busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Línea 341 (177) - Un "Befito" de verdad
Al ver la foto de un colectivo Bedford de la línea 341, lo primero que nos vendrá a la mente es el ejemplar restaurado por nuestro amigo Luis Méndez, el que fue carrozado por Serra y que podemos ver en exposiciones y muestras de coches de época. Pero el ejemplar que aparece en la imagen es "de verdad", es de época.
No es un Serra, si no un Braje Hnos. Lo vemos circulando por Pompeya, sobre la avenida Sáenz, cerca de su cabecera.
Seguramente esta foto fue tomada en verano. Hay un detalle que así lo indica: el capot levantado gracias a una lata que se colocaba cuando se necesitaba refrigerar un poco más al motor. Era un detalle característico en muchos colectivos de esta marca en épocas de alta temperatura. No vengan a hablarnos de electroventiladores ni de ningún otro elemento moderno...
2241.jpg 2252.jpg 2273.jpg 24248.jpg 24673.jpg
Rate this file (current rating : 2.7 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:2273.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Bedford J6LZ1 / 1962-64
Carrocería:Braje Hnos.
Empresa / Línea:Lomas de Burzaco / Línea 341 (hoy 177)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:32 KB
Date added:Nov 14, 2015
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:1349 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-8210
Favorites:Add to Favorites
MARCELOLEAL  [Nov 14, 2015 at 12:46 PM]
Bien de época. La Estanciera y el Jeep sobre la izquierda del coche (a la derecha de la foto), y el 1100? por detrás así lo demuestran. Epoca en que no se usaba el Bardhal!!!
Eduardo Maciel  [Nov 14, 2015 at 04:09 PM]
__ Por las Columnas de Alumbrado Publico pareciera que es Hipolito Irigoyen por la zona de Lanus.
catigre  [Nov 15, 2015 at 07:12 PM]
El electro era una lata de Super Movil de YPF semi aplastada para que diera la altura justa.
El Pollo 37  [Nov 16, 2015 at 11:40 AM]
La 37 tendria que hacer un cambio de reliquias con el Sr Luis Mendez porque tienen un Braje Hnos y nunca hubo un coche de esa carrocera, eran todos Serra. En cambio vemos que en la Chama si hubo Braje hnos.
busarg  [Nov 16, 2015 at 12:03 PM]
¡Cierto, Pollo! No es mala idea...
GUSTAVO IRALDI  [Nov 16, 2015 at 02:56 PM]
Si bien la 37 nunca tuvo unidades Bedford carrozadas por Braje Hnos., tuvo algunas con Luna y un par de El Detalle "cornudos" con puerta trasera ( internos 72 y 74).
Dany Parrilla  [Nov 16, 2015 at 09:36 PM]
supo tener tambien alcorta
GUSTAVO IRALDI  [Nov 16, 2015 at 10:45 PM]
Tenés razon,Dany!!! .Se me habían olvidado.
El Pollo 37  [Nov 17, 2015 at 01:54 AM]
Bien gente, Uds sabén mucho más. Les comento que estoy buscando alguna foto de La Mary que fué una chofer mujer en la 37.
bondiman  [Jun 11, 2017 at 08:54 PM]
¿Esta empresa fue reemplazada por una llamada 19 de Enero?
busarg  [Jun 12, 2017 at 09:24 AM]
En realidad no, Bondiman. Convivieron ambas. Un grupo de socios disidentes quiso escindirse de Lomas de Burzaco y formaron la empresa 19 de Enero hacia 1975. Usaron el número 177 y sus coches eran rojos con techo blanco y franja negra. Tenían controles separados y compitieron un tiempo, hasta que cayó la ST y los mandó a todos al corralón.
leandbona  [Jun 16, 2017 at 11:07 PM]
Que lindo seria que volviera la Lomas de Burzaco, con mejor suerte claro, y ponga gente seria a laburar en la 177. No puede coordinar dos coches seguidos esta gente ahora.
jonatan  [Mar 09, 2024 at 01:25 PM]
La 341 no era de EPELSA?
busarg  [Mar 09, 2024 at 07:45 PM]
Jonatan, esta 341 se volvió nacional en 1984 y pasó a ser la 177. El número estuvo vacante hasta mediados de los '90, cuando se le asignó a EPELSA.