busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Incógnita de la zona sudoeste
Estamos ante un colectivo de la entonces línea 13 operada por la recordada empresa El Trébol, que en 1969 recibió el número 241 y desde el año siguiente hasta hoy se distingue con el 179 nacional.
Es un simpático Bedford D-5 de 1957, con una carrocería que no pudimos definir. Se parece a varias, pero no nos termina de cerrar con ninguna. No lo logramos y por eso y como siempre hacemos en estos casos les pedimos ayuda, a ver si entre todos podemos identificarla. Luego de varias opiniones hay dos carroceras que son las más citadas: Braje Hnos. y La Paz, ambas posibles. Esperemos, por si se distingue algún detalle determinante.
119047.jpg 119056.jpg 119078.jpg 119086.JPG 119087.jpg
Rate this file (current rating : 3 / 5 with 1 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:119078.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (1 votes):
Chasis/Año:Bedford D 5 / 1957
Carrocería:Braje Hnos. o La Paz
Empresa / Línea:El Trébol S.R.L. / Línea 13 (hoy 179)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:40 KB
Date added:Oct 09, 2023
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:415 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-19074
Favorites:Add to Favorites
NACARADOSUR  [Oct 09, 2023 at 01:14 PM]
Que buena imagen, en mi opinión es Braje Hnos, pero como decía Tusam, puede ........
GUSTAVO IRALDI  [Oct 09, 2023 at 01:16 PM]
Perdón , Master !!!,..pero seguramente la ansiedad por tipear el epígrafe de esta hermosa foto de otra de las líneas de mi infancia, le ha hecho cometer un pequeño e involuntario error en el n° de línea, dado a que fué la 241. Con respecto a la "carroza", me da más a Braje....pero , ¿podría ser La Paz? ...
lib7382  [Oct 09, 2023 at 01:28 PM]
Hola gente ¿todo bien? Pregunto : en la transición entre línea 13 y 179, esta línea utilizó el 241 que le fue otorgado en 1969. ¿ Con ese número provincial ingresó a Capital?
GiorgioMardel  [Oct 09, 2023 at 02:07 PM]
Las ventanillas parecen rectas, verdad? O están inclinadas y engaña la perspectiva?
Carmelo  [Oct 09, 2023 at 02:48 PM]
Me inclino más por La Paz
busarg  [Oct 09, 2023 at 03:02 PM]
Amigos: gracias por hacerme notar el error de tipeo. Quise poner 241 y la chingué... Ya corrijo. Seguimos dudando con la carrocería. Esperemos más opiniones.
altbus  [Oct 09, 2023 at 04:33 PM]
para mi es un BRaje hnos.
Chevallier  [Oct 09, 2023 at 05:35 PM]
Ya nunca alumbraré con las estrellas,
nuestra marcha sin querellas,
por las noches de Pompeya...
Las calles y las lunas suburbanas,
y mi amor y tu ventana,
todo ha muerto, ya lo sé...

¿Quién no vió al viejo “13” cruzar el puente «Ezequiel Demonty»?
Fue una línea municipal de Lanús con acceso al distrito federal, con respecto a la bandera no fue la única ya que también lucio la leyenda “Nueva Pompeya/Cementerio Lanús - Estacón Fiorito/Estación Lanַַús”.
En materia de carrocerías siempre fue variopinta y discutido el parque con que contaba, esta no es la excepción.
Recaban Uds., todo mi respeto.
Julio R.Lopez  [Oct 09, 2023 at 06:57 PM]
Coincido conque es La Paz.
busarg  [Oct 10, 2023 at 10:19 AM]
Varios se inclinan por Braje. Otros por La Paz. ¿Qué hacemos? ¿Vamos a penales...? Hago constar las dos carrocerías hasta que salte el detalle que permita distinguirlas.
Raul Faust  [Oct 10, 2023 at 10:26 AM]
Por lo que aparece en la foto 110873 (o 640/1648), aparentemente sería La Paz
busarg  [Oct 10, 2023 at 11:18 AM]
Podría ser, Raul. Viendo la otra foto, creo que La Paz toma ventaja.