busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Curioso Splendid con ventanillas invertidas
Si hablamos de carrocerías modificadas con detalles que las convierten en únicas, este Mercedes Benz de la línea OHL-1320 (dato brindado por uno de nuestros amigos) carrozado por Splendid presenta una que resulta muy curiosa: se ve que retiraron las ventanillas para algún trabajo de chapa y pintura y las reemplazaron por otras en la cual la sección fija está invertida.
En los coches originales se ubicaba abajo (ver foto 63427 como ejemplo) pero este las presenta al revés y esta disposición no es de fábrica. Nunca vimos un ejemplar de este modelo con las ventanillas colocadas de esta manera.
119644.jpg 119654.jpg 119665.JPG 119677.jpg 119692.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119665.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OHL-1320 / 1995
Carrocería:Splendid
Empresa / Línea:Siglo XXI / Línea 181
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:38 KB
Date added:Mar 12, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:636 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19758
Favorites:Add to Favorites
FACUNDO1982  [Mar 12, 2024 at 11:54 AM]
Ale por lo que tenia entendido este coche tuvo un siniestro muy feo y lo reconstruyeron con partes de otros coches. Asi me había comentado ni siquiera el interior es original del coche. Gracias por publicar fotos de mi amada querida linea 181
German  [Mar 12, 2024 at 12:42 PM]
OHL1320, modelo 1995. Original de la línea 6.
busarg  [Mar 12, 2024 at 12:51 PM]
¡Nuevamente gracias por tus intervenciones, Germán! No sabía que este coche había sido de la 6. Pensaba que era original de la 109.
Esteban Gamarra  [Mar 12, 2024 at 12:55 PM]
No quería opinar antes porque, no siempre, cuando el chasis tiene "neumática", los pasarruedas de la carrocería sobrepasan la bagueta antirroce inferior ... El tema de las ventanillas. En Splendid, es bien conocido que las primeras ventanillas de cada lado tienen unas dimensiones mucho mayores que las demás y, sus partes inferiores, siempre quedaban muy por debajo del nivel inferior (valga la redundancia) de las demás. En éste coche, la primera ventanilla del lado derecho, parece ser de Ugarte; y las demás, parecen ser de El Diseño OH 1314 (pero que también aparecían en ciertos productos de Eivar, tanto sobre 1314, ¡¡¡como sobre 1114!!!!, y de la misma El Diseño también....). Linda mescolanza, más el producto quedó bien armónico, pero "desfigurando" al pobre Splendid, cuya clásica "compensadorita" pegada a la luneta es su distintivo en chasis frontales.... Y, sí, ya supe que vino de la 6.... Pero la 109 tuvo de éstos Splendid 1316-1320 en buenas cantidades... y, ésta es una prueba de que la 181 tuvo muchísimos de ésta carrocera del Sur del Conurbano... ¡¡¡porque eran más lo que la 109 compraba de otras líneas que los ex "propios"!!!!. Saludos.
FACUNDO1982  [Mar 12, 2024 at 12:57 PM]
Ale la gran mayoría de estos splendi cuando caducaron a la 6 Calderón a la 181 y 109
Esteban Gamarra  [Mar 12, 2024 at 01:06 PM]
Ok Facu, yo entendí. Ah: ¡¡¡parrilla reformada!!!!.... se parece (pero no lo es) a la de Ugarte de la segunda mitad de los ´90.... Facu, creo que hubo Splendid 1320 en la 181, procedentes de alguna otra línea (u otras), además de la 6... Un abrazo a tí.
Eduardo Maciel  [Mar 12, 2024 at 01:28 PM]
De tras del colectivo pareciera una columna de SADE con una rienda cortada del Sistema de Trolebuses!!
Gaston C.  [Mar 12, 2024 at 02:20 PM]
Ale, para mí no son ventanillas invertidas; son otras ventanillas. La primer ventanilla de Splendid tenía una caída, cómo la primer ventanilla de los OF El detalle, y la última ventanilla (antes de la compensadora) tenía ángulos rectos, no redondeados, para "hacer juego" con la compensadora que también tiene ángulos rectos. Además , Splendid, no usaba ventanillas con marco de aluminio deslizable, cosa que en tres ventanillas de la foto si tienen.
Ariel183  [Mar 12, 2024 at 02:33 PM]
Se nota q' originales de SPLENDID no son xq la primera ventanilla traía un chanfle de menor a mayor de atrás a adelante.... Igualmente yo las hubiera puesto con la parte fija abajo....Te evitas q' algún turulato te saque los brazos.
