 13, 2014 at 10:30 AM]
El apellido es Zbikoski. Es una administración medio separada de La Nueva Metropol. Éstán juntos pero no revueltos, digamos. A mí, en nombre Misión Buenos Aires me hace acordar a alguna película de Steven Seagal o similar...
Eivar1214  [Sep 13, 2014 at 11:20 AM]
Para más datos creo son los dueños de Rosamonte. Saludos.
royal T62  [Sep 13, 2014 at 03:53 PM]
Gracias a todos por la data! esperemos que esta mixtura empresarial termine bien. Concuerdo con Edgardo, los coches que en su mayoría son Ugarte y Metalpar, pese a no ser todos 0km, están muy bien presentados, y la combinación de los colores es impactante o será que a mí todo lo que me recuerde a la vieja y gloriosa TBA me apasiona, obviamente lo digo por el gris, que aunque no es 100% igual, se arrima bastante. ¡Qué bolonqui el apellido de este tipo!
Julio  [Sep 13, 2014 at 07:16 PM]
Eivar, ROSAMONTE no tiene nada que ver con Zbikoski. Pertenece a la Flia. HREÑUK, Establecimientos Diez Hermanos de la Ciudad de Apóstoles, Misiones. Los Zbikoski son los dueños de DON CASIMIRO y TIPOKA, concesionarios monopólicos del transporte urbano de pasajeros en Posadas, Garupá y Candelaria con algún servicio interurbano como el que prestan hacia L.N.ALEM con la Empresa NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO, además del servicio internacional hacia Encarnación, Paraguay. Tengo entendido que eran también prestatarios del servicio internacional PUERTO IGUAZU-FOZ DO IGUAÇU, el cual era desarrollado con 2 ITALBUS TROPEA 2011 Y 1 OHL 1115 LA FAVORITA 2006 que pasaron a manos de RIO URUGUAY S.A., que a su vez se hizo cargo del transporte urbano de Puerto Iguazú, desbancando a EL PRACTICO.
merayo1781  [Sep 14, 2014 at 12:09 PM]
Y también dueños de Crucero del Norte.
Julio  [Sep 15, 2014 at 05:42 PM]
Hola merayo1781. En Misiones hay muchos comentarios sobre Crucero del Norte. Que es de un polìtico de la zona, etc. Se que la Familia Koropesky es la titular de esta empresa desde sus inicios. DON CASIMIRO es dueño de SINGER.