busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Un 169 lejos de su recorrido
Cuando el Ferrocarril Sarmiento estuvo cerrado por obras necesarias para el recambio de sus trenes eléctricos se dieron muchas imágenes como esta, en la que vemos un coche de una línea cuyo recorrido jamás se acercó a esta traza ferroviaria.
Resulta rarísimo verlo parado frente a la estación Once sobre la calle Bartolomé Mitre. Muchas líneas prestaron este servicio de emergencia mientras el Sarmiento no funcionó.
El coche es un Mercedes Benz OH-1621 LSB carrozado por Ottaviano Hnos. de acuerdo a su modelo "AMO II". Lo vemos tal vez recién llegado al lugar, aún con el cartel que señalaba a Once como destino.
119418.JPG 119433.jpg 119467.JPG 119501.jpeg 119509.jpg
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119467.JPG
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (2 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz OH-1621 LSB / 2000
Carrocería:Ottaviano Hnos.
Empresa / Línea:Tte. Escalada S.A. / Línea 169
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:48 KB
Date added:Jan 12, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:530 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19508
Favorites:Add to Favorites
jca28  [Jan 12, 2024 at 02:33 PM]
Este era un 1621. En realidad un "falso" 169. En un primer momento, el gobierno aceptaba unidades dadas de baja, por ejemplo varios OA 101 radiados del semirapido de la 28, algunos OF 1214 Bus de la 326 a nombre de la 182, etc. Este falso colectivo de la 169 fue uno de ellos, ya dado de baja y a la venta, ocupaba un interno vacante que era el 15, hasta que finalmente la autoridad decidió que solo unidades dadas de alta podían prestar ese servicio.
Ariel183  [Jan 12, 2024 at 02:34 PM]
Esa foto está tomada en los carriles centrales de Plaza Miserere....El de atrás puede ser un 10 o un 17, y a su lado hay un 68.
busarg  [Jan 12, 2024 at 02:46 PM]
¡Buenos datos, Jca28! No sabía que ya estaba dado de baja. Y me comí que era un piso bajo... Bastante bien disimulado está el chasis real.
ricardito  [Jan 12, 2024 at 03:05 PM]
Un domingo a la noche tuve la brillante idea de volver de Merlo a Capital en este servicio. Un cumulo de gente esperando por horas sobre Av Campora que caigan los colectivos hasta que aparecio un solitario LF de la 95 lleno hasta la manija que se detuvo a 3 cuadras de donde estabamos nosotros. Algunos salieron a correrlo pero no llegaron. Resulta que los coches salian de Moreno repletos y evitaban pasar por Merlo. En un momento dado habia un tipo con la chomba de Trenes Argentinos al que rodeaban varios gendarmes, me acerco a preguntarle que pasaba con el servicio y me dice que ese solitario 95 era el ultimo que salia de Moreno...
busarg  [Jan 12, 2024 at 03:32 PM]
No me extraña, Ricardito. Un día andaba por Moreno con el ferrocarril cerrado y veía a la gente subirse a estos coches que salían atiborrados al estilo tren pakistaní. Fueron insuficientes.
Gaston C.  [Jan 12, 2024 at 04:22 PM]
Que buen torque y que buena suspensión tenían esos 1621. // Sería descabellado y poco rentable, pensar en una vuelta de una lujanera?
LUIS ESPINOSA  [Jan 12, 2024 at 07:41 PM]
Nunca hubiera imaginado a la propina Noroeste haciendo este tipo de chanchadas
bondiman  [Jan 12, 2024 at 11:58 PM]
Ratificando lo que dice JCA, brilla por su ausencia el calco de la CNRT.
Siendo que el coche que aparece atrás es un Ugarte 1315, debería ser un 17, ya que la 10 no tuvo de esos coches (s.e.u.o.).
jca28  [Jan 13, 2024 at 12:08 AM]
No fue una chanchada, fue un permiso de emergencia que se le otorgó a varias empresas que pusieron durante unos pocos días unidades ya dadas de baja. De hecho, este coche creo que era el interno 20 en la 169. Apenas vino el Ugarte (Que aún circula), este coche pasó a la venta y se le pintó el frente azul a las apuradas (Nótese la pintura saltada sin haber chocado). Además se le pintó ese "169" que ningún coche llevó así, sino con rollo a partir de 2004 y 2005. Estos servicios comenzaron en febrero de 2012, para marzo se estableció que solo unidades dadas de alta en líneas podían operar este servicio. Y un año más tarde aparecieron los coches con aire extra-flota.
Esteban Gamarra  [Jan 13, 2024 at 12:11 AM]
Más aún, el chasis es "OH 1621 L", sin el "-SB" de los chasis actuales... (con motor OM 366 LA, "no electrónico", "a carburadores" (respecto de la inyección de combustible)) (¿¿alguien me puede decir si llevan el motor OM 924??; me refiero a los actuales chasis "OH 1621 L-SB" y "OH 1721 L-SB". No pregunto sobre la versión actual del "O 500 U", porque es otro tema....)