MODOBus  [Mar 12, 2024 at 03:37 PM]
Segun la gente de la 109 , ese cochedespues de un palo, fue a reparar a Lezama y los resultados estan a la vista
yucheca  [Mar 12, 2024 at 04:49 PM]
Ya que hablaron de Ugarte, las puertas también tiene un olor a Ugarte, y si son originales de Splendid los vidrios están más cerca de los marcos de las puertas que lo usual.
Eivar1214  [Mar 12, 2024 at 05:58 PM]
Ale, de estos Splendid Ex Línea 6 cayeron en primera instancia 6 unidades a la Línea 181 (Coches 27, 20, 19, 17, 2 y 29), años más tarde desde la Línea 109 llegarían otras 3 unidades iniciadas en la Vieja Línea 6 los coches que en Línea 181 (41, 7 y 30).
Saludos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 12, 2024 at 08:48 PM]
Este interno 27 no recuerdo si habia tenido choque y vuelco o incendio, por eso termino bastante reformado. En la 181 tambien hubo splendid ex linea 34.
ariel27  [Mar 13, 2024 at 02:22 AM]
El 27 o 227 actual es un Ugarte 1618.En la 181 habia Splendid que vinieron 0km pero estos eran OHL 1621.Guille:de la 109 tambien vino alguno de piso alto.
busarg  [Mar 13, 2024 at 09:25 AM]
Amigos, también les agradezco la gran cantidad de precisiones que le brindaron a esta rareza. Claro, viendo las ventanillas con detenimiento no son las originales de Splendid. Vaya a saberse de donde eran... ¿Serán de Ugarte, nomás?
bondiman  [Mar 13, 2024 at 10:51 AM]
De algún lado, de algún foro, tengo anotado que son ventanas de 1114 Ala.
busarg  [Mar 13, 2024 at 11:19 AM]
Podría ser, del ALA de chasis largo, de los de 24 asientos.
GUILLE LINEA 85 S.A.E.S  [Mar 14, 2024 at 03:54 PM]
ariel27 : si, de la 109 pasaron algunos, en esa epoca era comun ver en algun momento ex 109 en la 181, hacia relativamente poco tiempo que la 9 de julio habia agarrado a la ex el libertador.
ariel27  [Mar 14, 2024 at 04:30 PM]
de la 109 aparte de Splendid recibio algun ALASA de piso alto.
adrian736  [Mar 14, 2024 at 08:53 PM]
Siempre me pregunte sobre esas ventanillas del 27. Me pregunté alguna vez si no podrian ser extraidas del auxilio 1114 ALA Prima ex Linea34 coche32. Este auxilio en sus inicios estaba entero, con la librea de la 34. Esas ventanillas podrian ser de este y las colocaron invertidas. Solo una hipótesis que se me ocurrió cuando me pregunté de dónde vendrían. Solo que ese 1114 tenía ventanillas sin marcos, asi que no se si seran... en fin
Linea 141  [Mar 15, 2024 at 12:09 AM]
Terrible linea la 181, me encanta. le tengo mas cariño inclusive que a la 109
ariel27  [Mar 15, 2024 at 06:33 AM]
la ultima vez que se le puso una bandera asi a un coche fue a un Italbus Tropea o sea pintada a mano el 181 blanco fondo rojo.
jca28  [Mar 15, 2024 at 08:52 AM]
Estas ventanillas eran del interno 41 de la 78, cortado de modo "non sancto" entre otros coches de la línea que tenían muchos problemas de papeles y pedido de incautación.
colcam  [Apr 04, 2024 at 02:11 AM]
el actual 227 es un metalpar iguazu exlinea 34 si no me falla la memoria fue el int 28 o 35
ariel27  [Apr 04, 2024 at 02:15 AM]
Colcam:que coche es ahora el 35?ese interno en una epoca era el unico Eivar de piso bajo que tuvo la 109 en su historia pasando despues a la linea 181.
colcam  [Apr 05, 2024 at 07:52 AM]
Hola ariel perdon me referia al 28 o 35 pero de la linea 34 escribi apurado ,el 35 de la 109 es el Nuovobus 1618 (que a su ves creo que fue el int 64 de la misma)
ariel27  [Apr 05, 2024 at 05:22 PM]
si el 28 Iguazu que en la 34 habia reemplazado al unico TATSA Puma que tenia la linea,los dos Metalpares esos tieinen ventanillas invertidas.
colcam  [Apr 05, 2024 at 07:01 PM]
asi es Ariel ese modelo es
Abelucho  [Apr 05, 2024 at 11:01 PM]
Estos coches eran muy atractivos desde la salida de fábrica, tenían un toque delicado