busarg.com.ar

Pedacitos de Historia


Home :: Login
Album list :: Last uploads :: Last comments :: Most viewed :: Top rated :: My Favorites :: Search

Home > 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195

Los El Detalle "Cornudos" menos conocidos (II)
De 1963-64 en adelante, este modelo de Carrocerías El Detalle equipado con los clásicos "cuernitos" para las luces de posición se fabricó en gran cantidad. Algunas líneas tuvieron tantos que lo convirtieron en el modelo mayoritario de sus flotas (C.O.P.L.A., por ejemplo).
Lo raro es que se vio mucho más sobre chasis Bedford y hasta hubo muchos coches de la línea Chrysler (Dodge, Desoto y Fargo) que sobre Mercedes Benz. También hubo muchos, pero eran bastante menos que los Bedford.
Este ejemplar pertenece al viejo Expreso Río de la Plata, que por aquellos años se identificaba con el número 25 comunal de Vicente López. En los '70 fue la 157 nacional.
118336.jpg 118357.jpg 118358.jpg 118360.JPG 118361.jpg
Rate this file (current rating : 4.3 / 5 with 3 votes)
Rubbish
Poor
Fair
Good
Excellent
Great
File information
Filename:118358.jpg
Album name:busarg / 004 - Líneas de Concesión Nacional 151/195
Rating (3 votes):
Chasis/Año:Mercedes Benz L-312 / 1964-65
Carrocería:El Detalle
Empresa / Línea:Expreso Río de la Plata / Línea 25 comunal, partido de Vicente López (luego 157 nacional)
Ciudad / Provincia / País:Buenos Aires / Argentina
File Size:42 KB
Date added:May 15, 2024
Dimensions:531 x 386 pixels
Displayed:492 times
URL:http://busarg.com.ar/fotogaleria/displayimage.php?pos=-20050
Favorites:Add to Favorites
Ariel183  [May 15, 2024 at 10:55 AM]
CONSULTA : El alargue a la cancha de San Lorenzo, le jugó en contra ?...Y si fue así, xq no cortaron en Chacarita otra vez?
busarg  [May 15, 2024 at 11:56 AM]
Ariel183: la que alargó a la cancha de San Lorenzo fue la 10/192. Esta alargó al Cementerio de Flores desde Chacarita. Realmente no sé si influyó en el tema pasajeros transportados, pero creo que no aumentó la flota y la frecuencia se resintió.
danielmcampana  [May 15, 2024 at 01:18 PM]
Aparte de tener la frecuencia resentida, de la 192 al menos en los años 70 le recuerdo una flota viejísima. No se si en algún momento de su historia tuvo una flota con mejor promedio de antiguedad. De la misma forma de la 157 recuerdo ya decadente una flota uniforme con carrocerías El Indio "cinta azul" lo cual justamente por su "uniformidad" daba a suponer que en algún momento esa misma linea los incorporó cero km y todos juntos.
busarg  [May 15, 2024 at 01:37 PM]
Coincido, Dany. La 192 tenía una flota muy, pero muy antigua y para colmo escasa. Lo más moderno que recuerdo es algún 1112 y un Chevrolet de comienzos de los '70 con una carrocería rara. La 157 tenía varios Indios pero también Uniones. Eran más numerosos estos últimos y sí, llegaron en masa a fines de los '60 y comienzos de los '70. Había mucho 312 de La Favorita, también.
Ariel183  [May 15, 2024 at 02:37 PM]
Perdón x el error.... Sabía q' había alargado, pero no constaté bien el destino.
edgardo  [May 15, 2024 at 02:48 PM]
Hoy ,salvo la 42,no hay conexiòn con Caballito desde Chacarita.Si bien la 119 te acerca a Av, La Plata y el 42 a JMM,no hay lineas que copien los recorridos que dejaron la 157 y la 192.
Ruby223  [May 15, 2024 at 03:32 PM]
Nunca pude entender como estas dos lineas en completa decadencia recibieron permiso para los alargues. La 192 tenia un servicio malisimo. Lo esperaba en Cramer entre media hora y 45 minutos a cualquier hora del dia y si tenias suerte el chofer te paraba. Si no te paraba a buscar el 19 a Chacarita. La 157 tenia la flota aceptable, con mucho descarte de la 60, pero sin duda el alargue en remplazo de la linea 154 arruino el servicio a minimo nivel. El final de ambas lineas era cantado.
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2024 at 06:27 PM]
312 cornudos realmente ví pocos: recuerdo en la 176 el interno 77, y en la 343 también el 77 era de esos. En la 304 ingresó bastante después el interno 47, usado venido de Tucumán.
Julio R.Lopez  [May 15, 2024 at 06:33 PM]
Luis Nessi;en la 304 habia tres Mercedes cornudos,el 9,28 y 47 todos tenian chapa patente T de Tucuman.
Luis Alberto Nessi  [May 15, 2024 at 06:36 PM]
Gracias, Julio, no recordaba a los otros dos.
mattius  [May 15, 2024 at 07:15 PM]
Alguien sabe cuando tuvo el alargue hacia el norte, del Puerto de Frutos el ramal a Rincon de Milberg que en ese entonces seria la nada misma.
saranditown  [May 15, 2024 at 08:29 PM]
Mattius, la fecha no le tengo, pero fue durante la década del '60.
jorgefdr  [May 15, 2024 at 08:41 PM]
Creo que a fines de los '60
busarg  [May 16, 2024 at 09:17 AM]
Mattius: registro el inicio de un fraccionamiento desde Rincón de Milberg a Puente Saavedra el 5 de febrero de 1971. Por lo tanto se sabe que en esa fecha ya llegaban ahí. Es de suponer que el troncal habrá llegado allí un tiempo antes, tal vez no muy lejano a la fecha que indiqué.
mattius  [May 16, 2024 at 09:12 PM]
Gracias por las respuestas, se que tuvo esos 2 ramales, el de Rincon x Cazon y el del Pto de Frutos. Si la memoria no me falla creo que hubo uno de cartel rojo a Rincon x Rocha.
busarg  [May 17, 2024 at 09:17 AM]
Correcto, Mattius. Los dos ramales que nombraste son los que existían (por Cazón y por Rocha) pero no recuerdo sus colores.
daniel cocchetti  [May 17, 2024 at 12:16 PM]
RINCON / CAZON (amarillo); RINCON/ROCHA (rojo); Pto. TIGRE (blanco ,letras rojas); CHACARITA (verde, letras amarillas). El fraccionamiento a Pte. Saavedra no lo conocí, pero sé que, a decir de un chofer de la línea, "la vuelta Rincón - Cementerio de Flores era interminable".