LUIS ESPINOSA  [Jan 13, 2024 at 12:52 AM]
Gracias por tu aclaración jca de algo que desconocía, retiro lo de chanchadas entonces y mantengo la buena impresión que siempre me originó este grupo.
ariel27  [Jan 13, 2024 at 06:54 AM]
Bondiman:capas que el de la foto deba ser un 17,pero igual la 10 terminó teniéndolos mas adelante alguno traído de la misma 17 más algún usado de la linea 59.
busarg  [Jan 13, 2024 at 12:05 PM]
Gastón, de hecho la Lujanera básica existe, pero en manos de la 57. El recorrido de la 52 original por Rivadavia en épocas normales ya no sería rentable.
ariel27  [Jan 13, 2024 at 01:49 PM]
También estaba el otro ramal sin pasar por plaza Flores el que doblaba en Gascón ,J.D.Peron,Arengreen,Parque Centenario Ángel Gallardo Gaona Juan B.Justo ese convendría reflotar o no?
busarg  [Jan 13, 2024 at 01:59 PM]
Ese ramal se llenaba, Ariel27. Pero hoy día no sé cuán útil sería. Los servicios rápidos por autopista y el tren eléctrico renovado mataron a los servicios comunes.
Esteban Gamarra  [Jan 13, 2024 at 02:27 PM]
Ale, ahora con los trenes ha empezado un problema acuciante que se lama "falta de repuestos"... en el Sarmiento hay una leve reducción de las frecuencias... pero en el Belgrano Sur, los coches motores diésel-eléctricos apenas andan... en el Roca cómo en el Mitre, hasta ahora, no hay problemas con las frecuencias... Perdonáme por "desviar un poco" el tema... pero, los colectivos paralelos a la vía del Sarmiento, podrían volver a llenarse... Ah: faltan locomotoras en los ramales "diésel puros" del Sarmiento... ¡¡¡Aquí sí se necesita una "Lujanera" "común" "por Rivadavia"!!!!.... (está el 203 Moreno-Luján.... ¿¿habrá que complementarlo con algo???...
ariel27  [Jan 13, 2024 at 02:41 PM]
Por ejemplo en Nazca y Juan B justo hay menos lineas sobre Juan B.Justo que en Rivadavia a esa misma altura son más las que pasan por Nazca hacia el norte.
MARCELOLEAL  [Jan 13, 2024 at 02:45 PM]
Anécdotas sobre las fotos que he sacado de éstos servicios: teniendo el 166 en la puerta de casa con el cual podía ir hasta Palermo y de alli el 152 hasta Córdoba y Alem, me tomaba el colectivo a Morón para tomar éstos servicios. Primera tanda de fotos, en Morón y la segunda tanda de fotos en Once, tanto a la ida como a la vuelta. Cosa de loquitos, vió?
nicko006  [Jan 13, 2024 at 04:07 PM]
Recuerdo que la Tomas Guido independiente puso un El Detalle 1114 que usaba de auxilio.
Sebanico2000  [Jan 15, 2024 at 12:05 AM]
Coincido con Esteban, cuando hay paro o servicio limitado e incluso por la noche es necesaria la 52 por Rivadavia.
Chevallier  [Feb 16, 2024 at 07:55 AM]
Razón Social: Transporte Escalada S.A.T.
Línea CNRT Nro.: 02106
Línea Urbana: SGI-ID-00122-UN169JN.
Chapa Nro. 0015 (*)
Carrocería: Ottaviano Amo II.
Chassis: Mercedes Benz OH-1621 L-sb 4x2 1S 1D.
Domino DLT778, radicado a la fecha en:
Localidad: Los Polvorines
Partido: Malvinas Argentinas.
Provincia: Bueno9s Aires.
De acuerdo a la autoridad nacional es modelo patentado en el año 2000.
Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 19/02/2012, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 19/10/2011, presentaba las siguientes novedades:
Sin Novedad.
Resultado: Apto.
De acuerdo al Certificado Nro.: J-382193.
Lugar de Revisión: Rivadavia 12.250 - Ciudadela - P.B.A.
Observaciones:
a-Estuvo habilitado para el transporte interjurisdiccional de pasajeros hasta el 19/02/2012, de acuerdo a la revisión técnica de fecha 19/10/2011, presentaba las siguientes novedades:
En la revisión de fecha 19/10/2011 fue habilitado hasta el 19/11/2011, atento que presentó las siguientes novedades:
1-Pruebas del sistema de freno - Prestación del freno de servicio - Eficiencia Total Menor al 45%
Resultado: Condicional.
Lugar de Revisión: Rivadavia 12.250 - Ciudadela - P.B.A.
b-(*) El número de chapa real es el 0020, atento que el Nro. 0015 era “vacante”.
Reciban Uds., todo mi respeto.