|
Otro número difícil de encontrar
|
Se sabe que la línea 157, hoy inexistente, fue una de las que entre 1969 y 1970 tuvo tres números: el 25 original que se reemplazó el 2 de enero de 1969 por el 227 que se ve en la foto y que a su vez fue cambiado por el 157 nacional hacia octubre del año siguiente.
Por haber sido utilizado por poco más de un año y medio, la consecución de imágenes en las que lleve el 227 es muy difícil. El espacio temporal es muy corto.
Este detalle hace de esta foto algo destacable. Es un Mercedes Benz L-312 con carrocería fabricada por La Unión. Al fondo se ve otro colectivo que podría ser un 710. ¿Será?
|
|
Rate this file (current rating : 4 / 5 with 2 votes) |
|
|
|
|
|
|
Ariel 183, esta línea no tiene reemplazo, ni cerca. Porque conectaba Saavedra con Primera Junta, algo que hoy en día sigue sin ocurrir. La "más parecida" siempre fue la 76, pero siempre circuló a varias cuadras de distancia.
En cuanto al 227, luego de nacionalizada esta línea en 1970 como 157, el n° provincial fue asignado al M.O.Acevedo que hacía el trayecto Pergamino - Conesa, empresa que estuvo hasta 2004 cuando el recorrido pasa a EVHSA, que ya tenía en mente ir armando de a poco un vínculo entre Pergamino y San Nicolás. El siguiente paso fue absorber en 2011 a TANHSA, que tenía la 500 San Nicolás - Gral.Rojo, extendida a Conesa en 2002. Y una vez que tuvo ambos recorridos, pidió el piso 230 abandonado por T.I.R.S.A. para los servicios directos.
Por otro lado, me parece que está en un lugar con sierras... Tandil ? Si es así, el coche de atrás podría ser un "azul" 503...
En realidad esta línea era mucho más redundante en su zona histórica (con el 71, o el 60 ya estaba cubierto) que en el tramo de capital, para mí tenía que haber recortado todo el tramo de provincia, pero bueno, era su origen histórico.
Es como que convivieron los 2 números (a lo 159, 163 por ejemplo)
Se trataba de un recorrido fraccionado entre el Puerto de Frutos y la Estación Victoria o San Isidro (no lo tengo claro leyendo la historia de esta línea). No tengo datos de hasta cuando circuló esa 227 antes de que el número pasara a M.O. Acevedo.
Todavía recuerdo el coche que nos tocó a la ida. Era un El Cóndor y tenía los asientos dobles del lado izquierdo. Lo que me parecía raro. Quizás porque no tenía puerta trasera. Era ya muy viejo para esos años (fines de los 70).
Era una línea que me llamaba la atención, ya que el destino de "Tigre" era raro para la zona de Parque Chacabuco y Caballito. No creo que lo tomara mucha gente. Pero supongo que eso era por la poca frecuencia que tenía. Si uno tenía que ir a Chacarita, o para zona norte era preferible caminar más y buscar otra opción como el 113, el 44, el 76.